SOBRE MÍ




                Me llamo María Campra Peláez y soy escritora prácticamente desde que nací. No os voy a decir que escribo desde que empecé a aprender las letras, pero desde que recuerdo he inventado y escrito cuentos. Tengo la casa plagada de diarios (que algún día tendré que tirar) y de carpetas con cuentos de hace un millón de años, de papeles en servilletas guardados en cajas, o de folios ya amarillentos por el paso del tiempo.

                Empecé en el mundo del blog con Escritora Mamá, que es como se llamaba este blog inicialmente. En él empecé a escribir todas las cosas nuevas que la maternidad me había traído. Todo lo bueno y también lo malo. Además también he escrito muchos relatos. Me propuse escribir todos los días y lo conseguí.

                Pero ya ha pasado esa etapa. Pensé mucho en el nuevo nombre del blog, hasta que me acordé de un bloguero que me dijo que era una Encantadora de cuentos. Así que adopté el nombre y me lo he quedado para mí.

                A pesar del cambio, yo sigo siendo la misma, aunque el blog va a estar enfocado a mis letras. Aquí vais a encontrar mis relatos, unos más largos que otros. A veces se llenarán de amor, otras de asesinatos, o de intrigas, también el dolor consumirá mis letras, incluso algo de miedo entrará por la oscuridad. Mis letras bailan al son de la musa que más alto le cante ese día.

                Aquí también encontraréis mis Otros Mundos, un espacio dedicado a esos blogueros a los que sigo y leo, a los que me sorprenden y a los que me dejan enganchada, a esos blogueros que me parecen imprescindibles conocer y a los que les doy un poquito de voz en mi rinconcito.

                Tendré un espacio dedicado a la música, porque es una de mis musas, y a veces me gusta acoplarla a mis letras.

                Y por supuesto, encontraréis mis momentos de escritora, donde hablaré de todos esos ratos que pasamos los escritores buscando historias que llevarnos a la pluma. De mis experiencias como bloguera y de mis experiencias con editoriales.Y como no, de la publicación de mi libro “Cuentos de la Alcazaba de Almería para niños”. Cuando era pequeña, uno de mis sueños era oler mi propio libro publicado, y ahora lo he conseguido.

                Además del Blog y de mi libro, también me gusta mucho presentarme a concursos. Así fue como gané mi primer premio con la Escuela de Escritores en el concurso Rodando del año 2016 con Un corto disparatado. Además me presento a concursos en la web, que son muy divertidos porque participamos blogueros conocidos y conocemos otros nuevos. Aquí tenéis todos los premios que he ganado con ellos.

                Esta es la pequeña historia de cómo llegué a convertirme en escritora, o acaso, ¿no lo he sido siempre?

                Si no queréis perderos nada de lo que sucede en Encantadora de cuentos, podéis inscribiros en este enlace que os pongo aquí. Yo os mandaré todo lo que he escrito durante la semana en un correo. Y así os será más cómodo sin necesidad de búsquedas innecesarias.


                También me podéis seguir a través de Twitter, Google+ o Facebook. Mis letras os estarán esperando.

               

18 comentarios:

  1. Enhorabuena María por tan flamante regreso, y espero que esta nueva etapa esté llena de cambios, sorpresas y buenos momentos. Ya se te echaba de menos en este mundo bloguero, jeje.

    pd: Me encanta tu nueva dirección artística, jeje.

    Un fortísimo abrazo, Encantadora de cuentos! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, gracias por todo. La verdad es que ha sido un cambio sutil pero bueno, o por lo menos eso creo. Otros cambios vendrán, porque tengo culillo de mal asiento.

      Un besillo.

      Eliminar
    2. No tires tus diarios Maria!!!! Nunca se sabe. #1 en New York Times��
      Tkm

      Eliminar
    3. Bueno, no sé yo si quiero que mis hijas os lean algún día... jejeje
      Un besillo guapa.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hola!!!! Me encanta, te ha quedado genial.
    Tengo la misma duda existencial con mis diarios, no quiero tirarlos pero tampoco que mis hijos los lean, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marigem, me alegro de que te guste. Lo de los diarios tendré que resolverlo más temprano que tarde. Mi hija lee cualquier cosa que encuentra, jejejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Hola Maria,
    Felicidades por el nuevo look del blog, ha quedado muy bonito.
    Sabía que estabas "en obras" y mira qué casualidades que justo hace unos días te vi en un foro de blogger con el nuevo nombre (yo andaba liada con cosas que le pasaban al blog y no entendía, sigo sin entenderlas pero ya funciona) y ahora te he visto en un comentario y he imaginado que ya estaría en funcionamiento, muchos éxitos (que ya los tienes) en esta nueva etapa de Encantadora de cuentos, qué lindo nombre y es que al final es tan mágico hacer que las letras cuenten.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Conxita, pues la verdad es que sigo sin tenerlo terminado. he tenido problemas que aún no se han solucionado. Pero la verdad es que ya no aguantaba más sin estar por aquí.
      Me alegro de que te gusten los cambios.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. oooh,oooh, me encanta el nuevo aspecto y el nombre. Felicidades por el trabajo, que te habrá llevado un buen ratito configurar todo. Muchos éxitos en esta nueva etapa ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Erika, la verdad es que parece mentira pero un simple cambio te lleva un rato enorme, pero que te voy a contar a ti que también tuviste grandes cambios con tu blog.
      Muchas gracias por todo. Un besillo.

      Eliminar
  5. Muy bien por ese nombre Encantadora de Cuentos. es muy apropiado para tu blog y lo que escribes. Estupendo su formato. me ponía nerviosa cuando encontraba el otro cerrado blog jajaja.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Me alegro de que te guste. Ya está abierto y puedes cotillear lo que quieras.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Ya, me olvido de escritora mamá... De ahora en adelante, encantadora de cuentos jaja Qué bueno que volviste, y espero que la tradición de publicar los martes un micro, continúe. Con mayor razón ahora!

    Más saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Julio David. Por supuesto los micros continúan. El primero ya lo tienes publicado.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. ¡Bienvenida nuevamente a la blogosfera! He podido observar que "Escritora mamá" ha quedado como una categoría, y me parece muy buen detalle al ser una etapa que te trajo a esta actual :) Por lo demás, espero que tengas fuelle para mucho tiempo, será un placer continuar visitando tu espacio. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, la idea me la diste tú, y me pareció coherente usarla.
      Yo también espero seguir escribiendo como hasta ahora.
      Muchas gracias por todo.
      UN besillo.

      Eliminar
  8. ¡Hola María! Encantada de conocerte un poquito más. Sin duda, llevas el mundo de las letras en vena, y transmites que disfrutas con ello, que al fin y al cabo, es lo más importante.
    Me resulta curiosa la coincidencia en ambas, en el hecho de haber realizados cambios en el blog. Título incluído. ¡Pero es que de eso se trata! evolucionar, cambiar, no estancarse...
    Y me dado cuenta leyéndote, que el post Sobre mi, de mi blog...Necesita un cambio de look y ortografía.
    Te sigo leyendo...:)
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, me alegro de tenerte por aquí. La verdad es que si, es bueno hacer cambios y me encanta. El tuyo también está genial.
      Nos seguimos leyendo.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.