13/12/17

La proposición



                Conocí a Isabel en la cafetería de la Universidad. Yo ya estaba cursando tercero de humanidades y en una de esas horas intermedias en las que no tenía clase me fui a la cafetería a tomarme un café.

                Me encantaba sentarme y ver los grupos a mi alrededor, observar las caras y escuchar las conversaciones que caían en mis oídos. Isabel entraba con una amiga más. Las dos tenían esa mirada que solo tienen los que acaban de empezar a estudiar.

12/12/17

Un encierro de lujo



                Tardaría en encontrar la llave que necesitaba. El baúl estaba lleno de ellas, y todas muy diferentes. Las puertas lo miraban desafiantes, tenía que buscar la combinación adecuada. Se pasaría el día allí. Pero al fin y al cabo, nadie lo esperaba. Se tumbó de nuevo en el sofá y encendió la tele de visión panorámica. Nunca un encierro había sido tan reconfortante.

11/12/17

Organizando mi cajón de sastre de escritora

            Hoy nos hemos levantado entre lluvia y viento en la calle, y una migraña terrible, que debe de ser porque ayer me acosté a moco tendido viendo Leyendas de pasión hasta las dos de la madrugada. Así que está mañana me he puesto a leer a aquellos escritores (más que nada para despejarme un poco), que nos hablan de cómo mejorar escribiendo, sobre marketing y mil cosas más que me interesan como escritor. Entre ellos a Excentrya, o a Ana González o por lo que estoy ahora aquí escribiendo esto, a Ana Bolox y su entrada El escritor organizado.

6/12/17

Sueños sobre el papel



                Sentada en el suelo me rodeaba todo mi mundo estampado en letras y papel. Las cajas se amontonaban alrededor y mis primeros momentos de sueños llegaban a través de un repartidor sin nombre. Lo habría besado, pero no creo que él supiera el tesoro que portaba. Me hubiera visto como la loca del primero.

5/12/17

Ni una más



                No pudo seguir adelante sin ella y se sentó en mitad de aquel mar de arena. Miró a todos lados y solo veía el mismo horizonte. Un lago de olas invisibles que lo acechaban en la lejanía. Ella descansaba en sus brazos, ahora vacía como una cáscara de huevo. Sus labios querían rozarla una vez más. Se la acercó, pero de aquella cantimplora no salió ni una gota más de agua.

3/12/17

Aniversario. 3 años de bloguera




                 Hoy hace tres años desde que abrí mi blog. Este año casi no me ha dado tiempo de pensar que era mi Aniversario. De hecho, en estos últimos días he estado pensando en algo especial para hacer hoy. Sinceramente lo mejor que puedo hacer no es intentar ganar adeptos con sorteos y suscripciones, sino en contaros sinceramente como han sido estos tres años, y sobre todo este último año como bloguera.

1/12/17

Otros Mundos. El Mundo de David Olier


   
Este mes os quiero traer un blog de alguien que me hace mucha ilusión. Se trata de El Rincón de Cabal de David Olier. Es un blog que conocí casi cuando llegué a este mundo. Fue por casualidad, pero sus historias me cautivaron. He de decir que en todo este tiempo ha evolucionado, y con él he vivido todos esos cambios en la sombra del lector. Ahora es un referente en ciencia ficción y me alegro de traerlo para vosotros. Pero será mejor que os deje con el autor, que os hablará mejor que yo.