22/2/18

El último día



                Mis manos tiemblan cuando llega la noche y vuelvo a escuchar su saludo a las niñas. Yo me escondo tras la olla y termino de calentar la sopa. Pongo los platos en la mesa, tal y como a él le gustan. Las niñas cenan en silencio. Atronador. Retumba en mis oídos. Él me mira cuando me siento enfrente. No come. Un escalofrío me recorre la espalda cuando al levantarse arrastra su silla por el suelo.

19/2/18

Guía para familiares y amigos de escritores



                Hablando con otros escritores y blogueros, o investigando en sus redes, me he dado cuenta de que a todos o a casi todos nos pasa lo mismo. Tenemos familiares y amigos que nos quieren mucho. Pero por casualidades de la vida, son los que menos leen nuestros textos.

                Nuestros familiares y amigos son los primeros que leen nuestros libros, nuestros relatos que enviamos a concursos o nuestros relatos en nuestros blogs (por lo menos esos primeros días que era la novedad). Son nuestros mayores fans, son capaces de decirnos cosas tan inverosímiles como «Escribes mejor que (póngase aquí cualquier escritor éxito de ventas)». Pero ahí acaba la cosa. Cuando pasa cierto tiempo, nuestras letras ya no son una novedad y pasan a un segundo plano en este devenir de la vida rápida que consumimos.

                No pretendo hacer una queja, simplemente plasmar una realidad. Por eso quiero hacer una guía para estos familiares y amigos que ya no saben qué hacer con nuestras publicaciones.

💜Me gusta. Nos encanta el me gusta, en Facebook, Twitter, y demás redes sociales. Esos corazones nos suben la moral y nos hacen sentir mejores.

💛Compartir. Cuando aparece esta palabra siempre me acuerdo de la famosa película Todos los perros van al cielo en la que cantaban una canción que decía: «Lo mío es tuyo, lo tuyo es mío, el compartir, nos ayuda a vivir». Cuando publicamos algo nos gusta que lo vea el mayor número de personas. Y la mejor manera es compartiéndolas.

💚Compartir con comentario. Esto ya nos llena de orgullo y satisfacción, cuando se comparte algo nuestro y encima con alguna palabra bonita que lo adorne y que lo haga un poco más tuyo.

💙Comentar. Sé que ya me estoy pasando, pero por pedir que no quede. Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Pues eso, comentar nuestras cositas nos encanta. Un nuevo comentario, y los ojos nos hacen chiribitas. Así que no os cortéis. Además es una forma de saber que nos habéis leído.

                  Y esta es mi guía, es cortita, sencilla y rápida. Espero que os guste y la llevéis a cabo, vuestros amigos y familiares escritores os lo agradecerán. A los míos, os seguiré dando la tabarra.


15/2/18

Oda a la página en blanco



                Enfrentarme a ti, con todo lo que ello conlleva. Esa inseguridad de no saber qué es lo que te gustará o no de mí. Con ese miedo a lo desconocido, a lo nuevo, a lo inmaculado.

                No puedo enfrentarme a ti, o no sé cómo hacerlo. Cuando te miro y me devuelves la mirada, mis ojos te esquivan y quieren perderse entre las olas de lo conocido. Pero al final vuelven a ti, te observo de reojo, busco las palabras exactas, pero estas no llegan.

                Cada vez me lo haces más imposible, y aunque mis pensamientos vuelven a tus brazos, mi corazón se vuelve loco con solo de pensar que de nuevo tengo que enfrentarme a ti.

                A veces me alejo, busco un espacio que no tengo y que no me pertenece, no es lo que de verdad quiero, por lo que regreso de nuevo a ti. A ti te da igual, tu chimenea está apagada y el fuego no me calienta. Te muestras frío, como si yo no fuera más que un simple paso o un instrumento para tus necesidades.

                Para mí tú lo eres todo, y para ti yo no soy nada. Podría ser cualquiera, un ente vacío que intenta llenarte, poseerte, hacerte mío. Tú eres mi página en blanco, y yo solo soy letras negras.


14/2/18

Para mis amores


     Hoy es el día del amor, y como tal toca ramos de rosas, bombones, tarjetas y fotos de parejas por todas las redes sociales . A mucha gente esto le horroriza y a otra le encanta. Yo no suelo celebrar San Valentín, pero soy una enamoradiza de primera, me encanta el amor y soy feliz cuando lo veo en otras personas.

     He leído entradas anteriores de otros años que me han encantado. Os las dejo aquí y aquí. Me gustan tanto que no quiero hacer otra, por no poder sacar lo mejor del amor. Así que voy a traer un poco de música para celebrar este día.

      En primer lugar quiero hablar del amor a uno mismo. Querernos a nosotros es el mejor de los amores, sin ese amor no hay más amores posibles. Quiérete a ti, sé lo primero, aunque solo sea un minuto al día. Pero quiérete y sé siempre tú mismo o misma. Y que mejor canción para decir esto que Mi mongola favorita de Jamones con tacones y Rozalen con la que me siento totalmente representada.


      Otro amor a los hijos, en mi caso a dos niñas maravillosas que me traen de cabeza y que son lo que más quiero en este mundo. Ellas son mi locura, y como yo, seguro que millones de madres y padres sienten lo mismo. Para ellas tengo otra canción, porque ellas son mis hadas.


    Los amores familiares, aquí de quien me acuerdo sobre todo es de mis cuatro niñas, de mis hermanas. Ellas son las que siempre están ahí, con las que me peleo, con las que lloro a moco tendido y con las que rio a carcajadas. Con ellas tengo mil canciones, pero hoy solo pongo una que cantábamos a grito pelado dentro de un coche hace años.


     El amor a mi madre, este es especial y solo para ella, para ella y para mi abuelilla. Es casi secreto a pesar de que lo proclame a los cuatro vientos. Solo tengo un consejo, amad a vuetras madres y decidles todos los días que las queréis.


     Las amigas, esas con las que te ríes, a las que les cuentas las confesiones más insospechadas, esas con las que hablas horas y horas por teléfono o solo unos minutos en un café. Esas que saben lo que piensas con solo una mirada y las que te dicen las verdades a la cara. Para ellas todas las canciones. Pero hoy Alejandro Sanz me viene a la cabeza. 


    Y como no, el amor romántico. Ese que tanto nos llena, el que nos hace tener mariposas en el estómago, el que nos hace hacer las mayores locuras. El amor de pareja. Y para él, tengo miles de canciones y momentos, pero hoy solo pondré una canción.


      Para todos os deseo Amor, Amor con mayúsculas, a disfrutar de él, hoy y todos los días del año. ¿Cuáles son vuestros amores?


13/2/18

Nuestra boda



                Mañana seremos solo uno. Tú serás mía y yo seré tuyo. Toda nuestra familia está invitada a nuestro enlace. La azotea estará decorada con las flores blancas más preciosas del mundo. Rosas recién cortadas de los jardines más espectaculares. Tú estarás preciosa con tu vestido blanco impoluto, y yo te acompañaré como mejor sé, cogido de tu mano.

12/2/18

El género en las letras



            *Con este relato pretendo hacer una crítica a la importancia que se les da a determinadas cosas, cuando en realidad la importancia radica en otras muy distintas. La igualdad no se consigue añadiendo una a al final de cada palabra.

7/2/18

Mi camino de correctora



                Hasta ahora yo vivía feliz en mi ignorancia. Vivía pensando que mi ortografía y mi gramática eran buenísimas. Y utilizaba y utilizo mi tiempo libre para una de mis aficiones, que es leer.