23/4/18

Presentación en la Biblioteca Villaespesa "Calazán, calazón y la magia apareció"


      El viernes 20 de abril presenté mi libro Calazán, calazón y la magia apareció. Para ello me acerqué a la Biblioteca Francisco Villaespesa de mi ciudad, Almería. Es un sitio muy especial para mí porque allí fue donde empecé a conocer los libros de cerca. 

      Cuando llegué aún no había visto mi libro. Así que corriendo me fui a las cajas donde estaban guardados. Por la cara que tengo en la foto, creo que podéis ver que me encantó. 

      Poco a poco fue llegando la gente, entre ellos mi editor Alberto Cerezuela. Ha sido todo un placer trabajar con él y con todo el equipo de la editorial Okapi. Quiero hacer una mención especial a mi correctora Camino que ha hecho que mi trabajo sea mucho más bonito. He conseguido encontrar una editorial cercana que se preocupa por sus escritores y sus libros.

El editor y la escritora


      Tampoco se lo perdió el ilustrador de mi libro José Luis Contreras González, que ha hecho que el cuento tenga más magia todavía. Ha conseguido crear una Carlota especial y por ello fue alabado por todos los presentes allí. Ha sido toda una delicia contar con él en este proyecto.


El ilustrador y la escritora

        Entre los asistentes había viejos amigos, conocidos, otros menos conocidos o desconocidos del todo, familia, amigos recientes, compañeros de profesión,... y los más importantes de todos, niños que inundaban la sala de magia. Por motivos que ya todos conocéis no subiré fotos de ellos, pero os aseguro que estaban allí.


Una feliz compradora

Mi incondicional

Sin poder esperar para leer

Más magia para casa

Siempre conmigo

Conclave de escritores, ¿qué se cocerá por aquí?
      
Con mi creador de finales felices

Con la primera hada de mi vida
      En las fotos faltan muchos, pero salen los peques también, así que no puedo subir las fotos. Pero doy las gracias a todos y a cada uno de ellos por venir a verme en este día.

     Pronto, la sala se llenó y repartí lo imprescindible para hacer magia. Varitas para todos. 




     Cuando ya estaba todo el mundo en su asiento, empezamos la presentación, Alberto Cerezuela empezó presentándome y dijo palabras muy bonitas sobre mí y sobre mi trabajo. Próximamente subiré algún vídeo y podréis escucharlo.





    Después me tocó el turno y fue entonces cuando las palabras empezaron a bailar en mi cabeza, se me olvidaron la mitad de las cosas que quería decir y mi timidez me jugó una mala pasada. Afortunadamente algo dije, y tuve la suerte de que la gente no sabía todo lo que quería haber dicho.





      Luego leí un poquito de mi cuento, y ya me relajé más, porque es más fácil leer que hablar en público.





     Pero aún no había terminado todo. Faltaba la magia final. Un baúl mágico se coló en la presentación y todos los allí presentes pedimos nuestros deseos para que la magia y las hadas pudieran cumplirlos. La magia tardó un poquito pero al final tuvimos la ayuda de varios magos que ayudaron a que apareciera por fin.






      Después llegó el momento de las firmas. Y las primeras que subieron a que les firmara fueron las que dieron forma a Carlota, mis hadas, que aprovecharon la ocasión para vestirse como Carlota. Desde aquí agradecer a todos los que se esperaron en esa cola larguísima para que les firmara el libro, y agradecer también a todos los que se tuvieron que ir, pero que se fueron con el ejemplar en la mano. También quiero dar las gracias a los que no se llevaron libro pero que estuvieron allí conmigo acompañándome y disfrutando de mi nueva aventura. 

     Solo me queda una cosa más que decir:


LA MAGIA EXISTE




16 comentarios:

  1. Hola, María
    Yo también he creído siempre que la magia existe, para ti en algún sentido debe haberse hecho realidad al ver tus libros publicados y no me extrañaría que así fuera. TE deseo muchísima suerte con él y con todos los proyectos que emprendas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si, que la magia existe y en mi caso se ha hecho realidad. Muy feliz con mis libros y con la magia que hay en ellos.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. María, yo también creo en la magia y sé lo que se siente en esos momentos. ¡Enhorabuena! disfruta de estos momentos. Te deseo lo mejor para hoy, mañana y siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que son momentos únicos e irrepetibles. A mí me encanta vivir rodeada de libros y sacar mis nuevas historias.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bonita presentación, valoro tanto a los que os atrevéis a escribir para niños.
    Te deseo muchísima suerte y me ha llamado la atención la editorial, que por lo que veo es la misma del otro libro pero que tiene una "filial"(no se me ocurre otra palabra) infantil, qué bien, se ve todo muy cuidado.

    Besos y mucha mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que he descubierto que me encanta escribir para niños. Ver sus caritas cuando les estoy contando el cuento es muy especial.
      Si, son dos editoriales distintas, pero nacen de la misma cuna. Una es Círculo Rojo, de autopublicación, y otra es Okapi Libros, de publicación tradicional y exclusivamente infantil. Yo estoy muy contenta con ellos, la verdad.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. ¡Muchas felicidades!. Sí que existe la magia. Me alegro muchísimo. ¡Qué emocionante! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por supuesto que la magia existe, y que nosotras podamos verla es muy especial.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena y espero y deseo que la magia continue durante mucho mucho tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La magia está en todos los rincones.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena, María. No sé si la magia existe, pero algunos momentos de la vida son mágicos y esta presentación debió de serlo para ti.
    Un beso y que te vaya fenomenal con tu libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus deseos. Y si la presentación estuvo llena de magia, fue muy especial.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Ay María, felicidades por ese trabajo, disfrútalo. Gracias por compartir este momento con nosotros. Espero que este libro te de muchas, muchas mágicas alegrías. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seuro que si me da alegrías, la magia lleva eso consigo. Un besillo.

      Eliminar
  8. Enhorabuena María! Me alegro de que todo haya salido genial. El cuento tiene muy buena pinta y quiero uno a la de ya, y garabateado por ti, ya lo sabes. Un fuerte abrazo guapa! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, yo te lo firmo. A ver como lo hacemos para mandártelo a tu tierra.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.