14/2/18

Para mis amores


     Hoy es el día del amor, y como tal toca ramos de rosas, bombones, tarjetas y fotos de parejas por todas las redes sociales . A mucha gente esto le horroriza y a otra le encanta. Yo no suelo celebrar San Valentín, pero soy una enamoradiza de primera, me encanta el amor y soy feliz cuando lo veo en otras personas.

     He leído entradas anteriores de otros años que me han encantado. Os las dejo aquí y aquí. Me gustan tanto que no quiero hacer otra, por no poder sacar lo mejor del amor. Así que voy a traer un poco de música para celebrar este día.

      En primer lugar quiero hablar del amor a uno mismo. Querernos a nosotros es el mejor de los amores, sin ese amor no hay más amores posibles. Quiérete a ti, sé lo primero, aunque solo sea un minuto al día. Pero quiérete y sé siempre tú mismo o misma. Y que mejor canción para decir esto que Mi mongola favorita de Jamones con tacones y Rozalen con la que me siento totalmente representada.


      Otro amor a los hijos, en mi caso a dos niñas maravillosas que me traen de cabeza y que son lo que más quiero en este mundo. Ellas son mi locura, y como yo, seguro que millones de madres y padres sienten lo mismo. Para ellas tengo otra canción, porque ellas son mis hadas.


    Los amores familiares, aquí de quien me acuerdo sobre todo es de mis cuatro niñas, de mis hermanas. Ellas son las que siempre están ahí, con las que me peleo, con las que lloro a moco tendido y con las que rio a carcajadas. Con ellas tengo mil canciones, pero hoy solo pongo una que cantábamos a grito pelado dentro de un coche hace años.


     El amor a mi madre, este es especial y solo para ella, para ella y para mi abuelilla. Es casi secreto a pesar de que lo proclame a los cuatro vientos. Solo tengo un consejo, amad a vuetras madres y decidles todos los días que las queréis.


     Las amigas, esas con las que te ríes, a las que les cuentas las confesiones más insospechadas, esas con las que hablas horas y horas por teléfono o solo unos minutos en un café. Esas que saben lo que piensas con solo una mirada y las que te dicen las verdades a la cara. Para ellas todas las canciones. Pero hoy Alejandro Sanz me viene a la cabeza. 


    Y como no, el amor romántico. Ese que tanto nos llena, el que nos hace tener mariposas en el estómago, el que nos hace hacer las mayores locuras. El amor de pareja. Y para él, tengo miles de canciones y momentos, pero hoy solo pondré una canción.


      Para todos os deseo Amor, Amor con mayúsculas, a disfrutar de él, hoy y todos los días del año. ¿Cuáles son vuestros amores?


8 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo en algo y es que primero hemos de querernos a nosotras mismos para poder querer a los demás.
    Es tan importante el amor en todos los ámbitos de la vida.
    Me ha encantado. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, nos tenemos que querer, hay personas que olvidan esta parte del amor, y es de las más importantes.
      El amor es fundamental para vivir plenamente.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Feliz día de San Valentín, María, y ojalá que puedas disfrutar de todos tus amores por mucho tiempo :) Precioso recordatorio, por cierto, amenizado con música.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tú y yo sabemos lo efímero que es el tiempo y lo mucho que hay que aprovecharlo para vivir con nuestros amores.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Un buen post para celebrar el dia del AMOR con mayúsculas. Este siempre era un día muy especial para mi amor y yo. Pero ya se va pasando sin pena, ni gloria, será la edad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay que dejarlo pasar. A veces es bueno hacer locuras.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. De esta lista, me quedó con Alejandro Sanz. Según yo, un embajador de la música romántica de España para el mundo. Y lo logró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Alejandro Sanz es una institución. Nunca pasa de moda, y siempre hay alguna canción suya que te gusta.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.