6/2/18

Micro



                Solo tengo diez minutos para escribir un micro. Un micro me dicen, para unos no más de cincuenta palabras, para otros unas cien. Incluso han llegado a llamar micros a párrafos enteros de más de trescientas palabras.  Pero un micro es eso, una aventura que dura lo que apenas vive un suspiro. Una historia concentrada en apenas unas cuantas palabras.

                ¿Será la vida un micro que apenas dure unos cien años o menos? 


14 comentarios:

  1. Qué bonito, María y qué inquietante. Para nosotros, la vida es todo (no tenemos otra cosa más que lo vivido y lo por vivir), pero en realidad, la vida de cada uno es como un micro en la totalidad de la existencia, y es preferible no pensarlo porque me puede entrar la angustia existencial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor no pensarlo, como bien dices, porque da miedo al darte cuenta de lo pequeños que somos.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Sin duda. Sobre todo para los que queremos hacer mil cosas en lo que dura una vida.
    Estupendo micro, ahora que, quizás el primer párrafo te ha quedado un poco largo, ja ja. Yo lo dejaría en el segundo nada más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, al final hay micros que son demasiado largos. Con un par de palabras ya puedes decir lo que querías. Pero también gusta regodearte en la idea mientras escribes.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Dentro del contexto del universo, la humanidad lleva presente menos de lo que dura un microrrelato. Ni para nanorrelato nos alcanza. Quizás, y solo quizás, solo un aforismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. La humanidad es una milésima parte de todo lo que nos roea. Da que pensar el porqué nos creemos tan importantes.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Es una posibilidad, todo depende de quién mida esas cien palabras o esos cien años y qué escala use. Creo que nunca llegaré a saber la respuesta a esa pregunta, pero lo que sí sé es que me ha encantado tu micro, María :))

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creoq ue no eres la única que no la va a descubrir. Me encanta que te haya encantado.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Un micro por pequeño que sea debe contar una historia o hacernos pensar. Por que en pocas letras cuánto se puede decir sin escribirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón te doy, eso es lo que más me gusta de los micros, que puedes decir mucho en pocas palabras.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. La vida, por larga que pueda ser, acaba resultado un micro en el que no has tenido tiempo de decir todo lo que hubieras querido.
    Un beso.
    P.D.- Y hablando en plata, ¿podrían ponerse los "expertos· de acuerdo y definir de una vez por todas qué se entiende por micro? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece buena tu propuesta, para mí, un micro de más de 150 palabras ya no lo es, pero esa es mi opinión personal, que no está basada en nada concreto.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.