3/12/17

Aniversario. 3 años de bloguera




                 Hoy hace tres años desde que abrí mi blog. Este año casi no me ha dado tiempo de pensar que era mi Aniversario. De hecho, en estos últimos días he estado pensando en algo especial para hacer hoy. Sinceramente lo mejor que puedo hacer no es intentar ganar adeptos con sorteos y suscripciones, sino en contaros sinceramente como han sido estos tres años, y sobre todo este último año como bloguera.

                En cada aniversario he creado una entrada. Al cumplir un año y al cumplir dos. Las dos entradas son muy diferentes entre sí, pero a las dos les tengo mucho cariño.

                Mi blog empezó siendo una cosa totalmente distinta a lo que es ahora. Antes hablaba de mis momentos de mamá (me cuesta mucho no seguir haciéndolo) y ahora os cuento mis momentos como escritora. Además, os regalo algunos de mis relatos. Hasta ahora llevo 880 publicaciones en estos 3 años.

                Empecé escribiendo todos los días, de lunes a domingo, sin saltarme ninguno. Eso me causaba un estrés añadido, porque si no publicaba o no tenía tiempo me sentía mal conmigo misma. Así que decidí dejarlo de lunes a viernes. Qué es lo que hago ahora, y si me salto un día, pues tampoco le doy importancia.

                La gente se suele sorprender de todas las entradas que publico y me preguntan de dónde saco el tiempo. Sinceramente, en mi cabeza más de una vez se me ha pasado la idea de dejar a un lado el blog, para centrarme en los proyectos económicamente más eficaces. Pero siempre me echo para atrás.

                Es difícil dar a entender a la gente que no tiene un blog, lo que mi Rinconcito significa para mí. Es mi momento de expansión, mi laboratorio donde experimento con las letras y las saco al mundo exterior para que los que estéis ahí las leáis. Gracias a él he conocido escritores fantásticos que me han aportado mucho en mi inspiración. He ganado amigos y lectores sinceros que me sacan faltas de vez en cuando.

                Gracias a estos tres años, he ganado confianza en mí misma, y he conseguido cosas que jamás creí que conseguiría.

                Os voy a contar un secreto, que ya que estamos de aniversario es el momento ideal. Muchos escritores cuando les preguntan, dicen que escriben desde muy pequeños y que su sueño siempre ha sido escribir. Yo soy una de esos escritores. Pero cuando yo era pequeña y escribía cuentos, pensaba que eso de publicar libros no estaba a mi alcance, jamás podría llegar a tener mi libro en las librerías.

                El blog me dio esa confianza para intentarlo. Y lo conseguí. Parte de que esto haya sido así, una gran parte os la debo a vosotros, a los que estáis detrás de las pantallas leyendo ahora mismo mis letras. Habéis pasado muchos por aquí, algunos se han ido, otros os habéis quedado, y habéis venido otros nuevos. Vosotros sois los artífices de que mis letras mejoren día a día, de que siga aquí adicta a todos esos comentarios (12.058 por ahora) que hacen que me salte un poquito el corazón cada vez que veo uno nuevo.

                Ya han pasado 3 años desde ese primer día. Y la verdad es que no cuento mucho las visitas, sé que es importante que me preocupe del Seo, del marketing, de las visitas reales, las que se quedan, las de rebote y mil cosas más que al final me hacen estallar la cabeza y lo único que pienso es que me vuelvo loca.

                Pero bueno, como soy de culillo inquieto, no os extrañe ver algún cambio más en el blog. Porque me encanta investigar y probar cosas nuevas. Cuando era pequeña cambiaba los muebles de mi habitación de sitio como dos o tres veces al año. Creo que mi hermana respiró tranquila cuando me fui a otra.

                Para terminar solo quiero daros las gracias a todos por estar ahí conmigo todo este tiempo. Por dejarme vuestra huella o simplemente pasar en silencio. Me ha encantado cada parte del camino disfrutarlo con vosotros. Gracias de corazón.

                Sé que esta entrada es un poco batiburrillo de ideas. Pero la verdad es que así soy yo, me voy de un lado a otro sin darme cuenta. No he corregido mucho, la he dejado como me ha salido del tirón. Solo espero que os haya gustado. Nos seguimos leyendo.


30 comentarios:

  1. Felicidades María a disfrutarlo. Estos rincones maravillosos con los que somos tan especiales por que alguien está ahí para compartir y comentar. Un beso 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que sin las personas que pasáis por aquí este rinconcito no sería lo que es ahora.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. solo te dejé unas Felicidades y por supuesto es poco para mi. Tu eres mas que una felicitación por hacer tres años en el blog. Eres una inspiración para los que te leemos y contigo siempre aprendemos. Nos das ejemplo con tu trabajo y tu eficacia. Aprovechas todo el tiempo y trabajas tus letras con tanto deleite que eres una máquina de escribir y no parar a pesar de tener dos niñas pequeñas que tienes que atender y darle tu tiempo. Un abrazo María, sigue siendo como eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Son todo un placer escucharlas, bueno, más bien leerlas. Gracias por estar presente en este rinconcito y formar parte de él.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades, María, y no solo por estos tres años de bloguera, sino por todo lo que has conseguido, que no es poco, por todo lo que has crecido como escritora, por todos los proyectos que has sacado adelante, por todo lo que nos has aportado a quienes te leemos.

    El tiempo pasa volando, aún me acuerdo de cuando llegaste a este mundillo con tu naturalidad, tu frescura y sinceridad, ¡me cautivaste! Ha pasado tiempo pero sigues siendo tú, aunque una versión más evolucionada y con más experiencia. Me quedaré, como mínimo, otros tres años para verte llegar aún más lejos :))

    ¡¡Un beso enorme, guapa, y felicidades de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estáis sacando los colores. Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que no recuerdo mi blog sin ti. Van cogidos de la mano y eso me hace muy feliz. Tus letras lo han contagiado y eso también lo ha hecho más sabio.
      Gracias opr tus palabras, de verdad que me quedo yo sin palabras para poder expresar lo que significan para mí.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Me alegro por tus tres años. Como todo, tiene sus sacrificios y recompensas, pero a la larga, al final de día, se valoran más esas pequeñas pero significativas recompensas; las que uno ya ha hecho parte de su vida. Compartir lo que uno crea y saberse leído es todo un lujo, más todavía considerando que el mundo blog no tiene la misma fama que las redes sociales, donde al parecer está el restante 99% de los internautas.

    Te deseo lo mejor en tu evolución bloguera y como escritora, y te reitero mis felicitaciones por tu libro publicado el que ciertamente tiene que haber sido uno de los grandes eventos de tu vida.

    Saludos salados, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón, es todo un lujo tener lectores y que además, tengan un pequeño ratito para dejar su huella en nuestros rincones. Es toda una suerte.
      Muchas gracias por tus palabras, y si, publicar mi libro ha sido uno de las grandes eventos de mi vida. Aunqeu estoy segura de que no el último.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. ¡Felicidades!
    Madre mía, me ha volado el tiempo. Me pareces un ejemplo, con dos niñas pequeñas publicas muchísimo, yo misma hoy no he podido publicar porque llevo desde el jueves casi sin pasar por casa.
    Enhorabuena y las estadísticas y el SEO no son lo importante, de hecho te confieso que me prometí mirar Google Adsense y la última vez que lo miré fue para hacer el post de las entradas más leídas o las menos leídas, uno de esos, te lo juro por lo que me lo pidas, soy un desastre, y no sé ni cuantas entradas llevo ni cuantos comentarios aunque ahora por curiosidad lo voy a mirar, jejejeje.
    Enhorabuena y a disfrutar estos tres años.
    Ahhhh y lo del sorteo para ganar suscriptores de acuerdo, de hecho yo en los dos o tres que he hecho no puse requisitos porque soy así de boba, jejeje, sorteé de corazón.
    ¡¡¡Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. La verdad es que si te he de ser sincera, miré la cantidad de comentarios y de entradas solo para hacer la entrada. Me parecía curioso hacerlo. Me pasa como a ti, no miro Google Adsense para nada. Soy lo peor enese tema. Pero bueno.
      Hoy llevo yo un día de esos, de los de no parar. No puedo publicar pero por lo menos os leo y estoy un ratito por aquí.
      Me has dado la idea, a lo mejor hago un sorteo sin requisitos ni nada. Me lo pensaré.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por estos tres años, ya te lo he dicho pero no quería pasar de dejar de poder también hacerlo desde aquí y lo mas importante es que te gusta lo que haces, y también que en estos años hayas tenido la oportunidad de que e el blog te haya dado fuerza para publicar tú libro y conocer gente que aportado cosas positivas para seguir escribiendo, lo celebro. Siempre cuando hacemos algo o emprendemos un camino siempre hay que intentar sacar lo mas positivo posible, con que así que quédate con eso, y a por muchos años más y a seguir disfrutando de la escritura y todo lo que te aporta el blog. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que he tenido suerte de encontrarme por el camino gente buena y sana, que al fin y al cabo es la mejor para tenerla a tu lado. Y los mejores seguidores que estáis ahí para dejar vuestra huella, a veces silenciosa, otras con palabras.
      Gracias por tus palabras.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Felicidades en tu tercer año. El mío fue hace poco y lo olvidé por completo. Es muy alentador pensar que el blog te haya posibilitado el hecho de llegar a confiar tanto en ti misma como para publicar un libro. Me alegro mucho.
    A por otros tres años y otro par de libros por lo menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si quieres que te sea sincera, a mí también se me había olvidado hasta que de repente me llegó a la cabeza el recuerdo. No sé como. Pero bueno me dio tiempo a escribir sobre ello y me siento feliz por haberlo hecho.
      Enhorabuena también por tu aniversario bloguero.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades María, creo que eres un ejemplo del valor de la ilusión y las ganas, con dos peques y escribiendo tanto, probando nuevas cosas, evolucionando, publicando un libro...Impresionante, tu energía y tu capacidad de trabajo.
    Mis más sinceras felicitaciones por el camino recorrido y que sean muchos años más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo. Creo que también el querer hace que sea más fuerte. Las ganas de formarme y de ser mejor en lo que hago. Y mis niñas, al fin y al cabo son las que me dan la fuerza para seguir.
      Un besillo.

      Eliminar
  9. ¡Hola María!
    Me uno a todas las felicitaciones que han hecho antes mis compañeros/as y me alegro de que hayas avanzado tanto desde que empezaste, teniendo en cuenta además, que tienes dos niñas, por lo que tu constancia y buena organización de tiempo, las encuentro admirables.
    Brindo por otros tres años más y que sigas publicando nuevos libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que son tres años y parece que no han pasado. Miro hacia a tras y no me había dado cuenta de todo lo que he hecho. Pero no es poco, aunque siempre quiero más. Creo que es algo intrínseco en el ser humano.
      Un besillo.

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena, María! Llevar un blog es algo muy duro, recompensa pero también desgasta. Encontrar ideas, nuevos contenidos es algo que a veces estresa, pero también nos entrena las neuronas para escribir. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. Un blog es mucho trabajo pero como dices recompensa. Lo mejor es teneros cerca y que leáis mis letras. Lo peor cuando se nos queda la mente en blanco.
      Un besillo.

      Eliminar
  11. Muchísimas felicidades!! Tres años da para mucho y aunque yo no te sigo desde hace tanto porque no llevo ni un año con el mío, me alegro de haberte descubierto. Coincido contigo en que explicar a alguien que no tiene blog el trabajo que implica, es difícil, creo que no lo entienden, y yo me siento como tú, he encontrado algo que me gusta y personas con quien compartir ideas y gustos :)) De todas formas, yo no llego a tanto, a publicar cada día o de lunes a viernes, eres una fenómena!!!
    Un besito guapa!!! Genial entrada de aniversario :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Supongo que cada uno lleva el ritmo de trabajo que puede. No te creas, que he pensado en dejarlo a una entrada por semana, pero me puede. Estoy completamente enganchada a mi blog.
      Encantada de tenerte en mi Rinconcito.
      Un besillo.

      Eliminar
  12. ¡Pero que te voy a decir que no haya hecho ya! Bueno, quizá me he olvidado del ¡Muchísimas felicidades, María! He estado tan pendiente de cosas de mi propio blog que tenía el tuyo totalmente dejado, algo injustificable. Tu blog ha evolucionado mucho y espero poder ayudarte si lo necesitas para que lo siga haciendo, y así conseguir que sigas mostrándote al mundo tal y como eres. Un fuerte abrazo y seguimos charlando! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya sabes que a nivel de diseño soy un poco negada. Por eso agradezco todas tus aportaciones.
      Un besillo.

      Eliminar
  13. Hola María
    Llevo unos cuantos meses descolgado del mundo bloguero, y es algo que me pesa. Por eso entiendo perfectamente lo que dices y no quiero dejar pasar la ocasión de darte mi sincera enhorabuena por esos tres años. Son fruto del tesón, de la pasión, del compromiso con los demás y con ti misma. Aquí dejo mi deseo de que sean muchos mas y de que sigas creciendo con tus letras.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecía a mí que no te veía. Espero que vuelvas para quedarte. Sería todo un placer volver a tus letras.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un besillo.

      Eliminar
  14. Felicidades, María, por esos tres años tan fructiferos. Que sigas disfrutando de la escritura y nosostros de la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep. Me alegro de tenerte siempre por aquí. Es un placer disfrutar tamben de la lectura e tus relatos.
      Un besillo.

      Eliminar
  15. ¡Felicidades María!
    Y no solo por los tres años del blog, sino por todo lo que has logrado en ellos, me alegro muchísimo, :)
    Espero seguir bien cerquita y poder disfrutarlo contigo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene. La verdad es que han sido 3 años muy intensos. Me alegra que estes aquí para disfrutar a mi lado de mis letras. Así yo puedo disfrutar de las tuyas.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.