16/11/17

Un plan detallado

*Este relato es un regalo para una bloguera que quería ser asesina en una novela.


                Hoy es el gran día. Llevo preparando esto cuatro años, y ya tengo ganas de hacerlo realidad. Para que me entendáis os contaré mi historia desde el principio, o por lo menos parte de ella. Todo va a empezar y no quiero que se haga tarde.


                Soy bloguera, y lo soy por una serie de desafortunadas desdichas que me llevaron a algo bueno en la red. Estas calamidades que ahora no vienen al caso, nos llevaron a mi familia a mí a ajustar nuestra economía. Y a raíz de esto decidí abrir un blog para ayudar a personas como yo a buscarse las habichuelas y poder vivir en esta época de crisis que a tantas familias ha tocado.

                Ahora, después de esos cuatro años he reunido un montón de seguidores. Tengo un espacio en la radio local y he llegado a vivir holgadamente. A raíz de esto algunos blogueros, ya amigos, y yo, hemos decidido quedar para vernos en persona. Llevamos cinco meses trabajando para poder lograrlo, y aquí estamos. Hemos quedado en mi ciudad. He alquilado un local y lo he decorado yo sola. Ellos necesitan la mejor de las bienvenidas.

                Yo estoy nerviosa, he puesto una zona de photocall, sus nombres blogueros en los vasos y por las paredes los logos de cada uno de ellos. Estoy feliz porque después de toda la preparación, sé que merecerá la pena.

                Bueno, en realidad no quiero mentiros. No sé si debiera contaros esto, más que nada porque es mi secreto, ese que guardo en la habitación que esta al fondo del pasillo, ese que meto bajo llave en un baúl sin cerradura.

                No tengo familia. Me la he inventado. Cuento historias en el blog de gente que nunca existió. Hablo de dos hijos adolescentes que cantan, dibujan, salen al campo y quieren estar con sus padres. No tengo ni idea de cómo la gente se lo ha creído. Esos adolescentes no existen, no creo que haya ninguno así en toda España.

                Me busqué la desgracia de haber perdido dinero, simplemente porque estábamos en crisis y sabía que mucha gente empatizaría conmigo. Así ha sido como me he ganado el cariño de todos esos seguidores que siguen leyendo mis invenciones. Podría ser el próximo Planeta. En realidad soy funcionaria y trabajo de ocho a tres en una oficina de Hacienda. Mi trabajo es tedioso.

                Y aquí estoy contando toda la verdad, y todavía no sé el motivo. Bueno... toda la verdad no. Porque todo esto lo he hecho por algo, y es que antes de crear el blog estaba tan aburrida que me metía en páginas de autoayuda, de esas que te enseñan a encontrar tu verdadero destino. No sé cómo entré en páginas de gente que tenía instintos homicidas y me interesé por el tema.

                De ahí pasé a ver películas gore y de las que llaman “snuff movie”. Después de todo esto, decidí que lo mejor era probar, y la mejor forma de hacerlo es con gente que no conocía realmente. Pero quería hacerlo a lo grande, así que he juntado a los que he podido. Somos quince en total.

                Ahora que miro el local no estoy nada nerviosa, todo ha quedado precioso, y lo estará aún más cuando todo haya acabado. Lo voy a grabar todo, hay cámaras escondidas por todas partes, y sé cómo, y en qué momento morirá cada uno. La habitación se teñirá de rojo. Es uno de mis colores favoritos.

                Ya es la hora, ya vienen. ¿Quieres apuntarte?  
 

12 comentarios:

  1. ¡¡Por favor, María, me has puesto los pelos de punta!! Es que es tan real que pensarlo me horripila.
    Mi experiencia es totalmente distinta. No sé si alguna de las personas que he conocido habrá inventado cosas de su vida, yo misma puedo haberlo hecho😂😂, pero lo que puedo asegurar es que todas son personas encantadoras, con mayor o menor imaginación acerca de la realidad, pero totalmente ajenas al más mínimo instinto asesino... pero claro, a saber lo que puede esconderse por ahí. Me has dejado preocupada, ja ja.
    Buenísimo tu relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el relato es un regalo para una bloguera que quería ser una asesina en una novela. Así que a falta de novela, le hice un relato. Todo muy alejado de la realidad por supuesto, 100% invención mía. Estoy segura de que su realidad no es la de ser una asesina.
      Espero haberte aliviado la preocupación.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. El humano es una gran incógnita, y nada es improbable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto de las redes sociales no sabes quien puede estar detrás de la pantalla.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Si las redes sociales ya han creado más de un engaño y disgusto, a partir de ahora habrá que ir con mucho más cuidado. Si a algun@ de tus seguidor@s, después de leer esta entrada, se le ocurre seguir los pasos de tu amiga/protagonista, estamos listos.
    Ya decía yo que el aburrimiento, el tedio y el no saber qué hacer con tu vida puede traer malas consecuencias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya lo dice el refrán "Cuando el diablo se aburre caza moscas con el rabo". Yo espero que a nadie se le ocurra seguir estos pasos. De todos modos tened cuidado cn las maxiquedadas,
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Si es que es verdad, por redes sociales, y por la red en general hay que creer siempre a medias porque nunca se sabe, yo por eso, siempre pongo la duda hasta que no tengo a alguien delante, y aún así creo que hay que ir con prudencia, porque el tiempo y so bre todo la relación con las personas no sabes, y es cuando llevas un tiempo es cuando puedes llegar a una conclusión de como en realidad es esa persona y si te interesa seguir con la relación de amistad o cualquier otra. besillos. y muy buen relato. TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si las personas somos muy distintas entre nosotras, pero es verdad que necesitamos conocernos para saber si queremos a otros en nuestras vidas.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡¡Ayyyyyy dime que soy yo, dímelo que esto es genial!!!!!!
    Me encanta, me has enganchado y a la vez me ha dado mucho miedo, la verdad es que es taaaan fácil inventarse una vida en Internet.
    Me ha encantado, si es que soy yo y si no lo soy también, me ha gustado muchísimo. Ayyyy tendré que presentarte a la lectora que me ha desvirtualizado paara que te diga dónde vivo, qué hacen mis hijos...jejejeje, aunque cada vez con menos frecuencia, claro. El final es tan bueno, mola mil, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que cada vez vamos juntos al campo con menos frecuencia, este finde ambos van a ir con amigos.

      Eliminar
    2. Pues claro que eres tú. ¿No querías ser una asesina? Pues aquí estás de asesina total. Y un poco malilla debo decir. No me he querido pasar siendo sangrienta, y el momento del asesinato lo dejo a la imaginación del lector. Espero que te haya gustado, no es una novela, pero por algo se empieza.
      Un besillo guapa.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.