22/11/17

Día de la música

    Hoy es el día de la música, y debo confesar que no podría vivir sin ella. Todo en mi casa se hace con música, mientras escribo pongo youtube, mientras conduzco Cadena 100, a mitad de la tarde bailamos con alguna canción que mis hijas quieren escuchar, y de vez en cuando la guitarra rasguea en alguna parte de mi casa y la voz de mi compañero de vida inunda el piso. Es entonces cuando me quedo muy callada solo para escucharlo, y aunque me sepa las canciones, prefiero oír su voz.

     Pues hoy como es el día de la música lo voy a celebrar con canciones, esas que llenen el día a día de estos tiempos. Lo que escucho ahora, lo que me remueve, lo que me inspira, lo que me hace bailar y lo que me hace cantar a coro.

     Empiezo, como no, con mi Rozalesn, no lo puedo evitar. Pero es que justo esta mañana he vuelto a escuchar una canción de su primer disco que me viene perfecta para el momento que estoy viviendo.


Mis dedos contra el papel,... 
Y yo me siento tan pequeña
Y me enfado, me enrabieto, me cabreo
Pierdo cierta compostura
Quiero todo siempre aquí y ahora
Y no se ni por donde empezar...
Que se vuele el miedo
Que come por dentro todas las ilusiones que tengo
Que salgan arrugas en las comisuras de tanto reír
Que vuelvan a verme buenas vibraciones
Que repitan que todo ira bien
Que me eches de menos
Que en la vida me quiera bien...

    Y ahora os voy a enseñar las canciones con las que escribo y con las que canto y salto o simplemente me emociono. Entre ellas está Ed Sheeran que últimamente inunda mis días. Y esta es la canción que más escucho.


      Hay canciones que no pasan de moda, y aunque en casa hay discusión por cual es la mejor versión de esta. Ahora la que escucho es de Miley Cyrus.


     Me encantan las canciones positivas, las que me llenan de alegría y las que me invitan a vivir un día con una sonrisa en la boca, y quien mejor hace esto es Zas.


     En estos días he tenido un descubrimiento nuevo, y es que no sabía que Hugh Laurie, nuestro médico, ese que me recordaba  a mi padre cuando veía House, también canta. Y me encanta.

    
    Diréis que la única música que pongo no es en español (excepto Rozalén), pero es que la mayoría la escucho para escribir y si me pongo a Vanesa Martín, o a Serrat, o a Víctor Manuel, o a Antílopez, o a Rosana,... al final acabo cantando con ellos. Y la podría poner en el cohe, lo hago, pero allí también mezclo un poco con lo que más se canta en mi casa ahora.


   Podría seguir poniendo música, pero por hoy lo dejaremos. Solo desearos un feliz día de la música a todos y que disfrutéis de ella siempre.

6 comentarios:

  1. Yo casi no oigo música. Tan solo en el coche en viajes largos en que se pierde la sintonía de la radio y prefiero quitarla a ponerme de los nervios. Ahí, mis preferencias van de Serrat y Sabina a Leonard Cohen o los Beatles. Como ves, estoy más pasada que un chotis (también me encantan las coplas y los boleros.
    El resto del tiempo, o leo o escribo o escucho la radio. La música es una de mis mayores asignaturas pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que estés pasada. A mí también me gusta toda la música que dices. Y Sabina sigue llenando estadios. Por algo será.
      Yo sin embargo me encanta estar con música, es mi acompañante diario.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado este post tuyo, un gran homenaje a la Música, esa que como tú bien dices nos hace bailar cantar y emocionarnos, a mi me gusta mucho que me acompañe música mientras escrib o el post o escribo o hago alguna tarea de casa.
    Soy muy fan de Sergio Dalma, pero también me gusta mucho Serrat o Phil Collins, Il Divo, Rosana, Paloma San Basilio, pero el que mas mi Dalma, muero por de amor por él jeje, en el sentido figurado eh, que si no me chico me mata jejeje. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy lo que me gusta a mí Sergio Dalma, no lo he puesto, porque ahora mismo lo tengo abandonatio al pobre. Pero yo era la que cantaba a voz en grito Galilea y ponía la cinta vuelta y vuelta.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Una bonita y original forma de celebrar el día de la música, María. Me ha encantado que compartas con nosotros tus gustos musicales. Muchos de ellos no los conozco, así que me los iré escuchando poco a poco...

    Yo, la verdad, es que no oigo demasiada música. El la radio me gusta poner Kiss FM mientras hago cosas por la casa; y en el coche, durante los viajes, aprovechamos para escuchar Cds que van saliendo nuevos o de los de toda la vida, que nunca nos cansamos. Pero para trabajar con el ordenador, ¡silencio absoluto! Claro, así no me cunde jajajaja.

    Un besito guapa, y buen día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye cada uno escribe como mejor sabe. El silencio absoluto no está mal para los escritores. A mí sin embargo no me gusta mucho ese silencio, sobre todo el de la noche. Me desconcentra.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.