11/9/17

Vuelvo



                Me fui un día sin avisar. Sin decírselo a nadie, en silencio, entre los rincones de mi alma y los recovecos del corazón. Dejé todo a un lado, las letras se quedaron atrás en un amago de intentar esquivarlas. Y aunque ellas me seguían sin dejarme la opción, conseguí agrandar un poco la distancia entre ellas y yo.


                Ahora me vuelvo a sentar delante de estas teclas cubiertas por el polvo del verano que pronto dejaremos atrás. Llenas de anhelos, ajenas a mis dedos, todavía extrañas y carentes de sentido. Mis dedos giran y hacen cabriolas encima de este bonito negro intentando alejar esos tiempos de desidia.

                Puedo decir que no ha estado planeado, que todo ha pasado de forma natural, que no puse un cartel de vacaciones, porque en realidad no me he ido a ninguna parte. También he de decir que mis dedos se ejercitaron al son de un bolígrafo o un lápiz que tuviera a mano. Encontré mi voz una tarde solitaria al son de las olas de un mar que tanto me conoce. He leído mucho, más de lo que se podría esperar. He conocido letras de otros que estaban escondidas para mí.

                He dedicado el tiempo a lo que más quiero. He tenido conversaciones profundas con niñas de 4 y 7 años. Me he bañado de sol y he respirado agua salada. He tenido tiempo sin la necesidad ni la obligación de escribir. He escrito porque he querido y no lo he hecho porque no me ha dado la gana. He cambiado de look y he reflexionado mucho. Porque se puede ser superficial y también tener pensamientos filosóficos.

                Y he terminado algo que me tenía completamente emocionada. He acabado mi curso de correctora. Ahora puedo corregir con todas las de la ley, porque un título lo dice. Seguro que ahora tendré alguna falta por ahí, y eso a los correctores no se les perdona, pero os digo que también fallo, así que sí, se puede corregir a un corrector. Y como siempre me pasa, esto de estudiar es adictivo, y ya me estoy buscando el próximo curso.

                Ahora vuelvo a mi niño olvidado, a mi blog y a todos vosotros, a todos los que me habéis esperado, a los que habéis estado ahí aunque yo no estuviera, a los que no habéis notado mi ausencia y a los que aún no sabíais de mí. Vuelvo a los concursos de 100 palabras y a los más largos, a los difíciles y a los que salen sin proponérselo.

                Vuelvo con mil interrogantes de mi futuro y de mi presente. Alguna vez os dejaré entrar en ese lado mío de indecisiones, aunque creo que os volvería locos, no sé cómo no lo estoy yo ya. Supongo que porque escribo, y a los escritores se nos da muy bien volcarlo todos sobre las letras.

                Ya estoy aquí de nuevo para leer las letras de otros, y volver a sumergirme entre novelescos, neveras sangrientas, rincones creativos, palabras, latidos, píes fríos, literaturas bonsáis, trucos para sobrevivir, cuentos, encuentros, quimeras, historias, abrazos de libros, cuadernos y más cuentos, cuentas y más cuentos.


                


26 comentarios:

  1. Bienvenida. Es bueno desconectar (libera) y si esa desconexión sirve para aprender o acabar lo comenzado, mejor todavía. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Aquí estamos de nuevo. Pues si, y sbre todo cuando no es planeado y es una elección libre. Pero ya estoy aquí para visitaros y para que me visitéis uando queráis.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Bienvenida María! Tienes que estar muy morena, jeje. Es un placer volver a tener tu encantador espacio abierto de nuevo. Un fuerte abrazo! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Bueno la verdad es que no tanto. Pero algo si, jejeje. Ya podemos intercambiar visitas. Un besillo.

      Eliminar
  3. Bienvenida, María. Espero que las vacaciones te hayan venido bien.
    Bonito y moderno look.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que si, me han venido muy bien, ahora cuesta un poco arrancar y volver a la normalidad.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. El nuevo look te queda muy bien, es bueno de vez en cuando cambiar, hablar con tus hijas creo que es una maravillosa forma de disfrutar de las vacaciones y más ahora que son pequeñas que luego crecen y se nota uf, si se nota, madre mía, el mio diecinueve y no veas si se nota, con que así que aprovecha, aprovecha. besos y bienvenida. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho todo lo que puedo. La verdad es que tienen cada cosa para lo pequeñas que son. Me encantan. Ahora vuelta al cole que ellas tienen ganas, pero yo ninguna.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. No te has ido nunca, te has disfrazado de ausencia pero ahí has estado siempre.
    Se te echaba de menos, ya lo creo que se te echaba de menos.
    Pero vuelves siempre, como las olas de ese mar que acuna las palabras que escribes y que parecen poema de bienvenida. Pues vuelves, siempre vuelves.
    Besos y bien hallada María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que bonitas palabras, siempre consigues sacar las adecuadas Francisco. Gracias de verdad. Me encanta estar de vuelta, volver a vosotros.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Hola María, bienvenida, me he imaginado ese fondo negro y tus dedos volando sobre ellos con tantas ganas como ideas, con tanta ilusión como estampas por describir. Un abrazo (por cierto, me encanta el "luck", los cambios renuevan todo por dentro y fuera ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que necesitaba ya un cambio. Y me encanta. Si los dedos vuelan, parece como si no se hubieran ido nunca.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Bienvenida Maria, a tu casa, a tus deliríos, a tus locuras, a tus pareceres, a tus encantos, a tus emociones, a tus miedos, a tus pasiones, a todo lo que eres y pretendes ser y de lo que fuiste ahí quedó.
    Bienvenida a nuestras cabezas que llenas de tesoros con tus teclas.
    Un saludo y enhorabuena por el título de correctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me han encantado tus palabras. Si vuelvo entera, como yo soy, como siempre, con lo bueno y con lo malo, pero sincera. Con mis palabras y mis locuras.
      Gracias, me encanta corregir, ahora tengo la excusa perfecta para hacerlo.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. Siempre es bueno hacer un paréntesis, apartarse del ruido, pensar, reflexionar, escribir a puerta cerrada. Será un placer compartir esta nueva temporada. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya te he visto por ahí rondando con nuevos concursos y demás. Prometo que e echaré un vistazo. En cuanto me asiente en este mundo digital.
      Un besillo.

      Eliminar
  9. Pues Bienvenida Maria. Aquí te estamos esperando con los brazos abiertos para abrazar tus letras y tus ideas que nos haces pasar ratos estupendos. Estás muy guapa con ese luck. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Espero que también hayas tenido un buen verano aparte de las letras que nos unen.
      Un besillo.

      Eliminar
  10. ...y a los que aún no sabíais de mí.

    Gusto de leerte x 1ra vez. Hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar. Eres bienvenida.
      Un besillo.

      Eliminar
  11. Pues empieza la cuenta atrás. En el punto de salida, 4, 3, 2, 1 y pum, a correr.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A correr y a volar, que es lo que nos hace falta. O por lo menos no parar que eso es lo bueno.
      Un besillo.

      Eliminar
  12. ¡Bienvenida, María!
    Te entiendo perfectamente, yo también necesito muy a menudo de estos silencios. Es más, creo que las pausas deberían ser algo totalmente obligatorio, :)
    Me alegro de tu vuelta y te felicito por el curso, enhorabuena.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El curso me ha encantado, y ahora estoy pensando en hacer otro. La verdad es que esto de estudiar engancha.
      Un besillo.

      Eliminar
  13. Hola,
    es mi primera vez en tu blog desde una comunidad y me gusta como escribes. Espero poder leerte más a menudo. Un saludo cordial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que te quedes por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.