13/9/17

Mi experiencia ante las cámaras.

      Hoy os vengo a contar una de las experiencias que viví este verano. Es algo que me hizo mucha ilusión. Un día recibí un mensaje de Alberto Cerezuela, que para los que no lo conozcáis, es un escritor almeriense que tiene libros como Almería, secretos y misterios, además de crear la editorial Círculo Rojo. Como sabéis, mi libro está editado allí.


      Bueno, sin más rodeos os cuento. Alberto me manda un mensaje para informarme que van a hacer un vídeo promocional de la editorial y me pregunta si quiero participar. Mi respuesta sin pensarlo dos veces, es sí. Me encanta hacer cosas nuevas y meterme en el mundo de las letras por todos sus recovecos. Os puedo asegurar que aquí en Almería existen muchos. 

     Cuando llegó el día yo estaba un poquitín nerviosa, mi timidez y mi inexperiencia me abrumaban. Pero no me dejé amedrentar por las circunstancias. Por supuesto yo no era la única escritora que habían llamado y poco a poco fueron llegando los demás. (Mi sentido de la puntualidad me hace llegar siempre a los sitios un cuarto de hora antes). 

     Allí tuve la suerte de conocer a otros escritores fantásticos que también publican con Círculo Rojo. 

    En primer lugar vino Rubén Martínez, profesor de la Universidad de Almería, que ha escrito Destination Branding. Un hombre muy interesante con un gran bagaje profesional.

    También vino Ramón González que acaba de sacar un libro solidario llamado ¡¡Hasta las estrellas y más allá!! Aunque no es su primer libro, además lleva una carrera fantástica. En febrero de este año recibió la Medalla de Andalucía. Os invito a saber más de él. Merece la pena.

    Nos acompañaba también Salva Moya, escritor y periodista en Canal Sur. Acaba de sacar un libro Danza invisible. Compañeros de camino. Podéis seguirle la pista en su página de Facebook, os aseguro que no os vais a aburrir.

     Y ya estábamos los cuatro debutantes a actores y actriz. Estuvimos un rato hablando antes de que llegarán las cámaras y demás, y me descubrieron un poco de sus vidas. La verdad es que hubo un momento en el que me sentí pequeñita al lado de tanto grande. 

     Todavía nos aguardaba una sorpresa más. Alberto llegó con Diana Palazón. Con lo que me gusta a mí el cine español me quedé de piedra. En realidad mi adolescente interior daba saltitos dentro de mí, mientras intentaba poner cara de adulta y le daba dos besos correctamente intentando no mirarla embelesada. 

De izquierda a derecha, yo, Ramón González, Alberto Cerezuela, Rubén Martínez, Salva Moya y Diana Palazón.
     En fin, mientras yo me preguntaba interiormente una y otra vez "¿qué pinto yo aquí?", nos pasaron por maquillaje, nos explicaron que hacer y empezamos a rodar. Solo puedo deciros que el trocito en el que salgo yo hubo que grabarlo tres o cuatro veces. ¿Qué puedo decir? No soy actriz. Tapaba a mi compañero, mi pelo tapaba la cara,... pero la verdad es que fue divertido y todos tuvieron paciencia. 

     Fue una gran experiencia y muy divertida. Conocí a otros escritores de Almería y tuve la suerte de compartir plano con Diana Palazón. Todo un lujo.


     Aquí os dejo el final que ya ha salido a la luz. A mí me ha encantado.



Editorial Círculo Rojo: ¿Cómo publicar un libro? from Editorial Círculo Rojo on Vimeo.

12 comentarios:

  1. Qué emocionante!! Yo veía "Hospital Central" cuando Diana trabajaba allí y me encanta.
    Me imagino que lo de que quiere publicar un libro con la editorial, por mucho que os hayáis esmerado en convencerla, será pura actuación. Enhorabuena, María por tus pinitos como actriz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también creo qeu es pura actuación. Pero nuncasa sabe, a lo mejor algún día le da por publicar algo. Solo ella lo sabe.
      Yo te puedo asegurar que lo de actriz no va conmigo, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Lo tuyo es un no parar niña. Cualquier día nos muestras el premio Cervantes o el planeta.
    ¡Llevas un ritmo desenfrenado y exitoso!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja para ganar un premio de esos antes debería escribir una novela, y por ahora no me ha dado esa locura.
      A ti te parece que llevo un ritmo desenfrenado y a mí me parece que todo va a cámara lenta.
      Pero lo importante es que hago lo que me gusta.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Muy bueno Maria, como dice Francisco no paras, enhorabuena pareces una profesional.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que va. Estaba atacada, roja como un tomate y tuve que repetir varias veces. Eso si me llevé los halagos de Diana que nos dijo a todos que pareciamos muy naturales. Así que con eso me quedo.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena. Poco a poco te vas dando a conocer. Despacito, jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, poco a poco mi nombre suena en esas esferas literarias.
      Que es lo que me gusta.
      Muy contenta.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Toda una experiencia, María. Nadie nace sabiendo y para la próxima seguro que estar ante las cámaras te impone menos. ¡Lo has hecho genial! :)

    Un beso y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Por lo menos lo he intentado y eso es lo que importa. Ahí está. Me lo pasé muy bien y conocí a personas estupendas. Eso siempre enriquece.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. María, muchas felicidades por esta aventura, me emocionó mucho leer tu entrada, disfruta cada momento de la experiencia y sigue brillando.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias. Me alegra haberte emocionado. Yo lo pasé pipa, como una niña pequeña. La verdad es que cada experiencia cuenta.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.