1/7/17

Otros mundos. El mundo de Rosa Uroz.

                Este mes os traigo el Mundo de Rosa Uroz y su Herenia. Es un blog lleno de ideas para tu blog, de consejos para escribir y cositas para lectores. Tiene un diseño muy cuidado y unas imágenes que te invitan a fantasear.

      Pero es mejor que os deje con Rosa Uroz para que sea ella misma quien os hable de él.



        ¿Cuándo creaste el blog y por qué?

        El blog fue creado hace un año, después de dar a luz a mi bebé, siempre me han gustado los blogs, de hecho tenia uno erótico compatible con las reuniones tuppersex, pero quería uno diferente. La verdad que no era este mismo blog, comencé con Bloguer pero no me gustaba así que me traslade a un hosting. Decidí crear un blog literario porque me encanta leer y estaba escribiendo mi primera novela, y creo que con mis experiencias podía ayudar a otros que estuvieran en mi misma situación.
         ¿Por qué le pusiste ese nombre?

        Pues estuve dándole vueltas al nombre unos días, mi informático me decía que si estaba segura, y la verdad que muy contenta con el nombre, el significado de Hereina es dejarse llevar por las emociones, y así soy yo, me guío por mi instinto aunque a veces no salga bien.

         ¿Sigues teniendo el blog erótico?
       
        Pues sigue estando activo, pero no lo uso la verdad, no me da para tanto la vida ya, entre escribir la siguiente novela, el blog, el trabajo y la familia...me es imposible.

         Tu blog tiene un diseño muy cuidado, ¿le das importancia a eso cuando te metes en otro blog?

        Aún sigo haciéndole cambios porque creo que es imposible que quede perfecto, pero sí que me gusta entrar en un blog y saber por dónde empezar, no me gusta que estén cargados o colores oscuros, me duelen los ojos y termino saliendo, algunas veces lo sugiero al creador, porque supongo que le pasará a más personas.
        ¿El diseño y los dibujos son tuyos? Háblanos un poquito de ellos.

        El diseño completamente mío, el informático me dijo, ya tienes el tema instalado, ahora decora...así que no tuve más opción que mirar y mirar manuales hasta que he aprendido, ya soy experta en wordpress. Respecto a los dibujos, más de lo mismo, buscaba algo hecho por mí, así que hice unos cursos de diseño para aprender a dibujar, y bueno, no son perfectos pero son únicos que es lo que buscaba.
        En el blog nos das consejitos para escritores y para diseñar nuestros blogs. Háblanos un poco de esto.

        Durante este año he leído muchos libros sobre escritura, consejos, trucos y cursos, he aprendido mucho de ello y me están ayudando con mi siguiente novela, así que lo comparto con otros posibles escritores, aunque no sean novelas lo que escriben también ayudo a blogueros, para aprender a redactar un poquito.

        Lo de diseñar el blog... tiene historia, ser escritor no es solo escribir, tienes que cuidar tu imagen, así que tienes que escribir, diseñar, promocionar, vender...son muchas cosas, así que dije o aprendo a diseñar mi propio blog o esto se queda estancado, así que vuelvo a lo mismo, todo aquello que aprendo o recursos que encuentro por la red los publico para que otros puedan beneficiarse.

        También tienes un Club de lectura. Das oportunidad a los escritores a que pasen sus libros por tu blog para conseguir reseñas. ¿Cómo está siendo esta experiencia?

        Esto es nuevo, llevo solo unos días, estará activo en septiembre, porque ahora con las vacaciones no es buen momento, así que espero que se apunte mucha gente y ayudemos a todos esos escritores que no tienen visibilidad.
        Has escrito el libro "¿Me esperabas? Las aventuras de Chloe" (que por cierto no lo he encontrado en tu blog). Háblanos un poquito de él.

        Hay una entrada que hice de primeras, con los cambios en el blog me di cuenta que no lo estaba presentando bien, así que estoy preparando un apartado para Chloe.

        Chloe es una chica actual, fresca y dinámica. Pasa por un bache amoroso, pero se ve envuelta en un círculo amoroso que no sabe por dónde salir. Menos mal que sus amigas están  siempre ahí, doy gran hincapié en la amistad, disfrutaremos de estas amigas y sus viajes, en los que seguro muchas chicas se sentirán identificadas. La novela es erótica pero muy muy divertida, rompe un poco los esquemas, no te puedo contar mucho más, pero hay un personaje que enamora bastante. 

        Estoy con la segunda parte que saldrá después de verano a la venta, esta historia será mucho más especial, ya que habrá diferentes puntos de vista y amor, no solo me centraré en lo erótico, ¿qué pasará con Chloe? me ha enamorado por completo esta novela, es la mía, lo sé, pero he conectado tanto con los personajes que estoy deseando que salga a la luz.

         Aquí os dejo una reseña que ha publicado El cielo en letras hace poquito para que os hagáis una idea de lo que opinan sus lectores.

         Lo has autopublicado. Cuéntanos tu experiencia con la autopublicación.

        Es difícil, para que engañarnos, no es llegar y vender, necesitas crear un público y hoy en día hay muchísimos escritores, este trabajo ha de ser constante, cuidar tu imagen y mimar a los lectores. Pero me está gustando la experiencia, de esta manera tienes más trato con los lectores. Me han recibido bien y tengo algunas sorpresas para después de verano, cuando salga la segunda parte y definitiva.

         ¿La siguiente novela también la autopublicarás?

        Si por supuesto que seguiré el mismo criterio, me lanzo de nuevo de cabeza, ya con la bilogía terminada será mucho más fácil porque vender el primero sin el segundo cuesta bastante.
        Además del género erótico, ¿te gusta algún otro género para escribir?

        Solo me he lanzado con el erótico, tengo en mente una romántica y otra historia pensada...es de suspense, donde hay amor pasional y crímenes, pero en esta me tengo que documentar bastante así que iré a mi ritmo. Es algo nuevo para mí.
         ¿Escribes en alguna plataforma para escritores?

        La verdad que no me lo he planteado.

        ¿Estás en las redes sociales? ¿En cuáles? ¿Cuáles son las que más usas?

        Más bien... ¿me falta alguna? En Facebook me podéis encontrar tanto con mi página del blog como en mi página de autora, en Twitter, Instagram, pinterest por Hereina y Google+, como te digo... todas las redes son pocas. No sabes donde puedes encontrar a tu público así que ando por todas.
         Dime tres blogs imprescindibles para ti.

        Portaldel escritor es uno de mis favoritos, aquí encuentro cursos y artículos de interés.

        La ReinaLectora, siempre nos mantiene a la última en novedades y reseñas, conozco muchos autores gracias a ella.

         No me decido por un tercero, pero miro muchos para encontrar nuevos recursos para diseño.
        Despídete con una frase, una película o una canción que te guste.

        Sueña sin miedo, vive sin límites.

        Soy bastante soñadora y persigo mis sueños, para ello no debes ponerte límites y dejarte llevar.

    Y hasta aquí el mundo de Rosa Uroz, una almeriense llena de vida que conocí en persona en una firma de libros. Juntas intercambiamos impresiones de nuestros primeros retoños en papel. Y os puedo decir que es una mujer con mucho tesón, trabajadora y con una ilusión desbordante por la escritura.

        Os espero en el próximo Mundo.

8 comentarios:

  1. Alucinante el diseño del blog Hereina. Muy interesante la entrevista. No hay mucha gente que se dedique al género erótico. No es de mis preferidos, pero resulta curioso.
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el diseño de su blog es fantástico. A mí personalmente me encanta.
      Me alegra haberte traido algo nuevo.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Me apunto el blog para seguirlo! Un besito a las dos!

    ResponderEliminar
  3. Me pasaré, me resulta interesante. besos a ambas. TERE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte traído algo nuevo. Un besillo.

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Hola!!!
    Gracias por traernos a Rosa, le he echado un ojo al blog y está genial, tengo que leerlo con calma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y dejarte engatusar por este Otro mundo.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.