17/7/17

Mi series

     Estamos en verano, y aquí hace un Levante horroroso, eso quiere decir más calor. Así que para darle frescura al día, voy a pasar de la escritura a otra de mis pasiones, las series. Veo muchas, y todas muy variadas, me encantan, no lo puedo evitar. Así que os voy a hablar un poquito de ellas, de las que estoy viendo y de las que he visto.


      ESPAÑOLAS

     El cine español me chifla, y si tengo que hablar de series españolas, creo que se me acabará la entrada solo hablando de ellas. Empezaré por dos de mi adolescencia que no me perdía ni un capítulo, Al salir de clase y Compañeros. De la primera han salido un montón de actores y actrices que me encantan. Y no puedo hablar de compañeros sin hablar de Quimi y Valle. Y no puedo dejar de hablar de la que creo que fue mi primera serie, Verano azul. Me quedo sin palabras.

    Después de esa vinieron muchas más, algunas que cancelaron y otras que llegaron a su final y otras que estoy viendo. Médico de familia, Los Serrano, Chicas de hoy en día, El Barco, Vis a Vis, Gran Hotel, Velvet, Luna, el misterio de Calenda, Isabel, El tiempo entre costuras, El internado, Los protegidos, El príncipe, Bajo sospecha, Doctor Mateo, Algo que celebrar, El ministerio del tiempo, Sin identidad, B&B, Periodistas, Hermanos, El corazón del océano, Un paso adelante,... Y seguro que alguna se me queda en el tintero. Parecen muchas pero alguna me he dejado en el camino que quería ver y no he visto.

      POLICIACAS, DE ACCIÓN Y DE INTRIGA.

      Estas son las series que veo yo sola. Una de las que más me gustó cuando la vi fue Alias. La vería otra vez, pero tengo tantas que al final la dejo relegada.

    También he visto algún capítulo de Navy, más por mi madre que estaba enganchada y al final me lo pegó. 

     Castle, Mentes criminales, The last ship, Quantico, Nikita, Blindspot, Prison Break, The listener, Person of interest, son mis pequeños tesoros de este apartado. Es muy posible que alguna se me olvide. Estoy hablando  de memoria.

      VAMPIROS.

     Hago un apartado especial para mis vampiros que son muchos y no sé cual me gusta más.

     Tengo que empezar por Buffy Cazavampiros, una serie que me chiflaba, luego vino Ángel, que también me gustaba, pero sin Buffy ya no era lo mismo.

     Entre ellos True Blood, una serie distinta a los vampiros a los que estábamos acostumbrados. La prota demasiado pava, pero creo que como la mayoría de estas series, no entiendo porque lo hacen. Luego tenemos a Crónicas Vampíricas y Los originales. No sé cual me gusta más de las dos.

     SERIES CORTITAS.

     Hablo de esas series que duran menos de media hora. Entre ellas no puedo dejar de hablar de una de mis series favoritas, que es Friends, puedo verla una y  mil veces y seguir riéndome con ella. Además me acuerdo que la ponían a las ocho de la tarde, y yo salía de estudiar de mi cuarto para verla con mi madre. Aún estaba en el instituto.

     Además de esas, tengo Cheers, El príncipe de Bel Air, Como conocí a vuestra madre, Padres forzosos, Madres forzosas, Primos lejanos, The Big Bang Theory, o New girl, con la que me río a mandíbula batiente.

    MUNDOS PARALELOS, SOBRENATURALES, OTROS MUNDOS Y SÚPER HÉROES.

     Aquí tengo una variedad bastante grande. Érase una vez, V, Eureka, Grimm, Sobrenatural, Teen Wolf, El círculo secreto, Defiance, Revolution, Almacen Nº 13, Fringe, Falling Skies, La cupula, La reina de las sombras, Casi humanos, Las brujas de East End, Los 100, Lucifer, Perdidos, Arrow, Héroes,... Seguro que alguna se me olvida.

      ADOLESCENTES.

      Pues de adolescentes me siguen encantando, no puedo evitarlo. Entre ellas tengo Salvados por la campana, Sensación de vivir, Glee, Pequeñas mentirosas, The Royals, La chica invisible, Gossip Girl, Riverdale, One tree hill,... Pon un adolescente en tu vida. Tienen unos dramones.   

     CON LAS QUE ME RÍO.

      Hay muchas de este estilo, que ya he nombrado, así que no volveré a nombrarlas. Pero entre ellas está Diario de una doctora. Una serie alemana que me ha hecho pasar muy buenos ratos. También veo Criadas y malvadas, Mujeres desesperadas, o Divina de la muerte.

     MUNDOS ÉPICOS Y SALVAJES.

    Aquí hablo de Spartacus, Vikingos o Juego de tronos, tres series que me han enganchado y me siguen atenta a la próxima temporada.

    OTRAS MÁS SERIAS.

     Ni para reír, ni mundos fantásticos. Aquí tengo a Cinco hermanos, Revenge, Downton Abbey, o mi última adquisición Outlander.

   DE MÉDICOS.

    Mi querida Anatomía de Grey está en esta categoría, y el doctor House. Urgencias es una de mis pendientes.

     Estas son algunas de mis series, porque estoy segura de que no están todas. ¿Cuáles son las tuyas?

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!! Menos mal que me encuentro a alguien que ha visto Chicas de hoy en día, estaba empezando a sentirme rara.
    Y Diario de una doctora...mi hija y yo estábamos superenganchadas, en el blog allá por 2013 la nombro.
    De las demás coincido en un montón, especialmente en Verano azul, Quimi y Valle, ainnnnns...aunque mis tres preferidas no están; Breaking bad, Orgullo y prejuicio de la BBC con Colin Firth y Ana de las tejas verdes con Megan Follows, que creció conmigo.
    Me ha encantado este post, como diría un asturiano, me prestó.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas de hoy en día... como cara y cruz, como sombra y luz, siempre en compañía... Me encantaba esa canción, y a veces me sorprendo cantándola, jajaja.
      La de Orgullo y prejuicio la tengo pendiente, pero Breaking bad va a ser que no. Ese tipo de series no me llaman mucho la atención, probablemente seré de las únicas que no las ha visto. Y Ana de las tejas verdes, veía algunos capítulos, pero no la seguía mucho. Se me olvidaron muchas como El coche fantástico o Los vigilantes de la playa. Es que son tantas... Daría para hablar un mes entero jajaja.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Coincidimos en muy pocas: Downton Abbey, El ministerio del tiempo, The Big Bang Theory, Mujeres desesperadas, y creo que nada más. Perdidos empezó muy bien, me engancho y la vi entera, pero su final me pareció un fiasco total.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo con Perdidos. el final dejó mucho que desear. Pero creo que no somos las únicas que pensamos en eso.
      Como en los libros, somos bastante diferentes, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.