24/7/17

Firmas en la Biblioplaya de Almería

      Este verano en la playa de Almería nos encontramos con la Biblioplaya. Me encanta porque además de comprar libros a buen precio, también ofrece servicio de préstamo. No es a la playa que suelo ir, pero me encanta la idea. Las veces que la he visitado lo he hecho sin dinero para que no me tiente, porque estoy segura de que algún libro me habría llevado. Por supuesto mi libro está allí. 


Firmas en la Biblioplaya de Almería

     

      La Biblioplaya de Almería la lleva un escritor almeriense que se llama Fran Cazorla. Tiene obras como El relojLos amores que te debo u otro título sugerente Empotrada por amor, he de decir que tiene algunas más. 

    El viernes pasado yo tenía una cita allí para firmar mis libros. Así que me dirigí al paseo marítimo que a pesar del viento estaba lleno de gente paseando o saliendo de la playa.


    Pronto Fran nos puso una mesita y unas botellas de agua que agradecí. La feria del barrio nos esperaba detrás así que no es de extrañar que las patatas asadas fueran uno de nuestros temas de conversación, entre temas como Despacito y otros más, y algún que otro sonido caracterísitico de los "cacharricos".

     Me tocó firmar con otros dos autores almerienses. 

Firmas en la Biblioplaya de Almería     Sarr Usman, autor de El viaje de Saly, una novela que no te dejará indiferente. Trata de Saly, una senegalesa que viaja a Madrid y que vive vendiendo ropa en las calles de Madrid. Hasta que presencia un accidente y su vida cambia. No quiero desvelar más para que seáis vosotros los que descubráis esta trama. (Además, ya sabéis que a mí las reseñas se me dan fatal).







Firmas en la Biblioplaya de Almería     Jesús Muñoz, autor de Almería con otra mirada, Almería para niños, y Almería para niños. Historia. Ya hemos coincidido alguna vez, y sus libros son preciosos. Muy cuidados y llenos de la historia de Almería. Los niños aprenden mucho a través de sus personajes Rosita, Indalo y su gatico Chocolate, que ya son famosos en la ciudad.







Firmas en la Biblioplaya de Almería    Y falto yo, la prota de este blog, con mi Cuentos de la Alcazaba de Almería para niños. Que más o menos ya conoceís un poquito, pero para quien aún no lo sepa, es un libro con algunas historias para niños que giran alrededor de la Alcazaba de Almería.










     Pasamos un par de horitas divertidas, charlamos, nos conocimos y descubrimos cosas interesantes de los demás. Aprendí un poco de cada uno de ellos, de su trayectoria. Y por supuesto no pudo faltar ese tema de conversación sobre las editoriales tradicionales y de autopublicación. Da la casualidad de que los tres estamos autopublicados con Círculo Rojo. Y los tres encantados con nuestra experiencia.

    
     Una de nuestras conversaciones derivó en la situación en la que se encuentra ahora mismo Almería. Hay muchos escritores de distintos estilos. Algunos abriéndose paso y otros ya consagrados. Pero todos ellos hacen de esta ciudad rica en literatura. Además de las grandes editoriales que tenemos en Almería.Es una suerte tener tantos compañeros que se dediquen a este mundo loco de la escritura.

Firmas en la Biblioplaya de AlmeríaFirmas en la Biblioplaya de Almería

    También tuve grandes visitas de amigas que pasaron por allí, dobles firmas y primeras firmas. Algunas fueron invisibles como las de Merce, Sonia, María Dolores o Inés, y otras que quedaron inmortalizadas en fotos.


Firmas en la Biblioplaya de Almería
Visita de Vero
Firmas en la Biblioplaya de Almería
Visita de Vane
     Fue un ratito muy especial, que repetiría de nuevo.

    

16 comentarios:

  1. Felicidades. Sin duda una bonita experiencia que quedará para siempre en tú recuerdo. Besos. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que ha sido una bonita experiencia. Muchas gracias Tere.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. ¡Qué chulo! En nuestra biblioplaya no hay autores, es una pena.
    Veo que estáis todos encantados con Círculo rojo, si cuando me lo propusieron hubiera tenido mejor situación económica creo que habría aceptado, pero...
    Besos y una experiencia preciosa, enhorabuena, me alegro de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes que para publicar un libro nunca es tarde.
      Aquí en Almería hay muchos escritores así que tenemos días para ver a escritores.
      La experiencia muy chula.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Me alegro que disfrutes firmando tus libros, espero poder darte un abrazo algún día y sacarme una foto contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si algún día nos vemos y te doy un besillo en persona.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Se te ve muy feliz, María. Me alegro mucho. Son muy buenas esas iniciativas para promocionar a los escritores de la zona y para que se conozcan entre ellos.
    En Santander o en León (y mira que hay escritores leoneses) no he sabido nunca que se haga y sería de lo más interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena. La verdad es que quien lo promueve también es escritor. Así que puede que tenga algo que ver.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. ¡Felicidades, María y mucho éxito con tu libro!
    Coincidimos también con Rosa, en que estas iniciativas son muy buenas y unen mucho a los compañeros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. La verdad es que es divertido. Así nos conocemos y nos damos ideas entre nosotros.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. encantador lo que nos ofreces gracias desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que así te lo parezca.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Qué idea tan buena! No había visto nunca lo de la biblioplaya, pero sabiendo que la playa es un lugar en el que se concentran muchos lectores en verano, me parece una iniciativa de lo más interesante.
    Enhorabuena por tu libro y gracias por darnos a conocer a estos dos autores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la playa es un gran sitio para leer (cuando no tienes niños. claro). Y el paseo marítimo se llena de gente.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. Enhorabuena María! Me alegro mucho de que vayas haciendo con tu fantástico libro. Tienen que ser experiencias geniales y enriquecedoras. Un fuerte abrazo! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Poco a poco voy haciendo cosas. Aunque la verdad es que ahora en verano complicado.
      Pero como no me aburro, siempre tengo cosas que hacer.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.