La Biblioplaya de Almería la lleva un escritor almeriense que se llama Fran Cazorla. Tiene obras como El reloj, Los amores que te debo u otro título sugerente Empotrada por amor, he de decir que tiene algunas más.
El viernes pasado yo tenía una cita allí para firmar mis libros. Así que me dirigí al paseo marítimo que a pesar del viento estaba lleno de gente paseando o saliendo de la playa.
Pronto Fran nos puso una mesita y unas botellas de agua que agradecí. La feria del barrio nos esperaba detrás así que no es de extrañar que las patatas asadas fueran uno de nuestros temas de conversación, entre temas como Despacito y otros más, y algún que otro sonido caracterísitico de los "cacharricos".
Me tocó firmar con otros dos autores almerienses.



Pasamos un par de horitas divertidas, charlamos, nos conocimos y descubrimos cosas interesantes de los demás. Aprendí un poco de cada uno de ellos, de su trayectoria. Y por supuesto no pudo faltar ese tema de conversación sobre las editoriales tradicionales y de autopublicación. Da la casualidad de que los tres estamos autopublicados con Círculo Rojo. Y los tres encantados con nuestra experiencia.
Una de nuestras conversaciones derivó en la situación en la que se encuentra ahora mismo Almería. Hay muchos escritores de distintos estilos. Algunos abriéndose paso y otros ya consagrados. Pero todos ellos hacen de esta ciudad rica en literatura. Además de las grandes editoriales que tenemos en Almería.Es una suerte tener tantos compañeros que se dediquen a este mundo loco de la escritura.
También tuve grandes visitas de amigas que pasaron por allí, dobles firmas y primeras firmas. Algunas fueron invisibles como las de Merce, Sonia, María Dolores o Inés, y otras que quedaron inmortalizadas en fotos.
![]() |
Visita de Vero |
![]() |
Visita de Vane |
Felicidades. Sin duda una bonita experiencia que quedará para siempre en tú recuerdo. Besos. TERE.
ResponderEliminarLa verdad es que si que ha sido una bonita experiencia. Muchas gracias Tere.
EliminarUn besillo.
¡Qué chulo! En nuestra biblioplaya no hay autores, es una pena.
ResponderEliminarVeo que estáis todos encantados con Círculo rojo, si cuando me lo propusieron hubiera tenido mejor situación económica creo que habría aceptado, pero...
Besos y una experiencia preciosa, enhorabuena, me alegro de corazón.
Bueno ya sabes que para publicar un libro nunca es tarde.
EliminarAquí en Almería hay muchos escritores así que tenemos días para ver a escritores.
La experiencia muy chula.
Un besillo.
Me alegro que disfrutes firmando tus libros, espero poder darte un abrazo algún día y sacarme una foto contigo. Un abrazo
ResponderEliminarPues a ver si algún día nos vemos y te doy un besillo en persona.
EliminarUn besillo.
Se te ve muy feliz, María. Me alegro mucho. Son muy buenas esas iniciativas para promocionar a los escritores de la zona y para que se conozcan entre ellos.
ResponderEliminarEn Santander o en León (y mira que hay escritores leoneses) no he sabido nunca que se haga y sería de lo más interesante.
Un beso.
Pues es una pena. La verdad es que quien lo promueve también es escritor. Así que puede que tenga algo que ver.
EliminarUn besillo.
¡Felicidades, María y mucho éxito con tu libro!
ResponderEliminarCoincidimos también con Rosa, en que estas iniciativas son muy buenas y unen mucho a los compañeros.
Un abrazo.
Pues si. La verdad es que es divertido. Así nos conocemos y nos damos ideas entre nosotros.
EliminarUn besillo.
encantador lo que nos ofreces gracias desde Miami
ResponderEliminarMuchas gracias. Me alegro de que así te lo parezca.
EliminarUn besillo.
Qué idea tan buena! No había visto nunca lo de la biblioplaya, pero sabiendo que la playa es un lugar en el que se concentran muchos lectores en verano, me parece una iniciativa de lo más interesante.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu libro y gracias por darnos a conocer a estos dos autores.
Un abrazo.
La verdad es que la playa es un gran sitio para leer (cuando no tienes niños. claro). Y el paseo marítimo se llena de gente.
EliminarUn besillo.
Enhorabuena María! Me alegro mucho de que vayas haciendo con tu fantástico libro. Tienen que ser experiencias geniales y enriquecedoras. Un fuerte abrazo! ; )
ResponderEliminarMuchas gracias. Poco a poco voy haciendo cosas. Aunque la verdad es que ahora en verano complicado.
EliminarPero como no me aburro, siempre tengo cosas que hacer.
Un besillo.