8/6/17

Un amor a destiempo

      *Relato que presento al concurso de la Comunidad "Escribiendo que es gerundio".

                Ahora, con más años por detrás que por delante, los misterios se desvelaron. María cerró el libro y acarició el viejo lomo entre sus dedos. La fecha de impresión era de 1714, acabada la guerra que tantas vidas había costado.


                Ahora 300 años después, aquello solo era un dato en los libros de historia. Pero para ella era mucho más que eso. Cerró los ojos entre lágrimas y volvió a verse allí rodeada de muerte y destrucción, intentando evitar algo que sabía que no tendría remedio.

                Aquel libro era el testimonio de lo que realmente había pasado en aquella guerra, era el fiel reflejo de las intrigas y conspiraciones de la Corte. En ese libro sí se podía leer lo que realmente pasó en una España dividida.

                María lo sabía bien, ella lo había escrito de su puño y letra. En un tiempo donde el papel escaseaba y la pluma era un tesoro, ella recopiló la historia.

                Pero aquel libro también era testigo de un amor a destiempo, de un amor sin final, de su historia de amor. Aquello pasó muchísimo tiempo atrás, sin embargo para ella solo habían pasado tres años. Tres años en busca de aquel ejemplar que tenía que existir. Ahora, que lo tenía entre sus manos sabía lo que tenía que hacer. Sacar la verdadera historia a la luz.

                Así él no habría muerto en vano, así él seguiría vivo, y no solo en su corazón. Sabía que viajar en el tiempo no era fácil, que tendría consecuencias, pero nunca pensó que una de ellas fuera enamorarse.

Un amor a destiempo

10 comentarios:

  1. Ay qué chulo. Enamorarse de alguien de otros tiempos es una faena, pero no me digas que no molaría vivir algo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh si, la verdad es que sí. Viajar en el tiempo tiene muchas cosas buenas.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Gracias a ti me he enterado de que hay nuevo reto. No me llegan las notificaciones o no sé qué pasa. Muy difícil lo ha puesto Francisco, pero veo que nada te detiene.
    Muy hermoso tu relato y original. Mucha suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad e sque yo los visito a menudo, y así me voy enterando. A veces me da tiempo a participar y otras no.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Vaya imaginación la tuya, María. Con esa frase de arranque has elaborado una bella historia de amor, un amor, como bien dices, a destiempo.
    Al igual que a Rosa, a mí tampoco me llegan las notificaciones para participar en este concurso. Esto no significa que, de recibirlas, participara en cada una de sus "ediciones", porque soy muy vago para estas cosas, pero en alguna seguramente sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para ser un poco sincera, me estoy leyendo un libro que trata de eso, así que mucha imaginación mía no es. Solo he tenido que beber un poco de mis lecturas.
      Pues anímate a participar, es divertido, y te hace comerte la cabeza para crear nuevas historias.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Se me había pasado esta entrada, ;)
    Y eso que la he leído desde la página de la comunidad.. (¡solucionado!) :)
    Un relato muy bonito, con ese halo de tiempo que se desvanece a la par que logramos que perdure por siempre a través de su escritura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.
      La verdad es que los viajes en el tiempo tienen ese halo romántico.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Bonito ese amor a destiempo y muy evocador, aunque viajar en el tiempo siempre tiene riesgos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los viajes en el tiempo siempre entrañan peligro. Pero quien no arriesga no gana.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.