1/5/17

Otros Mundos: El mundo de María del Carmen Píriz.



         Hoy os traigo un nuevo mundo, se trata de Alguien con quien hablar de María del Carmen Píriz, o Mamen. Es un blog con el que no te aburres porque siempre tienes algo que ver, desde relatos, hasta pinturas, pasando por fotografías y muchas más cosas. Pero os dejo con Mamen para que sea ella la que os lo cuente.
         ¿Cuándo y por qué empezaste el blog? ¿Por qué le pusiste ese nombre?
        En el 2008 cuando en mi casa pusimos internet, comencé  a mirar y me encontré en el enlace de la Cadena Ser  radio una comunidad  y entré en un blog (no sabía lo que era  un blog),   era de una chica asturiana que me gustaba cómo escribía. Comencé a opinar  y entrar en algunos más. Les gustaba lo que les comentaban  y me invitaron a que me haría un blog. Miré las instrucciones y  me lo hice.  Le puse  “Alguien con quien hablar”. Mi primer  post  fue  presentándome y pensé que nadie lo leería, y mi sorpresa fue que  entraron  y comentaron más de cien blogueros, entre ellos periodistas de la Ser animando  a que siguiera. Y poco a poco fui haciendo post y escribiendo.  Y así hasta que la comunidad se cerró en el 2014.  Quise transportar mi blog a Wordpress  y no lo supe hacer. Comencé un blog nuevo en ese lugar y dos años más tarde  me hice otro en Blogger  a través de Google. Desde entonces estoy aquí.
        Alguien con quien hablar  fue el primer nombre y sigo con el mismo. El nombre  lo elegí  no sé por qué, quizás porque me influyo el escuchar el programa de la noche Hablar por hablar, que a través de ese programa descubrí la comunidad donde descubrí, los blogs. Y al hacer de nuevo este blog decidí seguir con el mismo nombre.  En el primer post está la misma presentación que hice en los dos anteriores.

         En tu blog vemos que eres muy polifacética, desde microrrelatos hasta poesía. Cuéntanos un poco sobre tus géneros favoritos.

        No tengo géneros favoritos, me gusta leer tanto poesía como escuchar poesía,  me gustan los  relatos cortos,  microrrelatos, novelas.  En cuanto a escribir siempre me ha gustado escribir y leer  desde niña. Tenía una libreta con poesías  y mis diarios guardados en una maleta de madera y en un traslado se me perdieron. Mis géneros favoritos son todos pero los que menos me gustan son la novela negra y de terror.
         También vemos que se te da bien la pintura, las manualidades y la fotografía. Háblanos un poquito de ello.

        Desde que era niña en la escuela tuve una profesora que nos inculcaba  aparte de las matemáticas y la lengua todo tipo de aprendizaje y entre ello, la pintura, labores, manualidades, hasta cocinar y escribir a máquina. Y a mí se me daba todo bien. Cuando salí de la escuela con catorce años me fui a trabajar, y en mis ratos libres iba a aprender  a bordar y a costura. Siempre he estado haciendo algo. La fotografía  me gusta  pero no soy buena fotógrafa, sólo que de vez en cuando sale alguna foto buena por casualidad.

        Tienes algún premio que otro, ¿te presentas a concursos literarios?

        En la escuela nos presentaron a un concurso escolar de dibujo y gané dos primeros premios en dibujo de inventiva y de paisaje me dieron dos copas muy grandes y regalos.  Me he presentado a concursos de pintura al aire libre pero no he ganado ningún premio. A concursos literarios me presenté cuando ya de mayor con 35 años estuve estudiando en la Universidad Laboral y había escrito algunas poesías y participé con varias, gané  un premio de accésit. En cuanto a otros concursos envié dos relatos a un concurso  y clasificaron uno de mis  relatos. Me gusta participar en el concurso de microrrelatos que hay en la Cadena Ser  radio y de momento no me han clasificado ninguno.
         ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
        No tengo ninguna manía. Me gusta escribir  con música de fondo, pero a veces tengo  la tele  o la radio y no me molesta. Cuando  escribo algo más que me tengo que concentrar  y me viene las hadas o me concentro mejor es  por la mañana temprano.
         Tienes un blog muy completo. ¿Qué le pides a los demás blogs a la hora de seguirlos?
        Me gusta  como hago mi blog, pero tampoco soy muy disciplinada. Me gusta  escribir y mostrar lo que hago, mi pintura, mis cosas y manualidades, lo que  escribo. Así que los blogs que me gusta seguirlos,  no les pido más que me gusten, me entretengan y siempre  aprendo de ellos.
         ¿Utilizas las redes sociales? ¿Cuáles?
        Sí, Google, Facebook, Twitter pero esta última no la utilizo mucho.
         ¿Y las comunidades de Google+? ¿Cuáles son tus favoritas?
        Sí ,utilizo las comunidades para mostrar mi blog, pero favoritas tengo algunas como: Relatos extraordinarios, Relatos Compulsivos, Escritores con alma, etc…..
         Dime tres blogs imprescindibles para ti.
        Me gustan muchos de los blogs que tengo en la lista de mi blog. Pero imprescindibles son casi  todos. Me pones en un aprieto porque solo tengo que nombrar a tres y todos me gustan. Pero te nombro al primero que conocí que es La BurbujaLiteraria  de José Carlos García y a través de ese blog fui conociendo a otros blogs que son imprescindibles para mí y entro cada vez que puedo y son: Abrazo de Libro de Francisco Moroz, Leer, el remedio del alma de Kirke, Encantadora de cuentos de María Campra,  y muchos más que no dejo de visitarlos cada vez que hacen un nuevo artículo o escrito.
         Bueno solo nos queda que te despidas con una frase, una película o una canción, o las tres cosas como quieras.
         Una frase:
         Una película:
        Tengo muchas que me gustaron, pero una que  recuerdo mucho y ahora es la que primero vino a mi cabeza es  “Los puentes de Madison”.
         Una canción:
        Color Esperanza, me da igual de que cantante la cante.
        Y hasta aquí el blog de Mamen Píriz, una mujer generosa que comparte todo lo que tiene con sus compañeros y con todos los que se pasen un rato por su rinconcito. Un blog muy completo lleno de momentos estupendos, donde puedes disfrutar de un viaje por su tierra o un relato de ficción.  Sumergirte en sus fotografías o recrearte en sus pinturas. Ella nos trae todo su mundo en unas pocas pinceladas, y sin esfuerzo nos regala su sonrisa en su buen hacer.
        Os espero en el próximo Mundo.

16 comentarios:

  1. Maria muchas gracias, ha quedado un reportaje entrañable para mostrar a tus enlaces y para el recuerdo. Espero que a través de Otros mundos me conozcan un poco más y visiten mi blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti. Me ha encantado tenerte por fin aquí.
      Seguro que te visitarán, tu blog está muy chulo, y es fácil encariñarse con él.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Gracias, María, por traernos a Carmen. Es una mujer especial.
    Y gracias a ti, Carmen, por tu sonrisa, tu amabilidad y generosidad. ¡Y gracias por tener a mi/nuestra Comunidad como una de tus favoritas! Un placer, de verdad.
    Besos gigantes a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sue, la verdad e sque ya tenía ganas. Pero como solo hago una al mes, tengo que elegir entre tantos que sois. Jijiji.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Ay, no sabía que tenías esta sección tan genial y maravillosa en el blog <3 Siempre es bonito encontrar entradas colaborativas de este tipo, donde en un mismo blog puedes descubrir a otros igual de interesantes. Preciosa esta labor que haces :)
    ¡Besitos sonámbulos!★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me encanta hacerla, es una vez al mes, y me lo paso pipa aprendiendo y conociendo más a los compañeros blogueros.
      Muchas gracias.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Ha quedado genial la entrevista. Me alegra mucho que recojas a todo tipo de artistas. Así todos podemos descubrir grandes blogs. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todos tarde o temprano pasan por aquí, los que se dejan, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Hola!!!
    Yo soy fiel seguidora de Mamen, su blog nunca aburre, es variadito y tiene unas manos...y es muy modesta porque decir que no es buena fotógrafa...es buenísima.
    Besos y me ha encantado la entrevista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la modestia es una de sus virtudes. Además de buena compañera y escritora... Bueno que no pararía, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Hace tiempo que sigo a Mamen y estoy de acuerdo contigo, María: es una mujer generosa, polifacética y muy sencilla. Me ha encantado que la traigas a esta sección para que nos cuente más cosas sobre ella misma y su blog. ¡Gracias a las dos por este ratito!

    Un beso para cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que me encantaría traer a mas, pero no me da tiempo, jejeje. Así que voy pasito a pasito como dice la canción.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Un magnífico blog y una maravillosa persona. Tengo la suerte de haber recibido un broche de punto que guardo como oro en paño. Toda una artista renacentista, letras, fotografía, dibujo, viajes, costumbres... Un blog para perderse y disfrutar. Enhorabuena por la entrevista para conocer un poquito más a Carmen. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que es una mujer muy generosa. Yo también conservo algún regalito de ella que me encanta.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. Hola María, entrañable Mamen, generosa y llena de alegría, lo trasmite en todo lo que sube en su blog o donde participa. Una alegría haber compartido este rato conociéndola un poco más. Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una persona llena de alegría que nos la trasnmite con cada entrada. Ha sido todo un placer traerla por aquí.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.