23/5/17

Hipnotizados



                Nos distraen con sus propias decisiones, con votaciones que al final no nos incumben. Unos u otros, ¿qué más da? Nosotros somos los que no llegamos a fin de mes, los que hacemos malabarismos con el sueldo mínimo, con la conciliación o con lo que toque ese mes. Mientras, ellos se pelean por un pedacito más de ese suculento sueldo que no bajan, porque se lo merecen.

                Y aquí estamos, hipnotizados por el gallo de eurovisión, por el último gol de turno o por cualquier otra cosa con la que podamos echar la vista hacia otro lado. 

Hipnotizados

16 comentarios:

  1. Completamente cierto, María. Ellos son lo que son, pero nosotros somos sus cómplices por interesarnos más en tonterías que en lo que de verdad es importante en nuestras vidas. ¿Es que estamos dormidos? :(

    Buena reflexión y, para mi gusto, llena de sentido común.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que estamos dormidos. O eso intentan y lo consiguen. Aquella generación de luchadores murió con nuestros abuelos y nuestros padres. Y es una pena.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Una buena reflexión para poner el interés en lo que mas interesa. Que sirva para ese grito necesario. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grito que deberíamos dar más fuerte. Las letras no sirven de nada sino ha acciones de por medio.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Hola querida ... Hipnotizados ?, acostumbrados ? , indiferentes?
    sòlo pienso que ellos, disfrutan sòlo porque lo avalamos.
    asi de simple...cuando aparezca un alguien capaz de confrontarlos....
    mire que....! cambiaràn las cosas.!!
    ahora que pensamos ?...
    La pregunta obligada...Existe ese o esos " alguien "?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debería existir. Porque tanto tiempo aletargados, aborregados, no es normal. La gente está harta pero todo sigue igual, y nos queamos de lo mismo, sin ver lo que ellos están haciendo.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Muy logrado, María. Mientras las cosas sean así y se nos entretenga e hipnotice con tan poco, las cosas no van a cambiar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Nos hemos cuelto cómodos, o nacimos así.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Sí, María. Estamos como en trance de hipnosis, vamos de orden en orden cumpliendo nuestros roles sin molestar demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Y el que se salga de la norma establecida...
      En fin, es una pena.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Hay cosas que, por desgracia, nunca cambiarán y una de ellas es la de distrae al personal con superficialidades, ya sea en forma de deporte,ode festivales musicales o reality shows.
    Y en cuanto a los sueldos de nuestros queridos dirigentes, no solo no se los bajan sino que se los suben, porque como dice el spot publicitario: "porque yo me lo merezco".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se lo suben, sean quienes sean, hasta los que mçás gritan y se dan golpes en el pecho por luchar por el pueblo, esos que estamos en un rango inferior.
      En fin, podríamos pasarnos horas hablando de lo mismo. Un entretenimiento más.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Tristemente suele ser así y en cualquier lugar es igual, es el sistema que esta diseñado de esa manera para hipnotizar. En mi país México es de igual manera.
    Saludos María Campra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena. Todos los países igual. Aunque es verdad que algunos se mueven más que otros. Aunque ello conlleve penas de cárcel o algo peor.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. Supuestamente los políticos se suben los sueldos, porque según ellos deben vivir una vida económica holgada para evitar las tentaciones por caer en sobornos o cualquier forma de ganancia monetaria ilícita o ajena al cargo... no sé si reír o llorar ante esta explicación. ¿Y donde queda la vocación de servicio de la que tanto se enorgullecen?

    Saludos y saludes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que no tiene sentido nada de lo que dicen. Van de incoherencia en incoherencia, y nosotros estamos ahí para escucharlos.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.