17/5/17

Cuentacuentos en la presentación de la Fundación Poco Frecuentes.

Cuentacuentos Fundación Poco frecuente

       Hace un par de semanas recibí una llamada de alguien que no esperaba. Irene es una niña (bueno ya no es una niña), que conozco desde que las dos eramos pequeñas. Ella era amiga de mi hermana e hija de una de las mejores amigas de mi madre. Así que como podréis adivinar, estaba en casa muy a menudo.


     Ahora es una mujer digna de admirar. Y entre todo lo que ella es, también es judoka. Da clases de judo a niños en un colegio. Pero ella no solo quiere inculcarles  a los niños el deporte y la disciplina que conlleva. Además les enseña valores y otros aspectos de la vida, como la cultura.

    Así que por eso pensó en mí para este acto. Decidieron hacer la presentación de la Fundación "Poco Frecuente" con "Judo San Fernando", que es donde da clases Irene, y además un cuentacuentos de mis cuentos.

    Ahora es cuando me toca contaros un poco que es eso de la Fundación "Poco Frecuente". Son una familia de personas totalmente diferentes entre sí, que se dedican a buscar fondos para financiar la investigación de esas enfermedades denominadas poco frecuente. Acabo de hacer una definición muy amplia del gran trabajo que hacen. Ellos, lo cuentan mejor. 

     Una de las cosas que hacen para recaudar fondos es una carrera solidaria. Este año ya va a ser la IV edición de la carrera.


     En fin, os voy a contar mi experiencia tal y como la viví.

     El acto se celebró en el gimnasio del colegio "La Salle" de Almería, que es donde Irene da clases de judo. Me presentaron a todos los presentes y nos sentamos a escuchar la charla de presentación.

    Primero habló Irene, sencilla y modesta en sus palabras nos expuso porque habíamos ido allí.


Irene Padial
     Y después salió a hablar el presidente de la Asociación. Un hombre que en cuanto vi lo catalogué. Es de esas personas que te gusta tener cerca porque transmite paz y calma. Cuando salió a hablar a mí me enganchó en cada palabra. 

    Presentó la fundación para los niños que estaban allí, en un lenguaje claro y conciso. A mí me sonaba un poco, pero no fue hasta después, que me enteré que él había sido profesor mío en mi primer año de carrera. Además, fue de esos profesores que dejan huella, al que estuve buscando en años posteriores para elegir otra asignatura suya. No lo volví a encontrar.


Antonio Bañón

Antonio Bañón
     La charla fue muy amena y me enseñó cosas que yo no sabía. Nos mostraron el vídeo que habían realizado con mucho esfuerzo para la presentación de la fundación. La labor que hacen es una maravilla, y a mí me fascinó el cariño con el que lo realizan todo.

     Al final de la charla Irene tuvo un regalito para la Fundación y para mí. Solo tengo que decir ¡Soy cinturón negro!



     Después hubo una pequeña merienda y empezamos con el cuentacuentos. Lo hicimos en el tatami, y los niños se tumbaron a gustito para escuchar el cuento.







      Estuvimos cantando, dibujando y contando las historias de la Alcazaba, las mías y las de ellos, porque les encanta participar dando sus versiones de la historia. Hasta los padres participaron.



    Acabamos con firmas de libros y recuerdos en mi libreta de firmas, que algún día os enseñaré porque me ponen cosas preciosas.

    Solo me queda dar las gracias por la oportunidad de haberme incluido en este gran momento, íntimo, en familia. Ser parte de él me hace sentir honrada. 

   Al día siguiente el acto salió en los medios, aunque a mí me cambiaron el nombre. Aquí os dejo un enlace para que lo veáis.




12 comentarios:

  1. Muchas gracias por presentarnos esta fundación y contarnos tu experiencia, María. Qué casualidad que te reencontraras con tu profesor años después, justo cuando ya no le estabas buscando. Seguro que todo el acto, de principio a fin, fue muy emotivo para ti. ¡Enhorabuena por una experiencia tan enriquecedora!

    Un besillo de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí fue muy emotivo. pude conocer de primera mano la asociación, que hace una labor encomiable. Me encantó participar y estar invitada.
      Además como extra volví a encontrarme con mi profe, que me caló hondo en la Universidad.
      La verdad es que es extraño cuando hablamos de profesores, que es lo que hace que unos nos lleguen más que otros.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Qué experiencia tan bonita!!!
    Y lo de tu profe...esas cosas me encantan.
    Un beso y qué rabia que te cambiaran el nombre, peor bueno, lo importante es lo bonito que salió todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo del nombre es lo de menos. Me hizo gracia. Yo sé que estuve allí y me lo pasé genial, además lo importante era la presentación. Que salió estupenda.
      Y si encontrar de nuevo a mi profesor fue especial.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Pues otra experiencia más Maria, cosas así van dejando huellas, que bonito que te hayas reencontrado con un profesor de tu niñez. El cambio de nombre a veces ocurren estas cosas a los periodistas que no confronta no repasan las noticias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tanto como de mi niñez... más bien en la Universidad, que ya era toda una adolescente, jajajaja.
      Lo del cambio de nombre, bueno, no será la última eso seguro. Y la verdad es que me da un poco igual.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Hola:
    Ohh todo eso tiene que ser una sensación increíble !!

    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una preciosa experiencia.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. La vida nos depara sorpresas agradables que hay que saber aprovechar. Un entrada muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que ya os tendré aburridos con tantos cuentacuentos.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Cada vez te veo más entre niños. Entre ellos todo es posible, hasta encontrarte con fantasmas del pasado al que llevabas tiempo buscando y llevarte una agradable sorpresa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi libro me lleva a estar entre ellos. Algo que me gusta mucho la verdad. Y sobre todo cuando me llevan a este tipo de sorpresas.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.