27/4/17

Feria del Libro de Almería

Feria del Libro de Almería
Entre libros.




         Ayer cumplí un sueño. Estuve en la Feria del Libro de Almería como escritora, como autora, y no como lectora o compradora empedernida. (Evité todo lo posible llevarme algún libro, aunque hoy vuelvo y no prometo nada).



    Ayer fue un día especial en mi vida porque por primera vez, mi nombre aparecía en el programa rodeada por un montón de grandes escritores.

Feria del Libro de Almería
Ilusión.
   
     Y es que Almería tiene mucha cultura, escritores que deambulaban por la plaza en el anonimato que te dan las letras. Todos con una sonrisa en sus bocas, porque estos son nuestros días, estos son nuestros momentos. Felices por dedicarle un rato a nuestros libros y a los libros de los demás. Encontrarnos y reconocernos, conversar, hablar de libros, de editoriales, de publicaciones,...

    Empecé con mi cuentacuentos con micro y todo. Muy profesional. Algunos peques se sentaron en mi alfombra, escuchando, disfrutando, cantando y jugando conmigo. 

Feria del Libro de Almería

Feria del Libro de Almería

    Después llegó el turno de las firmas de libros, algo que me encanta porque es el mejor momento para tenerlos un poquito más cerca y hablar con ellos personalmente.



Feria del Libro de Almería

Feria del Libro de Almería

Feria del Libro de Almería

Feria del Libro de Almería

     En el Stand de firmas me sentaron junto a Rosa Uroz, con su novela comedia erótica "¿Me esperabas?" Si, las dos lo sabemos, no pega mucho erótica con infantil, pero bueno así te llevas el libro para los papás y mamás, y el de los peques. Nos reímos mucho y nos contamos nuestras experiencias publicando y con nuestros blogs. El suyo es Los secretos de Hereina.

Feria del Libro de Almería
Con Rosa Uroz


        Hubo momentos, encuentros especiales con personas con las que tenía ganas de encontrarme, y hasta una foto con el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco (gracias a Pedro J. García).

María Campra Peláez
Con Ramón Fernández Pacheco
 

      Pedro J. García dejó de ser la persona virtual que me había cedido su foto para la portada de mi libro, a ser mi fotográfo en carne y hueso. Parte de las fotos que veis aquí son suyas. Y me encantan.

Feria del Libro de Almería
Con Pedro J. García y mis peques.

     También hubo un encuentro con un gran escritor de aquí de Almería, cuya relación había sido virtual hasta ayer. Estuvimos conversando de eso que hablan los escritores,... bueno ya sabéis. Él me dio algún que otro consejo veterano que yo acepté encantada y compartimos nuestro deleite por lo bien que nos trataron en el CEIP Buenavista.


Feria del Libro de Almería
Con Jesús Muñoz
    
    Otro encuentro especial fue con Alberto Cerezuela, el creador de esa gran editorial a la que pertenezco. Una persona a la que admiro por su buen hacer y por lo llano, cercano y optimista que es.

Feria del Libro de Almería
Con Alberto Cerezuela


     También tuve tiempo de visitar los stand de la feria, que son maravillosos. Para los que vayáis estos días, sabed que podréis encontrar "Cuentos de la Alcazaba de Almería para niños" en Picasso, Bibabuk, La princesa y el pirata y por supuesto, en la caseta de Círculo Rojo.

    Tengo que agradeceros a todos los que estuvistéis allí acompañándome que me hiciérais una visita. A mis incondicionales, al que siempre está en la sombra, sin cuyo apoyo esto no sería posible, y a mis dos trastos, que me escuchan una y otra vez sin perder la sonrisa. A mi sobri, que siempre está ahí conmigo apoyándome. Y a mi primo que siempre me guarda un ratito.

    Agradecer a Ana  de Picasso (si, otra vez), el haber pensado en mí para la feria.

   Hoy me guardo otro sueño cumplido en el baúl.


          






20 comentarios:

  1. Enhorabuena, María!! Te lo mereces y lo has conseguido. Has tenido que pasar la noche en una nube. De ahí, hacia adelante y hacia arriba.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y todo lo que me queda. Esto es solo el principio, o por lo menos eso parece. Estoy encantada.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades! Me alegro de que hayas cumplido tu sueño! Debe der hacer mucha ilusión! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que si qeu hace ilusión.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades, María! Te lo mereces y a disfrutar mucho de esa linea alternativa a la que por fin, has llegado. Enhorabuena! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas gracias. La verdad es que es unacarrera de fondo, pero da un gustazo cuando llegas...
      Un besillo.

      Eliminar
  4. ¡Estás lanzada, María! Enhorabuena por ese nuevo sueño cumplido y por momentos tan mágicos que siempre atesorarás. Enhorabuena, me alegro muchísimo por tí y creo que te lo mereces. Haber llegado hasta ahí no es casualidad :)

    ¡Un beso de jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si lanzada como un cohete.
      La verdad es que me encanta este mundo. Rodeada de libros, volver a escuchar letras, estar rodeada de gente que como yo se busca su hueco. Me encanta.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. ¡Muchas Felicidades! te lo mereces :D, ve por mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Por supuesto, esto es solo el principio de mucho.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Mi enhorabuena. Has logrado abrir una puerta que ya no se cerrará. Espero que esta primera puerta te abra muchas más en un futuro próximo. Quizá ese sea el principio del camino hacia la fama.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso me dicen los niños, qeu soy famosa. Pero la verdad como tú bien sabes, eso importa poco. Lo que de verdad importa es que gusten nuestras letras, y creo que lo estoy consiguiendo. Gracias a la gente como vosotros que habéis estado conmigo desde mis comienzos.
      Ayyy no sigo que me emociono.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Felicitarte es poco. Has llegado donde muchos ni siquiera pueden soñar hacerlo. Estás presentando tu libro en una feria. Al final terminaremos diciendo: "Conocemos a una amiga que es una famosa escritora"
    ¡Enhorabuena! y Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja famosa escritora. No sé yo, pero a una feliz escritora si. Recuerdo cuando empeé el blog que en mi descripción ponía aspirante a escritora, creo que eso ya quedó atrás. Y como le decía a Josep, todo esto es gracias a vosotros que habéis estado aquí conmigo día a día.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. Yo había puesto aquí un mensaje...
    En todo caso era una felicitación, claro, pero ha desaparecido...
    Besitos y ¡enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a blogger de vex en cuando se le va un poco la olla, pero bueno. En todo caso, muchas gracias por la felicitación.
      Un besillo.

      Eliminar
  9. ¡A por mas sueños por cumplir¡ ya veras como solo esto es el principio. un beso y felicidades TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, esto es solo el principio, y yo encantada de que así sea.
      Un besillo Teresa.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Jo, qué bonito, enhorabuena, qué envidia más rica me das, pero envidia de la buena!!! Me alegro infinito que hayas cumplido tu sueño y que hayas estado firmando tus libros en la feria del libro de tu ciudad, debe ser una experiencia increíble. Me alegro muchísimo en serio. ¡Por muchas más ferias como esta!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es genial, conozco a otros autores ya veteranos que me cuentan sus experiencias y me enseñan lo que han aprendido en este mundillo tan complicado.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.