26/4/17

Encuentro con el CEIP San Indalecio

     Hoy voy a contaros mi encuentro con los niños del colegio San Indalecio. Un cole al que tengo un especial cariño. Todo empezó hace un año cuando  yo era una madre más del cole, que acababa de sacar su primer libro. Me sacudí la vergüenza y me acerqué a un miembro del Ampa para ver si querían que hiciera una presentación allí. Todo fue muy fácil, desde el principio el equipo directivo y el Ampa me lo pusieron muy fácil y allí hice mi Primera presentación



    Ellos fueron los que me ofrecieron trabajar con mi libro en el colegio este año. Les parecía muy adecuado para los niños, y yo, encantada. Así que unas reuniones, visitas a los despachos después y preparaciones, todo estaba listo para jugar con los niños.

    Estuve allí dos días con ellos, divididos en clases, de tercero, cuarto, quinto y sexto. Preparé un juego de aventuras con un poquito de mi experiencia como Scout y monitora de tiempo libre, todo basado en la Alcazaba. Ellos se dejaron guiar en todo momento. 

  Descriframos mensajes, buscamos pistas, hicimos mapas, compusimos poesías de amor,... todo ello para convertirnos en los nuevos guardianes del tiempo. Pero dejaré que las imágenes hablen por sí solas.




















    Tengo un montón de fotos más, porque tuve grandes fotógrafos. Pasamos dos días muy a gusto. Lo único malo es que no dio tiempo a hacer todo lo que queríamos. Así que prometí pasarme en estos días para verlos y terminar de firmar sus libros y que ellos me hicieran las preguntas que se quedaron en el aire.

    Porque ellos también tenían sus preguntas, entre ellas, algunas muy difíciles de contestar como: "¿Qué significa para ti ser escritora?", "¿Para qué sirve escribir?" otras que solo podrían hacer ellos: "¿Cuánto ganas siendo escritora?". Y muchísimas más como. "¿A quién admiras como escritora?, ¿Por qué escribiste sobre la Alcazaba? ¿Existe algún libro conocido que te hubiese gustado escribir?" Y muchísimas más. Reconozco que este ratito explicándoles cosas sobre mí me encantó. Así les dejé conocerme un poco mejor y me acercó más a ellos. 

     Al fin y al cabo los niños son mis críticos, los mejores, los que siempre te van a decir la verdad. Sea buena o mala, y yo encantada de que me la digan.

Yo mientras esperaba al siguiente grupo.
     Al final les dejé una libreta de mis cuentos en blanco para que la pasaran por clase y me firmaran o me pusieran lo que quisieran. Ahora mismo la tienen ellos, pero tengo muchísimas ganas de saber que escriben sobre mí.
Sí, me aburría un poco mientras esperaba, pero solo un poco.

     Ha sido una visita muy especial, lo he pasao en grande, me he reído, he jugado y me he divertido de lo lindo con ellos. 

     Desde aquí quiero agradecer la ayuda a todo el colegio. Al Ampa por su apoyo incondicional, a Cristobal, a Jose Antonio, a María Jose a Mari Carmen y a todos los profesores que estuvieron ahí conmigo ayudándome y apoyando mi libro. Quiero hacer una mención especial a dos profes que son mi delirio, a Miguel porque es un profesor de vocación que vive su trabajo. Además de ser una excelente persona, lo conozco hace ya... bueno, muchísimos años.  Y a María, que a pesar de ser seño ya, siempre será mi niña. Me alegra verla convertida en una gran seño. Me siento orgullosa de ella.

     Agradecer también a mi fotógrafa favorita que me acompañara uno de los días, y al equipo de madres de la biblioteca que son maravillosas por todo ese trabajo que hacen.

     Y por supuesto agradecer a los más importantes, a los niños, ellos que me han seguido, que me han dejado acompañarlos en un pequeño trecho de sus vidas. Ellos son lo más importante de todo. Sin ellos mi libro no tendría sentido.

     Gracias a todos de corazón.

6 comentarios:

  1. Vas acumulando experiencias geniales en tu curriculum como escritora.
    Lo que da de si el escribir ¿Quién te lo iba a decir?
    Besos y éxito con los peques, aunque a esos, tus pequeños lectores los tienes en el bote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ayer hablaba de que a veces los escritores hacemos de todo menos escribir. Pero bueno, me encantan estas actividades. Y mis lectores me encantan.
      UN besillo.

      Eliminar
  2. Que experiencia más bonita e interesante. Me alegro que te haya completado está experiencia la aventura de escribir, presentar y firmar tu primer libro. Ojalá más madres y padres tuvieran esa valentía como la que has tenido tu y se impliquen en actividades tan fructificantes cómo está. Y por supuesto el AMPA estará para ayudar en todo lo posible. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me lo paso genial con ellos. Ha sido muy divertido, y me he reído mucho.
      El Ampa hacéis un trabajo admirable. Gracias por estar siempre ahí.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    De nuevo me alegro muchíiiisimo por ti y porque estés viviendo estas experiencias tan maravillosas y que seguro que se te quedan en un rinconcito especial del corazón <3 Y sí, lo bueno de los niños es que no tienen filtro ni se miden, así que si te dicen lo buena que eres -porque lo eres- créetelo, porque no hay más verdad que la suya, y si te dicen las cositas que no les han gustado, el único camino posible es mejorar y crecer más :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ellos no tienen filtro. Te dicen las cosas tal como son, y eso es muy importante en nuestra profesión.
      Me ha encantado la experiencia y volveré a repetir seguro.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.