19/4/17

Book tag: Mis manías lectoras.



     Hoy traigo este Book tag traído de la mano de Diana Collins y su blog Aventura en libros. La verdad es que es un blog muy diverso lleno de estos Book tags que a mí me encantan. Este es muy divertido y se trata de saber cuáles son mis manías lectoras. Yo soy muy maniática, pero no sé si leyendo también me pasa.


          * Jamás, y digo jamás doblo las páginas de los libros, ni para saber por dónde voy, ni para dejar una señal en alguna página que me haya gustado. Y si me dejan un libro que tiene la marquita de haberlas doblado intento alisarlas lo máximo que pueda hasta que paso la página y se me olvida.

         * Nunca escribo en los libros, no subrayo, excepto en mi diccionario cuando busco alguna palabra que no entiendo. Luego cuando busco otra y veo que ya la he buscado me doy cuenta de mi memoria de pez.

          * No doblo los libros hacia atrás, de esa forma sobrenatural. Los abro hasta que puedo leerlos y luego los vuelvo a aplastar para que no se queden deformados.

          * Leo en cualquier parte y a cualquier hora. Me da igual donde esté ni lo que esté haciendo. Puedo evadirme en una habitación llena de ruido, con la tele puesta y con las niñas gritando o en la cocina mientras hago la cena. 

         * Si, puedo leer mientras hago otras cosas. No muchas, pero alguna que otra sí.

         * Antes no me gustaba leer solo una página y dejarlo. Cuando me ponía me pasaba horas seguidas leyendo, ahora aprovecho cualquier milisegundo libre, algo es mejor que nada.

         * La cama para mí es el peor sitio para leer. Cuando me voy a la cama es para dormir, si en algún momento he acabado allí es para huir del mundanal ruido o porque estoy muy enganchada y me da miedo quedarme sola en el salón. (Si soy un poco miedica).

        * Siempre ordeno los libros en las librerías de mayor a menor en tamaño. Aunque la última vez lo hice por autores. A ver si así los encuentro cuando los busque.

       * No soporto que haya dos filas de libros en las estanterías. Aunque ya no me queda más remedio que tenerlas porque no tengo más espacio para más estanterías. 

       * Soy pésima a la hora de acordarme de los nombres de los autores y de los títulos de libros. Me da un poco de vergüenza confesar esto, y más cuando se supone que soy escritora. Casi siempre que entro en una conversación sobre libros me quedo embobada intentando recordar tal autor u otro. Tendré que encontrar la manera de hacerme chuletas en el móvil.

      * No leo revistas, me aburren soberanamente. Antes compraba la Quo hasta que me di cuenta de que no leía casi nada y dejé de hacerlo. Cuando voy a las peluquerías y me ofrecen una revista de esas que no conozco a nadie, elijo las de peinados. Esas son mucho más interesantes.

      * No tengo un género favorito, los devoro todos. Desde la novela histórica, hasta la fantasía, romántica, juvenil, negra, policiaca, misterio, infantil,... excepto miedo, una barrera que he roto con algunos blogs.

    Y hasta aquí mis manías. Pensaba que iban a ser menos, pero parece que soy más maniática de lo que creía. ¿Y tú? ¿Cuáles son las tuyas?

10 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola!!!!!!!!!!!!! Yo jamás doblo ni pinto un libro, eso es un sacrilegio. Yo siempre sé por qué página voy, no necesito marcapáginas(que colecciono) y jamás apunto ni doblo ni nada.
    A mí si me gustan algunas revistas, y de vez en cuando las leo, pero nunca enteras ni al detalle, paso hojas y leo alguna cosa, jejejeje.
    Un besito y me encantan este tipo de cositas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan los marcapáginas, y si son personales mucho mejor.
      Pero si que necesito un marcapáginas, una foto, o un trozo de papel para marcar por donde voy, porque como ya he dicho muchas veces, tengo memoria de pez.
      A mí también me encanta. Puedes copiar lo que te apetezca.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Jajajaj es muy bueno! Todas esas manías que tenemos los lectores :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todos tenemos aunque sean mínimos.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Cuando leía en papel, sí que doblaba las páginas (siento el sacrilegio), porque los marca-páginas se me perdían siempre... Y me encanta leer en la cama, aunque llevo un par de semanas que tengo la lectura abandonada...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la lectura es que siempre puedes volver a retomarla.
      Yo también pierdo los marcapáginas, y utilizo papelillos que me encuentro por la casa.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Qué bien me has hecho sentir cuando has reconocido que no recuerdas ni autores ni títulos de libros, María. ¡Creí que solo me pasaba a mí! Lo odio, pero es verdad que para eso tengo una memoria pésima. Y como no podemos coincidir en todo, a mí me encanta leer en la cama. De hecho es donde más horas leo :D

    Un tag muy divertido, ¡gracias por compartir con nosotros tus manías lectoras!

    Un besillo de viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegra haberte hecho sentir bien, y también saber que no soy la única. La verdad es que es un latazo cuando voy a algú evento social donde hay escritores y no me sé sus nombres, jajajaja.
      Ahora viene la feria del libro, y creo que voy a tener que estudiar para ir y no quedar mal.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Me encanto tu book tag, me alegra que te haya gustado el mio :D ¡Saludos Aventureros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me encantó. Gracias por pasarte y comentar.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.