20/4/17

Book tag: Los siete pecados capitales de leer.


    
    Este Book tag lo he encontrado en el blog A la luz de las velas. Un blog que no conocía y que me ha llamado mucho la atención, así que volveré a visitarlo seguro. Echadle un vistazo.

    Me ha llamado mucho la atención el título, así que he decidido hacer este, aunque por la red hay millones y muy diversos.



AVARICIA

      ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato? Pues la verdad es que nunca me fijo en el precio de un libro. Si lo quiero lo compro, más tarde o más temprano, depende de mi economía ese mes. Pero al final me lo compro. Así que si me pongo a pensar en cuál es el más caro que me he comprado... tengo que decir que "La nueva gramática de la lengua española". Y el más barato, pues no sabría decir cuál, pero alguna me he comprado por 2€ en algún puesto.

IRA

       ¿Con qué escritor mantienes una relación amor-odio? El primero que se me viene a la cabeza es Patrick Rothfuss por tardar tanto en escribir el tercer libro de la saga del libro "El nombre del viento". Pero también podría decir a Ildefonso Falcones, Ken Follet o Julia Navarro por hacer sufrir tanto a sus personajes y a mí a través de ellos. Aunque luego devore sus libros como una loca.

GULA

      ¿Qué libro devoras una y otra vez? No suelo releer un libro, hay tantos en este mundo, y tantísimos que no pasarán por mis manos que no me gusta releer. Pero sí que es verdad que "La sombra del viento" lo releería una y mil veces.

PEREZA

    ¿Qué libro no has leído por flojera? Con temor de que alguno se me tire encima y me bloquee de sus contactos debo decir que hay dos libros que por mucho que lo he intentado no he podido terminar, y tenía muchas ganas de leerlos, pero me dio una pereza terrible. Uno de ellos fue "El señor de los anillos" y otro "Juego de tronos". Sí, lo sé, pero es la verdad.

ORGULLO

     ¿De qué libro hablas para parecer intelectual? Sinceramente de ninguno. No me hace falta recurrir a esos recursos, ser intelectual o no no me preocupa. Mucha gente habla de autores clásicos, o de Bukowski para parecer interesantes, y se les nota. Sinceramente tanto oír hablar de él me ha picado la curiosidad, porque es otro que no he leído. De aquí a los leones, lo sé.

LUJURIA

    ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino? Qué sea creíble. No me hace falta que me lo describas, pero que no sea automático o un cliché que no pega en la historia. Si el escritor cree en él, normalmente traspasa las hojas del libro. Me encanta imaginármelo a mi antojo, con lo que una descripción muy detallada no ayuda mucho. 

ENVIDIA

     ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo? ¿Y cuál no? La verdad es que me conformo con todos. Lo sé, pido poco, pero es que los libros siempre son un gran regalo. Cuando no sepas que regalarme, con esto nunca fallarás. Pero hay un libro que siempre he querido, y es el de Peter Pan, en una bonita edición, con bonitos dibujos. Todavía no he visto ninguna que me encante, pero la encontraré, más tarde o más temprano.

    Aquí acaba este Book tag. ¿Cuáles son vuestros pecados capitales? Os invito a averiguarlos.

10 comentarios:

  1. ¿Book tag? ¿Qué significa? Creía que no te gustaban las acepciones anglosajonas, jajaja.
    Bromas aparte, me ha parecido muy interesante, y coincido contigo con lo de míster Rothfuss, que creo que lo que le ocurre en verdad es que no sabe cómo salir del atolladero.
    En cuanto a la Envidia, yo mas bien hubiera planteado la pregunta en cuanto a qué libro de los más vendidos te hubiera gustado ser autora o a qué autor/a envidias más por su éxito. Así que, de paso, te lanzo esta pregunta, hala.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja al final he picado con las acepciones, si es que si no puedes con ellos, únete.
      ¿te puedes creer que el otro día un niño me hizo la misma pregunta que tú? La verdad es que no soy envidiosa, pero si tuviera que elegir a alguno, sería a Antonio Gala, por la fluidez que tiene con las palabras, parece que no le cuesta. A Carlos Ruiz Zafón por la belleza de sus letras, y a J. K. Rowling por ese universo fantástico que ha creado, y por supuesto por su gran éxito.
      Ala, y eso que no era envidiosa, jajajaja.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Me encanto tu book tag :D yo tambien hice este book tag lo dejare por si gustas leerlo http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/2017/02/book-tag-13-los-7-pecados-capitales-de.html
    ¡Saludos Aventureros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm voy a leerlo a ver como lo has hecho. Me encantan leer estos book tag.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Pues me siento plenamente identificada contigo, +María Campra Peláez.
    Yo también sería incapaz de leer el señor de los anillos... Y el Quijote menos, aunque alguno me tire los perros...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy pues el Quijote lo he leído un par de veces y siempre me hace reír. Pero bueno, por eso hay tantos libros, para cubrir la necesidad de todo el mundo. No a todos nos gustan los mismos.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Me imagino que has contestado a esas preguntas y las respuestas son tuyas, así sabemos más de ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las respuestas son todas mías, claro.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡¡Hala!!!! Otro book tag que me apetece. Mi hijo es fan de En nombre del viento, y siiii, a los leones porque El señor de los anillos es lo más, jejeje, entiendo que es demasiado descriptivo y lento, o te gusta o no, no hay más.
    Mi hija es fan de Bukowski entre otros pero casi nadie lo sabe, es muy reservada para esas cosas, jejeje, lo de parecer intelectual o cualquier otra cosa no mola, hay que ser uno mismo y tener gustos propios, has contestado muy bien.

    Y yo releo cada año Orgullo y Prejuicio, y Mr Darcy es el top ten de los personajes, muero de amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te apetece ya sabes. Así te leo, que me encanta leerlos.
      Conozco tu amor por Orgullo y Prejuicio. De hecho lo tengo en pendientes para leer, simplemente por ti. Ahora estoy con una saga muy larga. Ocho libros. Cuando acabe, empiezo con él y ya te contaré.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.