21/4/17

Book tag: ¿Dónde compras los libros?


       Este Book tag lo encontré en el blog de Marigem Saldelapuro. Un blog que sigo hace bastante tiempo y que siempre me levanta el ánimo. Lo recomiendo 100%. Bueno ella ha hecho este Book tag sobre dónde comprar los libros, así que la sigo y lo copio. Aquí os lo dejo.


        * ¿Dónde compras los libros?  Me encanta una librería que hay aquí en Almería donde trabaja una amiga mía. Allí suelo comprar los libros, es grande y siempre hay de todo. He comprado alguno en Amazon, pero no mucho, y en un centro comercial que visito a menudo. Mis hijas se sientan en el suelo a ver sus libros y yo hojeo los de mi edad.

       * ¿Preordenas? ¿Dónde? No suelo hacerlo.

       * ¿Cuántos libros compras al mes? ¿Para mí? Sinceramente ninguno o uno como mucho. Llevo sin comprar para mí tanto tiempo que ni me acuerdo del último que me compré. Es una pena pero subsisto con los que tengo heredados y los que me regalan en cumpleaños, reyes, santos y demás festividades...

        * ¿Usas la biblioteca? Pues la verdad es que si voy. Antes iba más porque vivía al lado, y cuando no tenía hijas me pasaba las horas muertas en la planta de arriba dando vueltas y eligiendo que libro llevarme. Ahora no paso de la primera planta que es la sección infantil, donde me estoy haciendo una experta.

       * ¿Cuántos libros te llevas cada vez? Pues para mí ninguno la verdad. Mis hijas sí que se llevan.

       * ¿Cuál es tu opinión sobre ella? Es una gran biblioteca. Allí estudiaba desde niña hasta la universidad. Siempre la he tenido a mano, y la he usado muy frecuentemente. Hacen muchas actividades, tanto para niños como para mayores y eso le da más vida.

       * Opinión sobre los libros de segunda mano. Me parece una buena forma de reciclar. Obtener un libro que tiene vida propia y que ha pasado de otras manos lectoras hasta las tuyas tiene su encanto. Lo único malo es que el escritor vende un libro menos.

       * ¿Tienes los libros pendientes en el mismo estante que los que has leído? Sí, los tengo ordenados por autores, da igual si los he leído o no. Con el tiempo no me acuerdo de que libros he leído, sobre todo si han pasado más desapercibidos o no me acuerdo del título, así que suelo apuntar en una libreta todos los libros que he leído. Mi madre tenía un fichero estilo biblioteca dónde apuntaba todos los libros que tenía. Allí apuntaba que libros se había leído y la fecha.

      * ¿Programas leer todos los libros que tienes? Claro, para eso los tengo, para leerlos, aunque no programo cuando. Algún día caerán, como todos sus compañeros. 

      * ¿Qué piensas hacer con los libros que no te han gustado o que no piensas leer? Pues parecerá egoísta, pero dejarlos en la estantería. No soy capaz de librarme de ellos. Es más, mis hijas pueden tener gustos distintos a los míos y gustarles alguno de los que yo no he conseguido terminar. 

      * ¿Has donado libros? Sí, cuando mi madre falleció, tenía tantos libros que entre mi hermana y yo no podíamos meterlos en nuestras respectivas casas. Así que algunos de ellos fueron donados a la biblioteca y a distintos miembros de nuestra familia.  

      * ¿Has tenido alguna época en la que no has comprado libros? No, aunque no me compre para mí, siempre regalo libros, y cuentos a los niños, así que no, no hay época de mi vida que no compre libros.

      * ¿Crees que compras demasiados libros? Nunca son demasiados. El problema es que no caben en mis estanterías, así que lo digital me está pareciendo una buena opción.

      Y hasta aquí las preguntas de este Book tag. Y vosotros, ¿dónde compráis los libros? 

10 comentarios:

  1. Wow, me encanto tu book tag, me gustaron mucho tus respuestas, ¡Saludos Aventureros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya encantado.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡Hola!!!!
    Mil gracias por tus palabras, qué ilusión.
    Coincido en todo, los libros nunca son demasiados, cualquier día me veo aseándome en el fregadero y con libros en la bañera, jejeje, o durmiendo en el suelo y con la cama cubierta de ellos, pero son mi vicio.
    Besos y me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYyy me pasa igual. Menos mal que al final, a pesar de mi resistencia, me he hecho con un libro electrónico.

      Tenemos un vicio en común.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. A mí lo digital me ganó hace mucho tiempo, principlamente por motivos de espacio y de facilidad a la hora de leer. Yo me desvelo con frecuencia y eso de que el ebook tenga su propia luz y pueda usarlo en la cama sin molestar a mi marido, para mi no tiene precio. Además en vacaciones podemos llevarnos cada uno los libros que queramos sin más peso en el lector :)) Por eso confieso que yo todo lo compro, desde hace ya años, en versión electrónica.

    Un book tag muy diver, María. Me encantan todos los que nos estás proponiendo últimamente.

    ¡Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia. Te invito a que copies el que más te guste o todos, como quieras. Me encantaría leerlo de tus letras.
      Sé que te gusta el libro electrónico, yo me estoy haciendo a él poco a poco. Auqneu sigo pensando qeu como el papel, nada.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. ¿En fondo, a que le damos valor? ¿Al contenido o al recipiente? El problema es que los formatos se están renovando y nosotros vivimos apegado a cierto fetichismo coleccionista en vez de valorar lo que el contenido nos ofrece.
    Me ha costado llegar a esta conclusión después de dedicar mi vida, en la laboral también, a los libros pero es cierto ya no me importa conservar ciertos libros en formatos de rústica y bolsillo porque he visto como se descuajaringaban entre mis mientras los intentaba catalogar y clasificar o incluso ponerles una simple cinta de alarma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que le damos mucha importancia al recipiente. Y aunque a veces un libro pequeñito, y sencillo esconde letras maravillosas, a veces lo perdemos por buscar lo más de lo más. Esas portadas atrayentes y títulos envolventes que al final se quedan en nada. Pero bueno hay de todo.
      Buena reflexión.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Yo hace tiempo que me hice al Ebook gracias a que me lo regalo una muy buena amiga, y la verdad me encanta porque tiene luz y puedes leer en la cama y no hay que quitar libros para limpiar el polvo, una comodidad en muchos aspectos.
    Te cuento que al fallecer mi padre, mi madre hizo limpieza y no te puedes imaginar lo que donó uf y aún tiene muchos libros una estantería llena, pero ella dice que no se deshace de ellos por sus nietos que el dia de mañana espera que hereden y puedan leer, y aunque mi hijo se compra sus libros porque quiere tener una biblioteca propia estoy segura que el dia de mañana heredara de sus abuelos muchos de los libros que mi madre tiene las estanterías como buen lector que es. un abrazo. TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros heredados tienen un algo especial, el paso de los años y la pertenencia a las personas que hemos amado los hacen inmejorables. Tu hijo tiene suerte de tener esa herencia.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.