3/12/16

2 años de Escritora Mamá, sorteo y novedades.


     Hoy hace dos años que empezó Escritora Mamá. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo de ello, y haya conseguido tantas cosas desde entonces. Hablando con cifras en la mano, he tenido 135.212 visitas, 9350 comentarios, 697 entradas, 77 seguidores de blogger, 843 seguidores de Google+, 328 seguidores de Twitter y 302 seguidores de Facebook.



    Pero esto solo son cifras, porque la verdad es que de estos dos años lo que más me ha gustado es tener nuevos amigos internautas, que pensé que nunca haría, conversaciones larguísimas y otras no tan largas sobre literatura, hijos o cualquier otra cosa a la que la amistad nos ha llevado. Me quedo con esos seguidores en la sombra que me leen a diario y se van sin dejar su huella. Me quedo con todos los que me dejáis huellas semanales o cuando podéis. Me quedo con esas palabras que me llenan el alma y me hacen sentir mejor escritora y persona.

     Gracias a esas palabras estamos todavía rondando este mundo virtual que tanto nos gusta. Podría ir nombrando a todos, pero creo que me quedaría corta o seguro que alguno por mi memoria de pez se quedaría en el camino. Así que a todos gracias por hacer posible este pequeño Rinconcito.

    Como llevo anunciando estos días, voy a hacer algunos cambios, creo que para mejor. En primer lugar, uno que ya habéis visto que es que la sección de Asuntos de Mamá cierra. Pensaba eliminar las entradas que tenía escritas del blog, pero al final las dejaré en la sombra, para los que las busquen las encuentren cuando quieran.

    Otros cambios se llevarán a cabo estas semanas, entre ellos os adelanto el más importante, Escritora Mamá va a cambiar de nombre. Por ahora eso va a ser un secreto, pero os adelanto que el nombre viene de alguien de esas personas que dejan huella, antes de irse de este mundo me ofreció un regalo y lo voy a utilizar como nombre.

     Cambio mi nombre porque voy a empezar otra etapa bloguera que espero que me traiga tan buenos momentos como los vividos ahora. Y espero que me sigáis con ellos.

     Una de las cosas que tenía muchas ganas de hacer es un sorteo en mi Blog, y ¿qué mejor motivo que mi segundo aniversario? Así que con mucha ilusión voy a sortear dos de mis libros "Cuentos de la Alcazaba de Almería para niños" y unos marcapáginas de mis cuentos.




     A mí me hace mucha ilusión este sorteo, y espero que a vosotros también. Os voy a contar los requisitos para participar en él, siempre los hay, pero estos son muy sencillos.

             * Residir en España. Más que nada por mi economía, siento dejar a algunos atrás con esta medida pero los envíos solo se harán dentro del país. Eso si, si tenéis familiares en España pero vosotros vivís en la China también vale.

            * Podéis seguirme en las redes, este no es un requisito imprescindible pero me encantaría ver subir esos números. Facebook Twitter Google + Blogger os están esperando. Pero insisto no es un requisito obligatorio, es si os apetece.

           * Para participar en el concurso tendréis que buscar en el menú desplegable por fechas un título del blog que más os llame la atención, leerlo y comentarlo. Puede ser de este año o del año pasado, como más os guste.

          * Último requisito, pero no menos importante. Pasar por esta entrada y dejar constancia mediante un comentario, de que quieres participar en el sorteo.

    Tendréis una semana para participar en el sorteo. El domingo día 11 a las 23:59 lo cerraré. Después el blog permanecerá cerrado durante otra semana para realizar todos los cambios que os he dicho. 

    Y hasta aquí mi homenaje a Escritora Mamá, dos años de sentimientos, de momentos y de letras, sobre todo de letras, y de gente a mi alrededor que han hecho todo esto posible. Muchas gracias a todos.

42 comentarios:

  1. En primer lugar, felicidades por este segundo cumpleaños y por este blog tan prolífico (acabo de leer el último episodio de La Cita y ya tienes una nueva entrada, jeje).
    En segundo lugar, aunque cambies de nombre, no cambiarás en tu forma de escribir, eso seguro, que es lo que realmente importa.
    Ciertamente, un poco intrigado sí que estoy con esas novedades. Se podría decir que "año nuevo blog nuevo", pero sólo por fuera. La belleza está en el interior.
    Y finalmente, sí que tengo intención de participar en este reto/sorteo. Creo cumplir todos los requisitos. Ya te diré qué relato he elegido. En cuanto a comentario correspondiente, supongo que habrá que dejarlo como una continuación a éste, ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que parece mentira, lo que logramos con este mundo virtual. Tú con libro nuevo, (que animo a todos a visitar) y yo con dos años de blog.
      Si lee un relato y pones en el comentario que participas en el sorteo, y ya está.
      Un besillo y enhorabuena de nuevo por tu nuevo libro, disfrútalo.

      Eliminar
    2. Pues como soy terriblemente (a veces diría que patológicamente) impaciente y no quiero que se me pase, ya he hecho los "deberes". He viajado en el tiempo y me he remontado al 2014 y me quedo con la entrada titulada "Claudia", del 24 de diciembre.
      Es un relato que resuma ternura y amor, en esta ocasión, fraternal.
      Resulta muy emotivo y bello el repaso que haces desde que en la vida de Claudia aparece ese ser humano, esa hermanita que no imagina cómo puede llegar a estimar, hasta llegar a esa etapa adulta en la que se goza del fruto de la larga amistad y del amor entre dos hermanos (en este caso hermanas) y de la nueva generación que nos sigue (hijos y sobrinos) en ese largo camino que es la vida.
      Un abrazo.
      P.D.- Hace dos años ya demostrabas tener grandes dotes de escritora.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que ese relato es uno de los pocos visitados, así que me alegro de que tenga una nueva visita.
      Me encata tu análisis de él, has dado en el clavo.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Maria por tus dos años de tu blog. Me encanta que hagas cambios y que sea una sorpresa. Lo veremos la semana que viene. Yo quiero participar en ese sorteo y por ello abriré un post de tu blog y dejaré constancia de ello. Intento no perderme ninguna entrada pero se que todavia tengo pendiente algún capítulo de una historia que se que no he leído toda. Allí posiblemente dejaré mi comentario para el sorteo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Puedes dejar el comentario donde quieras. Seguro que dentro de poco tendrás tu también aniversario, jejeje.
      Un besilo enorme.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Enhorabuena!!!
    Yo sí quiero participar, claro.
    Tengo ganas de ver esos nuevos cambios, seguro que son geniales. Y las cifras, creo que están genial, yo no miro nada las estadísticas, a ver si saco tiempo y lo hago, no ya por as visitas pero sí para saber qué gusta y esas cosas. Ni idea de post que he hecho o de comentarios, ainnnn.
    Creo que te sigo por todas partes,, si falta algo dímelo.
    Ahora iré a comentar el post, aunque creo que he leído casi todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Yo las estadísticas tampoco las miro mucho, craso error según los entendidos, pero mirarlas para ver los bonitas que son, al final dejo de mirarlas.
      Solo tienes que comentar otra entrada y ya estarás participando en el concurso.
      Un besillo y mucha suerte.

      Eliminar
    2. Siii, he comentado Encerrada, que no sé porqué no había leído. Besos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias guapa, seguro que encuentras más en esos rinconcitos del blog que nunca has visitado, jejeje.
      En todos los blogs hay alguno.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena! Tanto por el camino recorrido como por la nueva etapa. Un fuerte abrazo.
    ¡Ah! Me sumo a la participación, aunque eso es lo de menos, ¡Esperando los cambios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que es una nueva etapa con la que estoy muy ilusionada. Dentro de poco grandes cambios.
      Apuntado estás en el concurso, mucha suerte.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Feliz cumpleblog! Sé por experiencia propia que mantener con vida (y vida sana además) un blog durante cierto tiempo es duro, y tiene un mérito que no mucha gente conoce y reconoce. Enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que si es difícil pero tú ya está hecho un veterano.
      ¿Participarás en el concurso?
      Un besillo.

      Eliminar
    2. Sí, sí. Participo. Aunque te sigo y leo habitualmente, casi nunca he comentado, la verdad, como me ocurre con casi todos los blogs que sigo. Encontré un articulo sobre el uso de la raya y te dejé un comentario. ;)
      http://escritoramama.blogspot.com.es/2016/08/tertulias-gramaticales-y-ortograficas_26.html
      Saludos, y felicidades de nuevo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias. Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
      En esta semana lo haré.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. ¡¡Muchas felicidades y enhorabuena por todos tus seguidores!!
    Yo quiero participar, por supuesto. No suelo hacerlo, pero tu libro de cuentos es una tentación excesiva. Miraré alguna de tus entradas más antiguas. De antes de conocerte.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Claro que si a participar. Además no es para nada complicado y puede que recibas un regalo de Navidad, jejeje.
      Un besillo muy grande.

      Eliminar
  7. Me da pena dejar atrás a Escritora Mamá, pero.... lo que estar por venir seguro que lo mejora, que ya es dificil. Animo!!!! Quiero ese librooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado para el concurso. Y si, es difícil dejar atrás lo que tanto hemos querido, pero si es para algo mejor bienvenido sea.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. Enhorabuena María por esos dos años de bloguera incansable! Tengo muchas ganas de ver los cambios que te deparan en este nuevo año y puedo asegurarte que estoy tranquilo, pues sé con seguridad que serán para mejor. Muchos ánimos y un abrazo bien fuerte, compañera de letras! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramón. La verdad es que yo también estoy nerviosa por esos nuevos cambis, pero ya sabes, siempre para mejor.
      Un besillo.

      P.D. ¿Participas en el concurso?

      Eliminar
  9. Bueno bueno, parece que tu blog nos deparará alguna sorpresa. me sumo a la celebración de esos dos años tan prolíficos y claro que quiero participar de ese sorteo. pero creo que lo más importante es que podamos seguir compartiendo visitas y letras virtuales.
    Intrigado quedo con el nuevo título que tienes previsto.
    Besos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si, de sorpresitas va este mes y espero que todas sea de vuestro agrado, porque de eso se trata al fin y al cabo, que a vosotros os siga gustando.
      Un besillo.

      Eliminar
  10. ¡Muchísimas FELICIDADES!!! Dos años en los que no has dejado de crecer María y no sólo el blog, sino tú misma como escritora. Te felicito! :)
    Me alegro mucho por todos los cambios que vendrán, estoy súper segura que será positivos para el blog, para ti y los que te seguimos!

    Y encima empieza esta transformación con un concurso, ¿cómo negarnos? ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a participar, espero que tengáis mucha suerte. Muchso cambios en el último mes del año, para empezar el año con nuevo nombre y nuevo blog. Espero que os guste.
      Un besillo.

      Eliminar
    2. Siii, :)

      Entrada comentada: Tu amor, http://escritoramama.blogspot.com.es/2014/12/un-relato-nuevo-tu-eres-de-ese-amor-del.html

      Besitos, ;)

      Eliminar
    3. La vi, muchas gracias guapa. Apuntada quedas en el concurso.
      Un besillo.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades por esos dos años y por los cambios que veas a hacer, pues seguro que son para bien, pues crean ilusión, Yo te suelo leer, aunque muchas veces no deje comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sé que de vez en cuando me dejas huella entre mis letras. Me alegro de tenerte por aquí. ¿Partiapas en el concurso?
      Un besillo.

      Eliminar
  12. Felicidades también, María, por este cumpleblog con dos añitos de permanencia en esta blogosfera, de lo cual me alegro mucho. Las cifras también son muy llamativas y se nota el interés que despierta todo lo que vas publicando.
    Recuerdo también que participé cuando nos preguntaste acerca del cambio o no del nombre del blog y efectivamente has decido cambiarlo, lo cual me alegra. También estoy intrigada con los nuevos cambios que piensas hacer próximamente, para lo cual te deseo inspiración y suerte.
    Evidentemente también me apunto a participar de este interesante sorteo, del cual me encantaría leer tu libro, pero acepto la suerte que me toque. Me pasaré antes de que expire el plazo de esta semana para leer otra de tus entradas, seguro que será antigua y ya te comento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      La verdad es que de vez en cuadno nos viene bien un cambio y renovarnos en lo que hacemos, así no perdemos la frescura del todo.
      Un besillo.

      Eliminar
  13. Hola de nuevo, María
    Vengo con los "deberes" hechos para este concurso, pues me faltaba comentarte una de tus entradas que no haya ya comentado antes, bien pues he elegido una que lleva por título: "Mi último año" (30 de diciembre de 2015).

    Francamente la he elegido porque esta entrada es tan entrañable que es de las que te duele el corazón de tantas emociones juntas que te transmite.
    Empecé a leerla con mucho interés para irme familiarizando poco a poco con todas estas estupendas personas que forman y han formado parte de tu vida, unas con más asiduidad y otras con menos, pero lo cierto es que todas son y serán siempre fundamentales para tu existencia, pero la verdad que a medida que iba avanzando la lectura, no podía dejar de estremecerme con esta particular forma tuya de expresar tanto amor y admiración a todas estas personas, lo que dice de tu gran corazón tan generoso con los tuyos, para los que sin duda eres un gran regalo de la vida y me siento contenta de haberte descubierto también en esta "jungla" de la globosfera.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy muchísimas gracias. Porque por ti he vuelto a leer esta entrada que ya tenía olvidada, y me ha encantado volver a aquellos pensamientos, a aquellos momentos.
      Gracias por tus palabras me siento halagada.
      Y muchísima suerte en el concurso.
      Un besillo.

      Eliminar
  14. Muchas felicidades el cumpleblog y por esas cifras tan espectaculares que tienes.
    Soy de las que pasa de puntillas por aquí, María, no te suelo comentar pero no dejo de visitarte. Me muero de curiosidad por ver todos los cambios que vas a hacer.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Erika, sé que pasa por aquí, y aunque no es necesario dejar huella cuando pasas, me encanta verte a hurtadillas.
      Jijiji.
      Un besillo.

      Eliminar
  15. ¡Felicidades por ese segundo cumpleaños bloguero! Como han mencionado antes, no es fácil llegar a este aniversario, y menos aún manteniendo un contenido dinámico, fresco y que siga conservando la esencia de quien escribe desde hace tanto tiempo. Así que enhorabuena por ello, y desde luego espero que sigas mucho tiempo más en este camino, ya sea alternando blog y libros, o centrándote en libros si ello fuera a las mil maravillas.

    Aprovechando la circunstancia y que el nombre me ha gustado, he leído y comentado "Relámpagos de tiempo". Y me animo a participar en el sorteo, no sólo tendría tu primer bebé literario, sino más marcapáginas que añadir a mi colección jeje.

    P.D: A título de curiosidad, ¿el nombre del blog seguirá en forma de sección en el próximo? ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones y por tus palabras. Me alegro de que te animes a participar. Te deseo toda la suerte.
      Pues no se me había ocurrido poner el nombre del blog como sección, pero gracias por la sugerencia, la tendré en cuenta. Me ha gustado mucho.
      Un besillo.

      Eliminar
  16. ¡Feliz aniversario María! Llevo tiempo pasando por tu blog, por lo que soy parte de esas mas de 100.000 visitas.Y aunque no tenga tiempo de comentarte ( a mis días les faltan horas), tus entradas me parecen muy interesantes. Estoy completamente segura de que esos cambios que nos anuncias serán aún mejores.
    Y, por supuesto, me apunto, sería un magnífico regalo de Navidad para mi pequeña lectora. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esas visitas, aunque sean invisibles se agradecen. Me alegro de que quieras participar, seguro que a tu peque le encanta.
      Un besillo.

      Eliminar
  17. No vivo en España -sino estaría participando sin dudas-, pero vengo a felicitarte por las cifras y por tus escritos.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones, me da pena que no puedas participar, porque es verdad que os quedáis muchos en el tintero. Pero me alegro de tenerte por aquí.
      Un besazo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.