4/11/16

Tiempos nuevos

     Es hora de darle un giro a mi Blog, este rinconcito que pronto cumplirá dos años desde su apertura. En este tiempo ha ido cambiando conmigo, pero poquito a poco y sin perder la esencia, ese yo que lleva en cada una de mis entradas, ya sean personales o literarias.

    Y es que hasta en mis relatos hay un poco de mí, los que me conocen saben que en todos ellos, una descripción, un sentimiento o incluso un pequeño pensamiento me pertenece.


    Pues ahora quiero darle otro pequeño cambio a este pequeño lugar en el que me refugio contando, escribiendo, y compartiendo con vosotros todo lo que me pasa por la cabeza.

    Y para este cambio me gustaría contar con vosotros, todas esas personas que están al otro lado del ordenador, tablet o teléfono, que me leen a diario o cuando se acuerdan, o simplemente cuando les apetece. Todas las que hacéis posible que siga adelante con este proyecto.

    Una de las cosas que he pensado cambiar es el nombre del Blog, si, parece mentira, pero Escritora Mamá puede mudar de nombre, rebautizarse de nuevo con otro nombre diferente. Y aquí es donde entráis vosotros, los que me conocéis desde mis comienzos, los que acabais de entrar, todos. Me gustaría saber vuestra opinión sobre que nombre le podría poner a este Rinconcito.




     También podéis añadir un comentario con vuestra opinión sobre el nombre que más os guste.

     Espero saber de vosotros y tener vuestras opiniones por aquí. Muchas gracias a todos de antemano. Prometo compartir los resultados. Y espero que los nuevos cambios os gusten.

26 comentarios:

  1. Así te conocí y creo que sería un error cambiar de identidad. Pero sobre gustos los colores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo un cambio de nombre, la esencia sigue siendo la misma. Si cambio de nombre sé que tendré que empezar casi desde el principio.
      Ese es mi dilema. Gracias por tu opinión.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Yo creo que el nombre actual de tu blog se te ha quedado pequeño, María. En mi humilde opinión usar la palabra "mamá" en el título desvía la atención de todas esas historias, reflexiones o entrevistas que nada tienen que ver con esa faceta tuya de madre. Yo he elegido "otro" en la encuesta aunque no he dado ninguna sugerencia; eso es algo muy tuyo y que creo que los demás no podemos elegir por tí, pero si nos propones varios, prometo elegir alguno concreto :)

    ¡Muchos besos, bloguera en acción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, la verdad es que ese es precisamente mi dilema, que no sé si mamá tiene ya mucho que ver con el blog, que aunque sí tiene trocitos de madre, son los menos.
      Un besillo y gracias por tu opinión.

      Eliminar
  3. Hola!!!!! Pues no sé que decirte, me gusta el que tienes pero claro, Julia tiene un poco de razón, lo de mamá limita un poco las cosas porque eres mucho más que eso aunque los que tenemos hijos sabemos que la vida ya gira en torno a ellos, pero no sé, quizás de sensación de ser un blog de maternidad y aquí hay de todo, no sé. A mí me pasa parecido, el nombre de mi blog no me convence porque he cambiado mucho desde que empecé con los trucos, pero no me veo cambiándolo. Quizás deberías buscar algo que incluya mamá pero no delimite, ayyyy no sé. Voy a a la encuesta a ver que te digo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji conozco tu idecisión. Sé que tú estás pensando en que tu nombre ya no te pega. A mí me pasa igual y por eso este cambio. Sé que soy Escritora Mamá, y que lo seré siempre, y que un cambio de nombre tiene sus desventajas, pero también sé que a los incondicionales os tendré siempre, me llame como me llame.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Coincido también con mis compañeras Julia y Marigem, usar esa palabra "mamá" desvía la atención y no se corresponde con las distintas secciones y estilo de tu blog. Sin embargo el título es algo personal que solo tú puedes saber el adecuado.
    También ahora voy a contestarte a la encuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que al principio escribía más cosas de mamá, y ahora solo lo dejo para un día a la semana.
      Muchas gracias por tu opinión.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Yo quitaría lo de mamá. Me imagino que has hablado mucho de tus experiencias como mamá pero como escribes muchos relatos yo lo cambiaría o por tu nombre o algo que vaya con Escritora........ esa es tu elección. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que tienes razón. Al principio cree el blog para hablar de las cosas de madre que tanto me irritaban o me interesaban. Ahora he dado más protagonismo a mis escritos.
      Un besillo.

      Eliminar
    2. Maria leyendo a nuestros compañeros me ha surgido el nombre de tu blog, si no te gusta pon el que tengas pensado. Yo te sugiero " El universo de Maria Campras Peláez

      Eliminar
    3. Muchas gracias, la verdad es que es un gran nombre. Lo tendré en cuenta junto con los demás. Ya me han salido unos cuantos. Muchas gracias por tu ayuda.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Puestos a elegir, pues creo que tu propio nombre "María Campra Peláez", sería el más apropiado. Sencillo y fácilmente identificable, lo que, además, te volvería una mujer universal en todo ámbito: una mujer que va más allá de la maternidad. Tu blog va mucho más allá de la maternidad, por lo que su nombre debiera reflejar esa ambición.

    Más saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me hacen sentir orgullosa de lo que hago. Lo de mujer universal me ha encantado. Gracias, la verdad es que cada vez estoy más decidida.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios. El término "mamá" lo encasilla demasiado y creo sinceramente que tus post trascienden esa dimensión. En todo caso es una elección personal. Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que me estáis ayudando bastante.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. María, visto lo visto vas a tener que cambiar el título.Leyendo las opiniones de los compañeros veo que tienen razón en lo del concepto de Mamá. se te queda pequeño.
    Deberías elegir algunos que te gustarían y si quieres ahí entramos nosotros para que te decantes por uno, o eso o creamos más a confusión. Je,je.
    Más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tengo algunos en mente, pero primero quiero ver si ya están cogidos. Me preocupa un poco que al cambiar de nombre tenga que empezar desde el principio, pero bueno supongo que ese será el menor de los males.
      Un besillo.

      Eliminar
  9. Yo pienso que una persona es mucho más que madre, esposa, amiga (a no ser que lo sea de la literatura); creo que nadie debe definirse por su relación con otras personas, sino solo por lo que es por ella misma. El nombre que te sugiero es solo una idea y ni siquiera es muy buena, pero seguro que tú las tienes mucho mejores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que mirado por ahí tienes mucha razón, las relaciones son una cosa, y el yo es otra. A ver si al final me decido por un nombre bonito.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Coincido con los comentaristas que opinan que el nombre es algo personal. No obstante, como me gusta "mojarme" por lo que comentas podrías llamarlo MARIA, NADA MÁS ó SOLO MARIA. Algo que indique que gira en torno a ti. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación. Me ha gustado ucho esa idea. Ahora tendré que hacer acopio de todas, y ver cual de ellas está disponible.
      Un besillo.

      Eliminar
  11. Bueno, pues yo me sumo a la mayoría. Efectivamente, "Mamá escritora" se queda pequeño. No es nada fácil poner un nombre a un blog. Cuando yo leí sobre eso a la hora de elegir, me encontré que lo que te recomendaban en todas partes es que fuera fácil de recordar, de escribir, pegadizo, que tuviera, si es posible, tu nombre, que hiciese referencia al contenido de tu blog....... En fin, que casi me da un desmayo. Por eso, yo creo que lo mejor, lo más simple. Aunque es difícil simplificar algo tan complejo, verdad... Entiendo que, como ya te han dicho, un nombre es algo muy personal, pero sigue pensando, intentaré ayudarte en lo que pueda
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya le estoy dando vueltas a un montón de cambios que pronto veréis por aquí. A ver si tengo tiempo y me meto de lleno en ellos.
      Un besillo.

      Eliminar
  12. Hola María,
    pienso como los demás, lo de "mamá" se te queda pequeño. Alguien que no te conozca puede pensar que solo escribes pej cuentos infantiles o literatura para niños. Yo lo cambiaría por tu nombre y tu actividad. Algo como Maria Campra Escritora.
    Elijas lo que elijas, nosotros estamos aquí para leerte ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Erika por tu opinión, la verdad es que gracias a vosotros lo tengo más claro. Dentro de poquito os enseñaré los cambios. QUe no van a ser pocos. Espero que os gusten.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.