22/11/16

Sueños



                Soñó con tiempos mejores, con bailes de salón y risas lejanas. Soñó con trajes largos y hombres vestidos de etiqueta, con mansiones alrededor, y coches de lujo.
Pero vino el viento y se llevó los sueños, una simple ráfaga bastó. Volaron por el cielo hasta llegar al sol, hasta llegar a la luna. La lluvia trajo otros sueños, risas de bebés, perros saltando de alegría, besos a escondidas, largos abrazos…


                Salió a la calle extendiendo los brazos, mirando al cielo y con la boca abierta, así recibió todos y cada uno de aquellos sueños nuevos.


16 comentarios:

  1. Precioso micro Maria, unos sueños que te hicieron bajar a la realidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A veces nos da por soñar cosas que de verdad no nos harían felices. Cuando los mejores sueños son los que tenemos más cerca.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Lo cotidiano puede llegar a ser una fiesta, nuestros sueños son quimeras de fama y de poderes mágicos, de dinero y "Egos" desmesurados. La verdadera felicidad es la que pasa por nuestro lado todos los días y somos capaces de captar. Esa que tu nombras:
    La sonrisa de un niño, las caricias y los besos, la lluvia, el paisaje. Lo que somos mientras lo somos.
    Como siempre escribes con corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el piropazo.
      Pues si siempre pongo un poquito de mi corazón en todo lo que escribo.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Qué bonito, María, es una metáfora preciosa acerca de la contraposición entre quimera y realidad. Siempre hay ocasión para ser felices si sabemos disfrutar de las pequeñas cosas. Estoy de acuerdo con Francisco, escribes con corazón :))

    ¡Un beso de martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia. Me encant ponerle corazón a todo lo que hago. Lo importante de la vida es encontrar la felicidad en esos pequeños momentos y esos pequeños detalles.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Me da la impresión de que hablas sobre un hombre o una mujer que, creyendo que los mejores sueños eran aquellos que tenían relación con alcanzar el lujo y la fama, luego se dio cuenta que "las risas de bebés, perros saltando de alegría, besos a escondidas, largos abrazos", pueden ser todavía mejores cosas.

    Más saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, exactamente, eso es precisamente de lo que hablo. Me alegra haber llegado hasta a ti.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Precioso micro, María. De niños soñamos con los Reyes; de jóvenes, con ese chico o chica; de adultos, con la estabilidad, trabajo, niños; de ancianos, con los sueños de nuestros hijos o nietos o con realizar aquello que no se pudo realizar... Los sueños se transforman y son el mejor antídoto contra la nostalgia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es verdad que cada edad tiene su sueño. Y lo bueno es aprender de ellos. Conocerlos y descubrir sueños nuevos.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Muy bonito María, aceptar esa realidad, ver todo lo que aporta a tu vida. Los sueños están ahí todavía y se transforman con el paso del tiempo: se cuentan, se trasmiten a los hijos, creo que nunca mueren. Un relato corto pero con la intensidad de la palabra que trasciende. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si los sueños mutan, se transforman conforme nosotros crecemos, y eso es lo bonito, tener más sueños y diferentes.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Qué bonita y dulce historia. Ojalá pudiéramos rescatar todos los sueños que se ha llevado el viento. Saldría ahora mismo a la calle esperando que la lluvia me los devolviera. Pero ya ha parado de llover!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje sería bonito poder rescatar los que aún no se han cumplido.
      La lluvia es mágica, a lo mejor con el próximo chaparrón...
      Un besillo.

      Eliminar
  8. Soñar no cuesta nada.Maria! Si, la vida es una realidad muchas veces dura! El tiempo se lo lleva todo, es por eso y mucho mas hay que hacer grandes logros cuando oportunidades llegan a nuestras manos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los sueños son gratis, gracias a ellos aprendemos y soñamos a menudo.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.