17/10/16

Día de las Escritoras

      Hace unos días descubrí que hoy era el día de las escritoras. Algo que me hizo mucha ilusión. ¿Por qué me hizo tanta ilusión? Pues porque hoy también es mi cumpleaños.  Así que me tomo esto como una señal. Que el día de las escritoras sea precisamente hoy, el mismo día en el que cumplo años, es como decir, "nena, estas predestinada para esto".

    Hoy he leído la entrada que escribí el año pasado, que si os apetece la podéis leer aquí, en ella hago un repaso de todo el año anterior. Pero hoy no voy a hacer lo mismo.


     Este año ha sido un año de muchos altibajos, cosas muy buenas y otras no tan buenas han pasado por mi vida, y con todas y cada una de ellas he aprendido.

    Pero como hoy es el día de las escritoras, voy a hablar de este año como tal, que al fin y al cabo es de lo que va este blog.

    Este año he tenido alguna que otra alegría literaria. Para empezar gané la III edición del concurso de microrrelatos con la Semana del Cortometraje,  con el micro Un corto disparatado. Me hizo muchísima ilusión, ya que ha sido el primer premio que he ganado, además conseguí un curso gratis de la Escuela de escritores, con el que aprendí mucho y me lo pasé muy bien. Y me picó el gusanillo para otros cursos futuros.

    Este año también he logrado cumplir uno de mis sueños, que ha sido publicar mi primer libro. Un libro de cuentos llamado "Cuentos de la Alcazaba de Almería para niños". Esta fue la experiencia que compartí con vosotros cuando comencé con la publicación. Para ser sincera, la experiencia no ha sido todo lo gratificante que me esperaba. Pero eso son otras historias que dejaré guardado en ese cajón del olvido.

    Como siempre, me quedo con lo mejor, Mi primera presentación, en la que descubrí que una sala se puede abarrotar de gente y que los colegios necesitan aires acondicionados. La presentación en la Biblioteca, donde desde pequeña siempre había querido meter mis libros. Además de mi firma de libros en la Librería Picasso y mi Cuenta cuentos en la librería Bibabuk.

    Este año he salido dos veces en el periódico por mis escritos, la primera fue en referencia a una entrada que escribí sobre un parque de Almería que está abandonado, es El parque de El Boticario. Las noticias se hicieron eco del problema y me nombraron en La voz de Almería.

     La segunda vez que salí, fue con motivo de mi libro, y me hicieron una entrevista Un libro de cuentos para acercar a los más pequeños la historia de la Alcazaba. Marta Rodríguez fue estupenda y lo pasé muy a gusto haciendo la entrevista.

     A la vez que todo esto pasaba a mi alrededor, escribía en el Blog día tras día. He cerrado relatos por entregas como La búsqueda, mi relato de fantasía. Ha abierto nuevos como Ella mi relato de amor, o La cita mi relato de intriga que acaba de empezar.

    Este año he abierto una sección nueva, la de Tertulias, donde dejo volar a mi filóloga particular.

    Y por supuesto sigo con mis Asuntos de Mamá, que me son imposibles de dejar. Mis Otros Mundos, encontrándome con cada uno de vosotros, y con todos los demás relatos que adornan de letras cada uno de mis rincones.

    Este año me he presentado a concursos de Blogs, ahora mismo participo en el de Bitácoras. Así que si aún no me habéis votado y queréis hacerlo, solo tenéis que pinchar el enlace que os pongo abajo y darme mi regalo de cumpleaños.



     También sigo presentándome a concursos literarios, como Cosecha eñe, o algunos de la Escuela de escritores, otros que me encuentro por ahí, y por supuesto mi querido Círculo de escritores.

     Este ha sido mi año como Escritora, y lo celebro doblemente, como persona, al lado de los míos, y como escritora, porque hoy también es mi día.

     Tampoco me puedo ir sin traer música, porque ella me acompaña durante toda mi vida. Hoy quiero traer positividad y buen rollo, y para eso tengo a Zaz.





    Solo me queda daros las gracias por haber estado este año a mi lado en todas mis letras, espero haber cumplido todas vuestras expectativas.Y desde mi Rinconcillo os mando un besillo para todos.
     

   
  

26 comentarios:

  1. Genial!! María, a seguir adelante con la misma ilusión y energía, que de eso no falte. Qué pases un feliz cumpleaños, por cierto me encanta Zas, su música es vivaz, la mejor música que has podido elegir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La energía es fundamental para seguir adelante, y por ahora no falta.
      Un besazo, me alegro de que te guste la canción elegida.

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades, María, por tu cumple y por haber tenido un año tan pleno y completo en lo tocante a tu pasión, las letras.
    Las cosas negativas hay que dejarlas en ese cajón que mencionas y quedarse solo con lo bueno, que para ti ha sido mucho :)

    Te dejo mis mejores deseos de que sigas creciendo, cronológica y literariamente hablando, y para que el próximo año, cuando hagas un repaso, tengas un millón de logros más que contarnos.

    ¡Besitos de lunes, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos, como bien dices, las cosas malas siempre es mejor dejarlas a un lado. Y eso quiero hacer.
      Ahora centrémonos en nuevos proyectos y disfrutar de todos.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Pues te felicito por duplicado: por tu cumpleaños y por este año lleno de actividades. Ya puestos, debería añadir otra felicitación, la de organizadora del tiempo, pues no se de donde lo sacas para publicar tal cantidad de posts (perdón, de entradas, jeje) y artículos y atender a tus quehaceres como mamá.
    Así pues, felicidades por partida triple.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que yo siempre pienso que no tengo tiempo para todo lo que me gustaría hacer. Y aún me quedan cosas que se quedan en el tintero, pero el tiempo hay que racionarlo, porque tenemos el que tenemos.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades, María! Tanto por el día como por todos los logros que has alcanzado este año. Puede que no todo haya sido bueno, o como esperabas, pero aquí estás, mas curtida que el año anterior. Un abrazo y sigue así de bien, tu puedes con todo! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estos ánimos se agradecen. Ya sabes que no todo es el cuento de color de rosa, y menos en esto. Pero con compañía como la vuestra dan ganas de continuar.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Con una sensacional banda sonora nos haces partícipes de muy buenas noticias, grandes sucesos en este gran año para nuestra "Escritora Mamá" favorita.
    El día de las escritoras y tu cumpleaños, una más que feliz coincidencia, quizás una predestinación como tú bien dices.
    ¡Enhorabuena y Feliz Cumpleaños, María!
    ¡Un millón de besillos, Hermana de Letras! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que parece una señal, esa que a veces esperamos, de que estamos en el camino correcto.
      Me encanta seguir por aquí y cumplir años como escritora, además ce como mujer.
      Un besillo enorme Hermano de Letras.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades, María, y a seguir con las mismas ganas y la misma productividad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que no sé si esto seguirá al mismo ritmo, pero espero que sí.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Tus logros diarios bien merecen una felicitación, eres una muy completa mujer, escritora, mamá.
    El cumplir años nos va haciendo más grandes en muchos aspectos y más sabios.
    Quédate con lo bueno que es mucho, y siempre con esa asertividad que te caracteriza.
    Seguiré acompañando mientras pueda si es que doy a basto.
    Besos y ¡A celebrar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pones colorada en un segundo con tanto piropo. Muchas gracias por tus palabras. De verdad que sin vosotros este blog no tendría cabida.
      Gracias de corazón.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. Felicidades, María. Que pases un gran año. El que termina lo ha sido, por todo lo que nos cuentas. Espero que el que empieza sea al menos igual de bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, espero que si, que el trabajo sea bueno y guste a los demás, es lo que pido.
      Muchas gracias.
      Un besillo.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades y que cumplas muchos más. Que esos años por cumplir los pases escribiendo mucho y que nosotros lo podamos leer ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si a escribir mucho y que os siga gustando lo que hago. Ese es mimayor deseo.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Celebración doble jejeeje Muchísimas felcidades, María
    Es super simpática la foto con las caras, me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La hicé el invierno pasado, pero me encanta, me recuerda lo positivo de la vida. Y que cuando una está aburrida en el sofá se le ocurren muchas tonterías, jiji.
      Un besillo.

      Eliminar
  11. Hola, madre mía cuantos frentes abiertos, me alegra mucho que tengas la ilusion intactas, aunque a veces las cosas no salgan como se pretenden. Un abrazo y sigue en la misma linea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que ha sido un año productivo, más de lo que me pensaba.
      Un besillo.

      Eliminar
  12. También quiero expresarte mi felicitación, en este día donde como nos comentas naciste precisamente predestinada a formar parte de este mundo de las letras, de hecho ya nos das buena muestra de ello y lo haces francamente bien.
    Tanto este montaje fotográfico como la canción que acompañan esta entrada me han encantado, María, porque además reflejan la alegría y el humor que supongo forman parte de tu personalidad.
    Muchas gracias, amiga, por hacernos partícipes de cuantos acontecimientos más relevantes en este mundo literario te han acompañado a lo largo de este año. ¡Enhorabuena por tus logros y a por otros nuevos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación. La verdad es que ha sido un gran año y con vosotros diciéndome todas esas palabras bonitas, mucho mejor.
      Un besillo.

      Eliminar
  13. ¡Muchas felicidades por tres razones! hasta hoy no he alcanzado este posts. ¡Zorionak! por tu cumpleaños espero que lo hayas celebrado con tu familia y amigos. Felicidades por tu día de escritora y viendo como escribes y llevas tus cosas vas muy bien, llegarás alto.
    Y Felicidades por tu carisma y tu entrega a tus niñas que son muy pequeñas y te quitan mucho tiempo y tu lo sacas de donde puedes. ¡Eres muy trabajadora! esta es otra felicitación. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Me has puesto roja de orgullo. Gracias por pensar tan bien de mí. Me haces sentir orgullosa de lo que hago, y veo que lo trnsmito bien.
      Muchas gracias de verdad.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.