24/8/16

La playa de El Cabo de Gata

     Hace poco os hablé en una entrada de la playa de Costacabana. Es la playa a la que vamos más este año por lo cerquita que está de casa. Pero en Almería tenemos más playitas estupendas. Hoy os voy a hablar de una muy famosa y frecuentada por los almerienses. Y esa es la del Cabo.

     Está enclavada en el parque natural. Y nos encontramos ante kilómetros extensos de playa. Tiene bandera azul y tiene rincones para todos los gustos. En primer lugar, tenemos la parte del pueblo. Es la más concurrida porque mucha gente tiene casa de vacaciones allí y solo tienen que andar unos pasos para llegar a ella.





      Desde allí podemos divisar los kilómetros de playa que nos podemos encontrar. Hay varias partes, Las Salinas, donde se extiende un paseo de arena fina y fondos marinos espectaculares. Y el final, La Fabriquilla, antes de cruzar al faro. Aquí hay unos cuantos chiringuitos donde poder comerte una paella que te sabrá a gloria.





     Es una playa en la que los niños lo disfrutan mucho, porque la arena es genial para jugar y la playa es tan grande que hay espacio para jugar y correr. Además, si quieres que los niños lleguen duchados a casa, en la zona del pueblo hay instaladas duchas.

     







 

    Como Almería es una ciudad de viento, hay que tener muy encuenta hacia donde sopla, cuando venga del Levante se podrá estar a gusto, sin olas, pero cuando el viento venga de Poniente, seguro que encontrarás oleaje.

     La playa está muy cerca de la capital, a 30 minutos en coche más o menos. Si no coges caravana, porque en verano es fácil que esto pase. Solo tienes que intentar no salir en las horas punta.

     Aquí encontramos también la Iglesia de las Salinas, que es una preciosidad y que es un emblema ya de este lugar. Desde el mirador podréis ver los flamencos rosas, es una maravilla.



     Las fotos de la entrada son mías, hay fotos mejores en Internet que enseñan la zona en todo su esplendor.


     Esta es otra de las playas que más me gustan. ¿Cuáles son las vuestras?

    

10 comentarios:

  1. Hace unos años, fuimos una Semana Santa al Cabo de Gata. Me encantó la zona... pero hizo un viento excesivo todos los días. Me dio mucha rabia porque íbamos con idea de calor y a un hotel muy bonito con piscina y ¡¡no pude quitarme la chamarra en los cinco días que estuvimos!!. Yo es que soy de interior y la brisa, por leve que sea, me espeluzna. Ahora, la zona es alucinante y comimos de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he de decirte que es normal que te encuentres viento, porque aquí siempre sopla. Ahora, este año llevamos un verano excesivo, no para ni un solo día. Aburridos estamos, pero como nos acostumbramos vamos a la playa si o si, jiji.
      Siento que te encontraras tanto viento en tu viaje.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Hola!!!! Me encantan las fotos y todo lo que cuentas. Lo del viento...es que yo noto una gota de viento y ya me pongo una chaqueta, jejeje, por eso siempre busco playas sin él, en Asturias o fuera, aunque bueno, tampoco es tan grave, lo importante es pasarlo bien y disfrutar y seguro que eso lo has hecho todo el verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que con el levante aquí no tendrías nada de frío, es viento caliente, y encima no puedes ir a la playa, así que sudando la gota gorda, jijiji.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. estuve por Almeria ya hace muchos años, estuvimos en Aguadulce. Recorrimos el litoral y nos gustó. El viento en verano es el mejor aliado junto con el agua para refrescarse. Las playas que me pillan cerca de casa ya voy a ir haciendo post para que las conoscais. Un abrazo Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que cuando llevas todo el verano con viento calentujo de aliado nada de nada.
      Pero bueno a veces nos da tregua.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Qué refrescante volver a visitar tu blog y encontrarme con una entrada sobre playas. Tus letras saben a veranito y luz. Realmente es una suerte tener tan cerca semejante lujo :)

    ¡Un beso grande, María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo guapa. Me alegra tenerte de nuevo por estos lares.
      Muchas gracias por tus palabras siempre tan refrescantes.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Hola María,
    las playas del Cabo de Gata son muy famosas en Madrid. Nunca he estado por allí pero viendo las fotos tan espectaculares que has subiendo, ya entiendo el porqué de esa fama. Quizás las próximas vacaciones cambie Cádiz por Almería
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdd es que Cádiz con sus playas tampoco se queda corta, pero bueno también es bueno variar. Por aquí seras bienvenida.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.