29/7/16

Reto: 3 días, 3 citas (3)

   Hoy es la última entrada de este reto, las otras dos las podéis ver aquí y aquí.

    Reconozco que me da pena porque me ha encantado esto de buscar frases en los libros que me han gustado. Me quedo con la sensación de quedarme a medias. Pero esto es el reto, tres días, y tres citas.

   Esta vez voy a elegir una cita un poco más larga. Un párrafo que me llenó en cuanto lo leí. 



El hombre más sabio que jamás conocí, Fermín Romero de Torres, me había explicado en una ocasión que no existía en la vida experiencia comparable a la de la primera vez en que uno desnuda a una mujer. Sabio como era, no me había mentido, pero tampoco me había contado toda la verdad. 
Nada me había dicho de aquel extraño tembleque de manos que convertía cada botón, cada cremallera, en tarea de titanes. Nada me había dicho de aquel embrujo de piel pálida y temblorosa, de aquel primer roce de labios ni de aquel espejismo que parecía arder en cada poro de la piel. Nada me contó de todo aquello porque sabía que el milagro solo sucedía una vez y que, al hacerlo, hablaba un lenguaje de secretos que, apenas se desvelaban, huían para siempre. Mil veces he querido recuperar aquella primera tarde en el caserón de la avenida del Tibidabo con Bea en que el rumor de la lluvia se llevó el mundo. Mil veces he querido regresar y perderme en un recuerdo del que apenas puedo rescatar una imagen robada al calor de las llamas.

     Se trata de un pasaje de "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón. Podría haber elegido cualquier frase de este libro, porque la verdad es que me parece sublime. Me encanta, lo he leído dos veces y siempre me entretengo saboreando cada letra.

    Mis últimos nominados:

    +Sue - 






12 comentarios:

  1. Un libro que me dejo perplejo después de leerlo, después con el segundo la historia se desinfló un poco y el tercero aunque lo tengo no lo he abierto todavía.
    ese pasaje esta lleno de remembranzas sobre esas sensaciones tan intensas que una vez que se experimentan con ansias de novato, se esfuman con la sombra, esta vez, del tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo devoré en dos días la primera vez que lo leí, no podía parar. Sin embarg con el que sacó después "El juego del ángel" me pasó lo mismo. Me decepcionó bastante.
      Ahora he vuelto a releer "La sombra del viento" y me leí "El prisionero del cielo" y también me ha gustado mucho. Sigue la historia por donde la dejó y está interesante. Aunque he de decir que como "La sombra del viento" ninguno.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Preciosa cita y maravillosa la experiencia de seguirnos mutuamente a través de nuestras elecciones de citas favoritas. Me ha encantado el reto y creo que algo así o parecido debería repetirse, ya que todos salimos ganando. Muchas gracias, María.

    Un beso y enhorabuena.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado mucho, un buen entretenimiento para el verano que las neuronas están más apagadas.
      Un besillo.

      P.D. Seguimos leyéndonos.

      Eliminar
  3. Una buena cita de un libro que me lo leí en un verano en Laredo. Tengo de volver a leerlo y volver a saborearlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he vuelto a leer sin acordarme de nada y me ha vuelto a encantar.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Lo siento, María, pero no puedo con Ruiz Zafón. Reconozco que este libro lo leí me gustó y lo disfruté, pero cuando fui a leer otros libros del autor, me decepcionaron enormemente. Del segundo de esta trilogía no fui capaz ni de leer cincuenta páginas.
    Ahora bien, la cita que pones es muy buena porque en este libro debió gozar de un extra de inspiración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo creo que con este libro tuvo a todas las musas a su lado, después debieron fallarles algunas, a mí tampoco me gusto mucho El juego del ángel, aunque me lo terminé.
      Como gustos colores, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. ¡Qué bello pasaje! Es maravilloso. Tiene el sabor de un primer descubrimiento de la mano de una inocencia y una frescura que quisiéramos se mantuviera siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que sí. Me encanta este pedacito del libro.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.