18/7/16

Premios varios

    Hoy toca día de premios. Estoy muy contenta porque he recibido unos cuantos y quiero agradecerlos como se merecen. La verdad es que alguno ya lo tengo, pero como me gustan tanto, repetiré.

    Lo que voy a hacer es saltarme un poco eso de las nominaciones. Y es que con los premios pasa una cosa, no sé quien los tiene y quien no, y hay alguna gente que no los recoge en su blog. Así que para no poner en compromiso a nadie. Estos premios se los doy a todas esas personas que me entretienen con sus blogs, a todas por las que me paso a leer y a comentar o compartir. Como tenéis mis visitas, ya sabéis quienes sois, y si queréis los recogéis.


    Y empezamos con mis premios.



  El premio Blogger House es un premio que nació en la comunidad y el blog del mismo nombre. Blogger House es un blog compartido por muchos autores de distintos países, que publican sus escritos sin tener una temática en particular. La comunidad sirve como medio publicitario para el blog y para los espacios personales de cada autor.

     Para ser nominados y recibir el galardón no es necesario conocer Blogger House ni colaborar en el sitio. El significado de este premio es la contribución positiva a la Blogosfera, con al menos un blog actualizado regularmente y con contenido de calidad. Es un premio a la constancia y la pasión por lo que se publica. 

     Las normas del premio son las siguientes:

          * Agradecimiento público al bloguero del que se ha recibido el premio.

          * Nominación en una entrada de tu blog a los 10 blogueros que a su juicio más contribuyen a la blogosfera.

           * Notificación pública a los blogueros nominados.

           * Exhibir el logotipo del premio en tu blog.

    Desde aquí quiero agradecer a +Maria del Carmen Píriz  y a +Andrés Belalcázar Saldarriaga por tenerme en cuenta y nominarme. Sus blogs son imprescindibles en mi paso por la blogosfera, y cada uno con su estilo me entretienen y consiguen sacar emociones con sus letras.















      Mi blog también ha sido nominado a los premios Liebster Award y Best Blog por +Víctor Fernández García y su blog Un universo en palabras.

     Yo conocí a Víctor con su blog Relatos del País de Nunca Jamás y me atrapó desde el primer momento con sus letras.

     La primera de las normas es contestar a las preguntas que me hace Víctor desde su Blog.

      * ¿Cómo interfiere, si tienes mascota, ésta en tu proceso de escritura? Pues como no tengo mascotas, excepto unos pececillos que se mueven tranquilamente en su pecera. Debería decir que no interfieren para nada.

     * ¿La cubierta de un libro es importante para ti? Pues no es lo principal, pero si que es verdad que he comprado libros solo por su portada. Me encantan los libros con tapa dura, pero los libros de bolsillos son más fáciles para sujetar mientras lees. Así que creo que no es lo que más me importa de un libro.

     * ¿Cuál es el lugar más curioso en el que has escrito?  La verdad es que suelo escribir en el ordenador, aunque siempre llevo libretas en el bolso, y he escrito en servilletas en los bares, cuando la inspiración no me ha dejado tiempo para sacarlas. O he escrito en el coche esperando a que mis hijas salgan del cole. También en la consulta del médico mientras espero y la gente mira de reojo lo que plasmo en el papel.

     * ¿Cuál es el lugar más curioso en el que has leído? He leído en la playa, aunque no creo que sea original, en una tienda de campaña, en un ascensor porque no podía aguantar a llegar a casa, en la cocina mientras espero a que el agua hierva,... creo que he leído en cualquier sitio, cuando me pongo no me molesta ningún ruido.

     * ¿Qué libro te ha supuesto un mayor esfuerzo para comprenderlo? La verdad es que no recuerdo ninguno.

     * ¿Una relectura habitual? Sinceramente no me gusta releer libros porque tengo poco tiempo y muchísimos libros en la lista de espera. Pero sí que es verdad que he releído algunos, entre ellos acabo de terminar por segunda vez La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón, porque me lo leí hace muchos años, me encantó y ya no me acordaba. Releerlo me ha encantado. Otro que también me he leído dos veces ha sido Corazón tan blanco de Javier Marías. Hice un trabajo sobre él en la carrera.

    * ¿En qué género literario te encuentras más a gusto escribiendo? Me gustan casi todos los géneros para escribir. Todos son un desafío y con todos me encuentro muy a gusto. Aunque he de decir que jamás pensé que escribiría sobre asesinatos, y creo que no se me da mal.

    * ¿Qué género o géneros literarios son tus preferidos? Me encanta la novela histórica, es de lo que más leo. Me encanta aprender cosas que de otra forma no hubiera conocido. Otros géneros que leo, la romántica cuando quiero desconectar y no pensar en nada. La juvenil y la fantasía también me encanta aunque he de decir que he leído menos.

    * ¿Un libro que te haya inspirado para un relato o novela?  Pues me acabo de leer La maldición de Eva de Margaret Atwood y con cada párrafo que leía me inspiraba una nueva idea. Aunque como no lo apuntaba, todas se quedaron en el aire.

    * ¿Una cita preferida de toda tu creación literaria? No sabría decir ninguna porque cuando escribo, hay algunas frases que me gustan más que otras. Pero luego se me olvidan. 

   Como ya os he dicho, las nominaciones las hago para todos mis blogs. Así que quien quiera recogerlos que lo haga y conteste a estas fantásticas preguntas de Víctor.

    Muchas gracias por tenerme en cuenta para estos premios, a mi Rinconcito le hace mucha ilusión.


 










   


   

14 comentarios:

  1. ¡Qué respuestas más interesantes!
    Es entrañable imaginarte escribiendo con tus pececillos nadando cerca.

    ¿Podrías escribirme a qwghlm.ghost@gmail.com? Tengo algo que comentarte :)

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones y un abrazo rompe costillas para vos María.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria pasa por mi blog literario y dejame el primer premio que yo lo recogo si amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes recoger el que quieras.
      Un besillo enorme.

      Eliminar
    2. Ya lo recogi gracias maria te quiero mucho feliz dia del amigo

      Eliminar
  4. Enhorabuena!!! Parece que nos hemos puesto de acuerdo con los premios. Me ha gustado conocerte un poco más y coincidimos en algunas cosas, excepto en la mascota, mi gatito mayor es mi inspiración, y los otros también pero son más revoltosos y es imposible escribir con ellos en el regazo, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes tenía una gata un poco arisca. La tuve que dar con todo el dolor de mi corazón cuando nació mi hija y se le bufaba.
      Ahora mismo con mis dos enanas tengo bastante, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena, María. Premios muy merecidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Maria , me encanta leer las respuestas a las preguntas. Así nos conocemos un poco más. Tiene que ser relajante mirar a los pececitos ya que no dan nada de guerra. Tuve peces, tuve pajaritos cuando los niños eran pequeños. Ahora no tengo ninguna mascota, tengo alergia y no puedo tener pelos de perros o gatos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A mí también me encantan las preguntas en los premios, por eso lo hago, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.