13/7/16

La playa de Costacabana

     Es verano y todo el mundo está de vacaciones, los que viven en el norte se van al sur, los del sur, más al sur, o al norte, los del interior a las costas, y así hasta llevarnos a ocupar las playas de España. Algunos prefieren interior y se van a la montaña. Pero la gran mayoría disfruta de unos días de playa.

     Nosotros tenemos suerte, hemos nacido en una provincia con mucha playa, y a cual más bonita que la anterior. Es verdad que con los grandes vídeos que nos prepara David Bisbal, podemos ver Almería en todo su esplendor.



     Pero también hay playas cerquita de la ciudad de las que todo el mundo se olvida. Esas playas que utilizamos día a día los que vivimos aquí, porque trabajamos, porque nos pilla cerca y porque en realidad están estupendas.

     Hoy voy a hablar de la playa de Costacabana. Hace unos años, la playa no estaba arreglada, es verdad que estaba llena de piedras y no te podías bañar sin destrozarte los pies. Pero el año pasado se pusieron las pilas y empezaron a arreglarla. Pusieron espigones nuevos y trajeron arena nueva.



      El año pasado ya pudimos disfrutar de las playas, pero no ha sido hasta este año que han terminado por poner las duchas y las pasarelas para que el acceso a la playa sea más confortable.



    Otra de las cosas que tenemos de esta playa son las vistas, desde la misma playa podemos ver todo el Cabo de Gata. Y aunque en esta foto no se aprecia, porque estaba un poquito nublado, generalmente se ve sin  problemas.



     Otra de las ventajas de la playa, son los socorristas que van dando vueltas por toda la playa.







     Se está muy a gusto porque no es una playa que esté saturada de gente. Son generalmente las familias de la zona las que van a bañarse en esta playa y normalmente te encuentras con algún conocido.

    Por supuesto lo primero que hay que hacer es estirar nuestras toallas para tomar un poquito de sol, aunque más bien se quedan ahí, vacías, esperando a sus dueñas, que están del agua a jugar con los cubos, pero no llegan a usar esas toallas a no ser para envolverse en ellas, cuando les ha dado frío al salir del agua.

     Por supuesto esta playa está muy bien para ir con los niños, porque al no haber mucha gente se vigilan bien, siempre tienen niños con los que jugar, y aunque no es una playa de arena, siempre encuentran una forma de jugar con las cosas de la playa.



   
    Y como no, no hay día de playa sin una buena batalla de pistolas de agua. Para nosotras son esenciales. Sin ellas no sería verano.



     Esta es una de nuestras playas favoritas, ¿cuáles son las vuestras?

6 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    Qué post tan chulo, me ha encantado. Aquí en Gijón tenemos un par de playas parecidas, están muy cerquita, poco saturadas, con socorristas y con vistas preciosas. Ahhhh, lo de las pistolas de agua es una realidad, mis hijos a dia de hoy las usan, jejeje, son universitarios y toda la pandilla hace guerra de agua, jejejejeje.
    Un besito y he disfrutado mucho leyéndote, estaría genial que hicieses más post de este estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantan las pistolas de agua, no podemos vivir sin ellas en la playa. Siempre jugamos, seamos adultos o niños, jijiji.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Cuando estuve en Almeria yo estuve en Almuñecar y la mas cercana del apartamento que cogimos pero eso ya hace mucho tiempo eran de muchas piedras, Pero el clima era estupendo. Paseábamos todas las tardes hacia el pueblo y el niño por que entonces solo teníamos al mayor se lo pasaba muy bien el los castillos hinchables. Aquí mi playa favorita es Deba , es la mas cercana y en agosto hay menos gente que en Julio y se está muy bien, eso si tenemos que aprovechar los días que hace sol que este verano de momento son pocos. Espero que este fin de semana cambie el tiempo y podamos ir a la playa que solo he ido un día. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el viento hace de las suyas ahora, pero con viento incluido vamos a ala playa lo que nos deja.
      Por cierto, Almuñecar está en la costa de Granada. Yo no he ido a esa playa, así qeu no te puedo decir, jijiji.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Nunca he estado en Almería pero por aquí por Madrid son muy famosas las playas de esta provincia.
    En mi caso mis playas favoritas son las de Cadiz y las que no soporto son las de Levante jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muchos madrileños se acercan a las costas de Almería. Julio y agosto se llena.
      Cadiz es preciosa, tanto la ciudad como sus playas, no me extraña que te guste.
      Te invito a que conozcas las playas de Almería, hay muchísimas y muy chulas.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.