
Como soy Scout, me dirigí a mi Grupo Áncora 480, y les pedí ayuda. Ellos me la ofrecieron sin más. Así que prepararon una representación de uno de los cuentos e hicieron un pintacaras para que los niños no se aburrieran esperando en la cola para que les firmara su cuento.
Me faltaba alguien que me presentara, y ¿quién mejor que alguien que te quiere? Se lo pedí a mi prima, que es como mi hermana, también me dijo que sí, sin ninguna dilación. Lo sé, tengo mucha suerte.
Llegó el día, y con él los nervios que se me alojan en el estómago. Preparamos cajas de nuevo y allí nos dirigimos. Los scouts están ensayando, así que preparamos nuestra mesita y mi querido primo se pone al mando de la venta de los libros. La verdad es que cuento con un montón de gente maravillosa a mi lado.
Mi marido empieza a grabar, (quiere prepararme algo), la gente llega con con cuentagotas. Saludos y besos a mis conocidos, miradas a los no conocidos. Me hace ilusión atraer a gente que no sabía ni que existía, pero también me ilusiona tener a tanta gente querida en este día.
Llega la hora y los Scouts hacen la representación de uno de mis cuentos, con alguna que otra licencia. Los niños ríen, se divierten y cantan al son de la canción que los actores han propuesto para la ocasión. A mí me encanta, disfruto viendo lo que han hecho, y sobre todo, observando como los niños se entretienen.
Sale Paqui a agradecer la asistencia y a decir unas palabras para que salgamos a escena. Mi prima me presenta, con todo su cariño dice lo orgullosa que se siente de mí, y lo que no sabe es lo feliz que me hace eso. Ella es mi hermana mayor, mi referente.


A mí me merece la pena el tiempo pasado con cada uno de los que suben a firmarme. Niños con caras de ilusión mientras me cuentan sus historias y yo intento firmar mientras hablo con ellos. Recibo la primera carta de uno de mis lectores. Me hace muchísima ilusión, porque es una carta preciosa con un dibujo maravilloso. Perdonad que no os la muestre, pero va a quedar entre Pablo y yo.
También firmo libros para familia, amigos de la infancia con los que he crecido, amigos que no veo, pero que siempre están ahí en los días clave, y gente conocida y no tan conocida.
Lo mejor que me llevo de todo esto es el cariño de la gente, las historias que me cuentan después de lo que han visto y leído. Saber que los niños se sienten especiales con mis historias y que las leen y les gustan.
Enhorabuena!!!!! Me gustan mucho estas crónicas y me alegra un montón que todo vaya saliendo bien.
ResponderEliminarJooooo, pon un vídeo, no me imagino como hablas, jejejeje.
Besos.
Buenas, jejeje. ¿Un vídeo? Me están preparando uno. A ver cuando lo tenemos listo y lo subo.
EliminarUn besillo.
Secundando a Marigem...¡enhorabuena! Es cierto que estuve un poco al tanto de tu incursión literaria, gracias a alguna charla que hemos tenido al respecto, y eso hace que me alegre ver que todo va saliendo bien. Sin duda el sector infantil es entusiasta para bien o mal, por lo que es muy bueno que notes el entusiasmo y positivismo generalizado ante tu obra.
ResponderEliminarY claro que sí, debe ser genial estar arropada por tu gente, tanto cercana como más alejada por el tiempo pero no en aprecio. ¡Sigue así!
Muchas gracias. La verdad es que es una gran experiencia. Se la recomiendo a todo el mundo. Así que ya sabes, estás tardando, jejeje.
EliminarUn besillo.
Enhorabuena, María. Me alegro mucho de que te vaya bien con tu libro. Y la ilusión que tiene que hacer presentar una obra propia en la Biblioteca de tu lugar de origen a la que estás unida por tantas cosas. Y arropada por amigos y familiares. Genial.
ResponderEliminarUn abrazo.
La verdad es que ha sido muy especial, y a pesar de los nervios lo pasé muy bien.
EliminarMuchas gracias.
Un besillo.
Camino hacia el estrellato, jeje
ResponderEliminarQue este camino sea largo y fructífero.
Un abrazo envidioso.
Jijiji, pues ya sabes. Solotienes que coger las riendas y salir al mundo. Te digo yo que a pesar del trabajo y de todo lo que conlleva, es muy gratificante.
EliminarUn besillo.
Enhorabuena Maria , sacar un libro y poderlo firmar tiene que se una maravillas y si el público es infantil, mejor para iniciarte. Me alegro que todo de vaya bien. Un
ResponderEliminarabrazo
Muchas gracias guapa. La verdad es que todo me va muy bien. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo.
EliminarUn besillo.
Veo que vas muy bien por ese camino que te has trazado y me alegro de ello. Y también de que compartas todas estas experiencias en tu blog. Te deseo mucho éxito en la empresa, ya nos contarás que tal van las ventas, je, je, aunque supongo que las satisfacciones que te está dando ya pagan con creces el esfuerzo, ¿verdad?
ResponderEliminarBesos
Pues la verdad es que aunque las ventas me interesan, sería hipócrita decir lo contrario, lo que más estoy disfrutando es el cariño de la gente y ver mi libro en los escaparates de las tiendas. Jejeje.
EliminarMuy contenta y disfrutando de estos momentos.
Un besillo.
¡Enhorabuena María! Me alegro muchísimo por ti, :)
ResponderEliminarPor el sacrificio invertido, la ilusión puesta y por verte rodeada de tanto cariño.
Muchos besos!
Muchas gracias. La verdad es que es genial tener tanta gente a mi alrededor que me apoya.
EliminarUn besillo.