16/5/16

Organización del Blog

      Para dar un poco de orden y concierto a mi Blog, voy a organizar un poquito los días. Ya lo hice en su momento, pero como el Blog ha cambiado y he añadido y quitado secciones, creo que es interesante que lo organice de nuevo.

     Al publicar todos los días, vi necesario estructurar todas mis secciones en esos días. Para que la gente que leyera solo los Asuntos de mamá, o las Entregas o los Relatos, supiera que día es el mejor para verlo.


      Empezaré por el día 1 de cada mes. Ese es el día que le dedico a Otros Mundos. Da igual que sea lunes o domingo, es el día exclusivo para todos vosotros. El que utilizo para dedicárselo a todos aquellos Blogs que me resultan interesantes, que sigo desde hace tiempo o pequeños descubrimientos  de grandes Blogs.

      Lunes. Este es mi día para el remoloneo, los lunes son complicados, acabamos el fin de semana y volvemos a la rutina de la semana. Así que este día es el día de "lo que surja". Me dejo llevar y escribo lo que me apetece en ese momento.






      Martes. Es el día de los microrrelatos. A pesar de no tener sección abierta (los micros están dentro de los relatos), me encanta escribirlos. Así que este día está dedicado a ellos. La mayoría son los que presento a un concurso que hay en la radio en Cadena Ser, pero también hay otros que encuentro en el fondo de mi cabecita sin ayuda de una primera frase.


    Miércoles. Asuntos de mamá se cuela a mitad de semana. Aquí hablo de las cosas de mami que me interesan. Manualidades que hago con mis hijas, libros que les compro y me parecen interesantes, cositas en relación con las mamis que me llaman la atención como la conciliación, la enseñanza, otras mamis,... 




     Jueves. Día de Mis relatos. Escribiré dando rienda suelta a mi imaginación. Relatos de fantasía, de asesinatos, de amor, de desamor, de misterio,... Todo lo que pase por mi cabeza lo plasmaré en este pequeño trocito. Me gustan los relatos cortos, y aunque alguna vez escriba alguno que otro más largo, en general no llegarán a las 1.000 palabras. Eso sí, seguro que no podré evitar meter algún micro en este apartado.

     Día además de Música y Letras, donde la música es protagonista de las letras que me inspira. Sin ella hay veces que no podría escribir.

    Viernes. Día de Momentos de escritor, donde escribo esas cosas que tienen que ver con los escritores y que me interesa, como las editoriales, las reflexiones de escritora, las formas de publicación,... 

      Día también de Tertulias, donde hablo de los errores que como escritora veo en otros blogs o en las redes sociales, y que a veces yo cometo. Esas pequeñas dudas que me hacen consultar los libros de ortografía o gramática.

    

     
     Sábado. Día de Por entregas. Aquí encontraréis todos mis relatos por capítulos. Relatos como La niebla, donde un misterioso chico de ojos azules juega un papel muy importante en la vida de Isabel, y en la de todas las lectoras. O relatos de fantasía como La búsqueda, un poquito más largo. 

     Domingo. Este es el día del repaso de la semana. Hago un pequeño resumen de lo que he escrito, por si os habéis perdido algo, que lo podáis retomar.


   
    Esta es mi pequeña organización, un poco necesaria para los que me leéis a menudo y para los que acabáis de llegar. Espero que os sea de utilidad.

12 comentarios:

  1. Hola!!!!! Pues me gusta mucho la organización y además me gustan todas las secciones.
    Yo los fines de semana no estoy muy pendiente de Internet pero al estar tan esrructurado pues el lunes miro lo del finde y listo, no me pierdo nada.
    Ahhh, y respecto a la lista de libros, de inculta nada creo que no tiene demasiado criterio, algunos autores deberían estar sí o sí y otros para nada.
    El Quijote voy a releerlo, a mi padre le encantaba y soy la hereje de la familia así que me planteo volver a leerlo. Y Pío Baroja...ahí ya no puedo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso hago la organización, para que podáis centraros en lo que os gusta, jejeje.
      No es que seas la hereje, es que hay gustos como colores, por eso hay infinidad de libros para leer. No tenemos vida para leerlos todos.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Me encanta como os organizáis Marigem y tu vuestros días. Así sabéis a que ateneros cada día. Yo no tengo orden. cada día hago un post y lo publico o no. Intento tener algo en borrador para cuando no me surjan ideas. Pero soy consciente que llevar cierto orden da pie a que vuestros lectores sepan que van a ver cada día. Me encanta vuestra orden y disciplina. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he llegado a esto después de mucho tiempo y de quitarme un poco esa cabezoneria de escribir lo que me daba la gana.
      Pero creo que al final lo he conseguido.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. ¡Si señora! eres una mujer con poder organizador. de esta manera facilitas la lecturas que interesan a cada un o de tus seguidores y de paso te fuerzas a "cumplir". Sinceramente yo no podría hacerlo. Por tanto felicidades por el mérito que tiene la labor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya tenía un orden establecido, pero quería renovarlo al añadir las secciones nuevas. Al principio me costó un poco, pero he de reconocer que es más práctico y pierdo menos tiempo.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. No hay nada mejor que la organización y la planificación. Pero uno también tiene derecho a saltarse esas normas y costumbres que lo han acompañado en toda su vida. Ese soy yo. Cuando me jubilé (o me jubilaron) me dije que desde ese momento me olvidaría de los compromisos y de las obligaciones impuestas por terceros y solo obedecería a mis impulsos. Luego probé aquello que tanto había odiado y temido: la improvisación. Y desde entonces hago las cosas que dependen de mí cuando me apetece. Soy diligente de vez en cuando y vago el resto del tiempo. Todo lo contrario que antes.
    Que tengas unas prolífica semanas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es qeu de vez en cuadno viene bien. Pero un poco de orden en este mundo caótico del Blog me viene estupendo.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Gracias por informarmos de la nueva organización, María. Me es imposible seguiros a diario a los que escribís con tanta frecuencia, como Marigem y tú, pero así me organizo y os visito en los días que exploráis temáticas con las que siento más afinidad. Resulta muy práctico :))
    Yo para eso de la metódica a la hora de escribir soy un desastre, pero también sigo mis criterios para subir publicaciones al blog, que casi siempre estaban escritas ya hace tiempo esperando el momento adecuado.
    Espero que te vaya muy bien con esta nueva estructuración :))

    ¡¡Un besillo de martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. La verdad es que estructurarlo me sirve para organizar mejor mis escritos.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Que bien organizadito lo tienes María! Lo cierto es que ahora no estoy en un momento bueno para poder seguir el blog, pero el de casi ninguno de los que me gusta leer... Pero está bien saber qué puedes encontrarte según el día de la semana :) Un abrazuco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues cuando tengas un ratito, ya sabes quedía tienes que buscar, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.