1/4/16

Otros Mundos. El mundo de Flora Rodríguez


    Otro nuevo Mundo inunda mi Rinconcito. Esta vez es  Entrealtibajos de Flora Rodríguez. Se trata de un Blog lleno de poesía, pero que si rebuscas encuentras también relatos en prosa, y reflexiones llenas de sentimiento. Porque si hay algo que distingue este mundo es que está lleno de sensaciones en estado puro.

     Aquí os dejo con la que mejor puede hablaros de su Blog, Flora.

   ¿Cuándo empezaste el blog y por qué?


       Lo empecé hace un año y, realmente, no sabría decirte por qué. Sentí que debía hacerlo y lo hice. Ni siquiera sabía a qué dedicaría ese espacio. Únicamente pasó por mi cabeza la idea de crearlo y pensé... ¿Por qué no?
 

       Recuerdo que no tenía ni idea de nada, la tecnología y yo no nos llevamos muy bien. Pero bueno, toqueando por un lado y curioseando por otro,  al final algo salió. De hecho, en mi primer post fue lo que intenté plasmar, ese inicio sin ningún motivo en especial y sin una clara  dirección.

   ¿Por qué le pusiste Entrealtibajos?
 

       El nombre fue más sencillo. Quería que me reflejara y que no fuera demasiado largo. Siempre ando entre altibajos. Soy persona en un camino llamado vida y, como tal, pues lloro, río, caigo, levanto, duermo, despierto... 

      Así de simple y, a la vez, tan complicado. A veces arriba y otra abajo... ¡entrealtibajos!
  

     La mayoría de lo que escribes en el blog es poesía, ¿la escribes sin más o tienes en cuenta la métrica y demás?
 
       Pues verás, la cosa es que tampoco tengo mucha idea sobre la métrica. Habitualmente la escribo tal y como surge. La repaso una vez escrita, pero no retoco demasiado. A veces cambio algún verso o  palabra porque no expresa lo que quiero decir o...¡no existe! Si, si... invento palabrejas, jeje.
 

    ¿Cómo te inspiras para escribirla?
 

       Me inspiro en nada en concreto y en todo en general. Una mezcla de pensamientos, sentimientos, vivencias u ocurriencias de esas locas mías, tengo una amplia imaginación.
 

      A veces surge por una palabra. Cualquiera, puede ser muy común, pero se me clava y nace un verso. A raíz de ahí se crea el poema. Otras veces, siento la necesidad de escribir y, simplemente, escribo. Así, sin más.
 

     Vemos que en tu blog no hay página hablando de ti como en otros, y sabemos muy poco de Flora, ¿se refleja algo de ti en tu poesía?
 
      Pues claro. Independientemente del tema a tratar, la poesía es sentimiento. Detrás de las palabras, aunque sea hablando de un lápiz, hay una persona y una gran parte se refleja en sus letras. Solo hay que saber leer entre líneas.
 

       Antes tenía una página sobre mí, bueno, era más bien una pequeña introducción al blog. Pero un día toqueteando y probando la eliminé y no la he vuelto a subir. De todas formas, si alguien es demasiado curioso (ejem, algo así como yo) pues que pregunte sin problemas. Si no es demasiado difícil, intentaré responderla.
 

   Dices que la poesía es puro sentimiento, ¿Expresas los tuyos mediante la poesía o a veces escribes sin tenerlos en cuenta? 

      Siempre los tengo en cuenta, son mi guía para todo. Lo de reflejarse en las letras es cierto. O al menos, yo me reflejo, no puedo expresar un sentimiento si no lo siento. Sin embargo, no es un diario personal, en él hay ficción y realidad, aunque siempre soy yo. A ver, como he dicho antes, el blog nace a raíz de lo que pienso, vivo, siento... pero todo ello está mezclado con la imaginación a la hora de escribir.
 

        Pongamos un ejemplo. Soy una persona que divaga mucho, me pierdo por mis mundos cada dos por tres. En esas divagaciones, imagina que pienso... "pues quizás no debiera soñar tanto y aceptar que hay cosas que no pueden ser, me ahorraría muchos batacazos..." Empiezan a surgir sentimientos que no son tan alegres y escribo un poema, pero ello no significa que haya ocurrido nada. Y después a lo mejor pienso... "Naaaa, me da igual las veces que me caiga, hay que seguir luchando por lo que se desea". Surgen otros sentimientos y escribo otro poema o mezclo los dos, ¿me entiendes? Los poemas nacen de mí, pero no se corresponden al 100% con hechos de la realidad. Bueno, a veces sí, pero esos me los guardo en secreto... Jaja ;)
 

      Además, también debemos tener en cuenta, las múltiples interpretaciones que puede tener la historia que cree para transtimir lo que quiero decir. De cualquier forma, y en general,  quien sigue mis publicaciones, aunque no conozca nada de mi vida personal, puede que tenga una idea, y bastante acertada, de como soy. 

    Me ha encantado el primer y segundo post de tu blog ¿Te costó mucho empezar?
 
      No, que va, fueron escritos sobre la marcha. Averiguar las cosas del blog, ¡eso sí que me costó más trabajo!  Es hoy, y aún no sé ni para qué sirven o cómo se hacen muchas cosas...
 

    Hace casi un año, te describiste en tu entrada No somos etiquetables en tres partes, ¿siguen siendo las mismas o te han cambiado?
 
      Siguen siendo las mismas, pero la gráfica ha cambiado, cambia constantemente. En realidad creo que todos poseemos esas tres partes, es una forma de decir que somos dualidad. Todos tenemos una parte positiva y otra negativa, una blanca y otra negra, etc... Luego está esa tercera parte viajando entre las dos, la que decide y actúa, la que mostramos. Pero aunque muchas veces no se vean, o le demos más prioridad a una que a la otra, existen, son importantes y necesarias.
 

    Con respecto a tus relatos o poemas, ¿de cuál te sientes más orgullosa?
 
      De todos y de ninguno. Si me preguntas si me gusta como escribo, te diría que no. No me considero escritora, ni poeta, esas palabras se me quedan muy grandes. Sin embargo, si una parte de mí no estuviera orgullosa, pues no los expondría en público.
 

     ¿Que te cuesta más, la poesía o la prosa?
 
      Me cuesta más intentar explicar algo sobre mí, jeje.
 

    ¿Como llevas las redes sociales? ¿Las usas a menudo?
 
    Solo uso G+ y Facebook, y las llevo como puedo, siempre me falta tiempo.
 

    ¿Utilizas muchas comunidades de google+ o solo tienes unas pocas?
 

       Tengo poquísimas y, lo más problable, es que en un futuro tenga aún menos. Verás, no me gusta pertenecer a una comunidad solo para compartir mis propios escritos. Intento y me gusta leer las demás publicaciones, pero como he dicho antes, el tiempo...
 

    Tres blogs imprescindibles para ti
 

     No puedo elegir solo tres... ¡Pasopalabra!
 

     A la hora de leer, ¿que género prefieres?
 

        Te contestaría que poesía y narrativa (en especial, novelas de intriga y suspense).  Pero en verdad, si algo cae en mis manos, empiezo a leerlo. Si me gusta continúo y, si no, para qué seguir.

     Despídete como quieras. 


     Y hasta aquí el Mundo de Flora y su Entrealtibajos, una mujer llena de sentimientos y poesía que no deja indiferente a nadie. Una mujer reservada que nos deja atisbar entre sus letras un poco de ella misma. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo.

     Os espero en el próximo Mundo.


43 comentarios:

  1. Hola!!!!! Me ha encantado, y ya con la frase de Chaplin ni te digo.
    Pues un blog más que me apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marigem!
      Pásate por allí siempre que quieras, serás bienvenida con los brazos abiertos y una gran sonrisa :)

      Besitos!

      Eliminar
    2. Marigem me alegro de que te haya encantado. Es una de mis incondicionales, y eso que no soy mucho de su poesía, jejeje. Pero la suya embriaga...
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Jo, María... fíjate, yo en una entrevista... me siento importante y todo! jajajaja

    Mil gracias por tus palabras y por dedicar en tu mundo un espacio al mío :)

    Besillos muchos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues claro que eres importante. ¡Tienes un Blog!
      No todo el mundo puede hacer lo que tú haces. Yo no puedo.
      Mil gracias a ti por dejarte conocer un poco más en mi pequeño rinconcito.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Bravo! si alguna duda quedaba de tu personalidad y talento... Era nada! La compañera y poeta en esta faceta, sigue siendo admirable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. Palabras muy acertadas sobre Flora.
      Un besillo.

      Eliminar
    2. Ainss... muchas gracias mi querida Miriam, vosotras sí que sois admirables :)

      Un beso muy, muy grande!!!

      Eliminar
  4. Conocí a Flora, hace poquito y para mí ha sido uno de los mejores descubrimientos de mi vida. Un placer conocerla un poco más y sobre todo deseando quite el cartel de cerrado.
    Flora, vuelve a divagar, preciosa!!!

    Gracias por la presentación.

    Mil besitos para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno seguro que cuando ponga el cartel de abierto la recibiremos con más ganas.
      Un besillo.

      Eliminar
    2. Jaja, eso es algo que ni queriendo puedo dejar de hacer, Ana María! Haga lo que haga, la cabecita sigue bla, bla, bla... jiji

      El cartel me da que va a quedar un tiempo porque cada vez me meto en más cosas!! Pero bueno, a ver si cuando pase la feria, aunque no escriba, puedo encontrar huequitos para leeros ;)

      Muchas gracias, cielo. Besos miles!!!

      Eliminar
  5. se borrò mi arenga de sincero elogio.
    Bravo, Flora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no se borró.
      Lo tienes un poco más arriba.
      Un besillo.

      Eliminar
    2. No, cariño, está arriba, no te preocupes. Más besos para allá!!

      Eliminar
  6. Hace como seis meses más o menos que descubrí su blog a través de otros perfiles amigos que suelo compartir, concretamente todavía seguía con este primer perfil de Consciencia y Vida, pero después de Navidad, cuando ya inicie mis propias publicaciones en el nuevo blog literario, es cuando realmente me interesé por conocer su blog y disfrutar con esa creatividad tan atractiva de su Poesía y ya confieso que no puedo perderme sus poemas, aunque llegue tarde, como me ocurre contigo, María Campra, que me tienes "enganchada" con tus entrevistas a las que también soy "adicta" je,je,je,je
    Os felicito a ambas por la simpatía que me despertais y esta original forma de comunicación que hace posible el entendimiento y la cercanía humana entre compañeros bloguer.

    Besos para cada una y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que esta sección me encanta hacerla, porque a través de ella aprendo muchas cosas de vosotros.
      Un besillo.

      Eliminar
    2. Lo importante es llegar y no sabes cuánto me alegro que lo hagas! :)

      Muchas gracias por todo, Estrella

      Besos!!!

      Eliminar
  7. Yo la descubrí, y como yo también soy de vez en cuando de poesía me apunté su blog en el mio y paso a visitarla cuando publica, me gusta como besa con sus letras y allá me tiene como seguidor.
    Gracias María por traernos su mundo de verso, rima y sentimiento.
    Besos esta vez para ambas.Compartirlos como compañeras ¿Eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartidos están, jejeje.
      La verdad es que es un gran Blog, pero te invito a que leas sus post que no son de poesía, también son estupendos.
      Yo desde aquí le digo que haga más, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
    2. Besar en letras...ay qué bonito, Francisco. Muchas gracias! :)

      Compartir?? No sé... a mí los besos me gustan mucho y compartir...hmmm... es como el chocolate jajjaja.
      Naaaa... cómo no compartir con nuestra maravillosa María? ;)

      Y además os envío muchos más!!!

      Eliminar
  8. Una entrevista estupenda, como todas las tuyas, María. A mí siempre me ha costado mucho la poesía, tanto leerla como escribirla, y por eso quizás el blog de Flora no es de los que me resultan más fáciles, pero doy fe de que toda ella es sentimiento (y añadiría que también simpatía, espontaneidad, humor). No, no soy buena leyendo entre líneas, eso lo saco de los comentarios que he cruzado con ella en este tiempo de conocernos :))

    Me ha encantado saber un poquito más de esta querida compañera nuestra. ¡Muchas gracias a las dos!!

    Besos de sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te pasa como amí, que tampoco soy mucho de poesía. Pero parece que poco a poco leo más, sobre todo con gente como Flora que me la hace llegar más a mano y más profundamente.
      Un besillo.

      Eliminar
    2. Es verdad...más de una vez me lo habéis comentado y eso tiene todavía más valor porque aun así, continuáis leyendo a esta loquilla :)

      Miles de gracias a las dos, por vuestras palabras y por estar, besos enormes!!!

      Eliminar
  9. Creo que he llegado un poco tarde, pero aun así, pido permiso para dejar una nota respecto a este brillante tema de entrevista, concedido al Blog Entrealtibajos de Flora Rodríguez. Y digo.
    Sus letras, pueden acariciar como la brisa o remecer como un huracán. Sus versos pueden ir directo hasta el corazón o ir directo a la yugular. Inteligencia, personalidad y sentimiento, son características que encuentro en sus renglones, lo que sumado a su buen gusto y talento, le permite brindar en cada trabajo literario, deliciosos momentos de lectura y un motivo real para pensar, reflexionar, sonreír, ser feliz, o simplemente disfrutar de su arte. Flora Rodríguez, gracias por todo ello.

    Y gracias también, María Campra Peláez, por esta presentación tan bonita, creo que te luciste en la realización de esta entrevista. Te quedó de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que me toca. Pero las palabras a Flora son totalmente especiales. Puede estar satsfecha de llegar a sus lectores de esa manera.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ay, Juan Carlos, creo que te lo he dicho más de una vez, pero es que realmente me dejas muda. No sé cómo agradecerte las hermosas palabras que me brindas siempre. Si mis letras te provocan alguna vez sonrisas, no imaginas las que me dibujas tú a mí :)
      Gracias, cielo. Un beso enorme!!!

      Sí que son especiales, María. Y satisfecha es poco. Sinceramente, cuando empecé el blog, ni siquiera había un atisbo en mi mente de que fuera a tener esta acogida por tod@s vosotr@s. Abrazáis mis letras y me abrazáis a mí con ello. Me dedicáis palabras y comentarios que me emocionan, me llenan de alegría, ilusión... y por supuesto, me empujan y me dan fuerza para seguir. Para mí ha sido, y continúa siendo... increíble.

      Gracias a tod@s, de verdad, de corazón.

      Eliminar
  10. Otra encantadora entrevista, gracias a las dos mujeres que lucen, por su saber hacer en las preguntas y por la sinceridad y humildad de las respuestas. A mí me encanta la escritura de Flora, es sensible y evocadora en sus textos. Un placer saber algo más sobre esta autora que, aunque lo de escritora o poeta le suene grande, bien podría considerarse como tal por su labor. Crea y comparte, y en este mundo de letras, para mí lo es todo.
    ¡Abrazo, Compañeras! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hermano de Letras. La verdad es que mis preguntas me han sabido a poco, después de todo lo que habéis dicho de ella.
      Un besillo.

      Eliminar
    2. Compi!!! Muchas gracias!!!
      Pero lo digo en serio, eh, me suena y bien grande!! Mira, muchas veces cuando os leo pienso... ufff...qué bien escriben, qué imaginación, cómo te hacen sumergirte en los poemas o en las historias, sentirlos y vivirlos... qué maravilla! Y luego me pregunto... qué pinto yo aquí??? Ya sabes, yo y mis divagaciones jejeje ;)
      Un fuerte abrazo, Compañero!!!

      No María, están estupendas y perfectas como están! Con el trabajito que me cuesta explicar algo, como pa contestar más jajjaja. Naaaa...es broma. Bueno, aunque es cierto que me cuesta explicarme. Aunque ya no el explicarme, si no más bien que se me entienda esa explicación. Bueno, tú me entiendes, jejeje
      Me ha encantado y lo sabes :)
      Aprovecho, ya que estamos, para animar a todos esos mundos que aún no han pasado por aquí, a que lo hagan, es genial ponerse en tus manos.
      Besillos grandotes!!!

      Eliminar
  11. Que sorpresa y que agrado leer una entrevista a Flora y conocer un poco más de ella. Muchas gracias María por darnos esa oportunidad.

    A Flora la conocí a través de una comunidad en G+ y llegué a su blog curioseando. Desde ese día no he dejado de visitarlo, aún cuando hoy la cortina esta abajo, siempre me deleito del mensaje que Flora entrega entre sus líneas.

    Felicitaciones y un gran abrazo a ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran persona que se deja conocer a través de sus letras. Ya iba siendo hora de que nos mostrara un poquito más de ella, jejeje.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Cuánto me alegro que esa curiosidad te llevara hasta allí Jose, y más aún que te gustara y vuelvas. Muchas gracias querido compañero :)
      Y es verdad, es así, escriba lo que escriba siempre intento dejar un mensaje (a veces escondido) entre esas líneas.

      Sí...he tenido que bajar el telón... por completo desorden!!! jajajaja, pero bueno, así también sabéis algo más de mí...que intento hacer muchas cosas a la vez y se crea el caos jejeje

      Gracias a ti también, María. Hey!! Ya hice eso...ves? poquito a poquito, una cosa menos de la lista! Ya te contaré cuando sepa algo ;)

      Besos y abrazos a los dos!!!

      Eliminar
    3. ¡Estupendo! Eso cuandos epas algo me cuentas, que tengo ganas de saber, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  12. Qué entrevista más bonita y maravillosa!!!
    Flora siempre transmite emoción, logra que te sumerjas en sus letras. Es de esas personas que no es necesario que expliquen sino que se leen y ven.
    Alegría y sencillez, me ha encantado, mucho.
    ¡Os felicito a las dos!!!

    Besos, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que ha sido todo un placer entrevistarla.
      Un besillo.

      Eliminar
    2. Irene... dicen que más vale tarde que nunca... ahí tenía el mensaje guardado en el correo pa cuando activase poder contestar, eh... parece que no pero al final voy a ser ordenada y todo jajaja

      Gracias y más gracias, cielo (y discúlpame por la tardanza)

      Besos miles!!!

      Eliminar
    3. Uy me ha salido un mensaje por aquí, jejeje. Me alegro que aún sigáis por aquí Flora, que hace tanto que no te vemos. Un besillo.

      Eliminar
    4. Jajajaja, si... tuve que desaparecer completamente, pero vamos, que igual que desaparezco... reaparezco jiji ;)

      Besillos, María

      Eliminar
    5. Eres como el Guadiana, jejeje.
      Bueno espero que nos dejes algunas de tus letras para mantenernos contentoas, jijiji.
      Un besillo.

      Eliminar
  13. Muy buenas estas entrevistas María. Tus preguntas y las respuestas de Flora hacen que podamos conocer más otras personas que visitamos, aunque la falta de tiempo hace que con menos frecuencia de la que debería, pero no llego a todo, bueno a casi nada.
    Me ha gustado mucho.
    Besos a ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno poco a poco, como no se van a mover de ahí, no hay prisa opr leerlo.
      Un besillo.

      Eliminar
  14. Leo de vez en cuando a Flora y tiene unas poesías con mu hao fuerza. Me ha encantado la entrevista. Así sabemos un poquito mas de nuestra compañera. Un abrazo Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una gran poetisa. A mí me gusta mucho porque sabe llegar al lector, y eso que yo no soy muy de poesía.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.