15/4/16

Mi rosco de música IV

     Llegamos al final del rosco. Las últimas letras del abecedario, esas que menos se utilizan en el vocabulario español.

     Empezamos por la R, donde no puedo dejar de nombrar a mis dos mujeres Rosana y Rozalen. Dos cantautoras que me ponen los pelos de punta con sus letras y sus canciones. Uno de los grupos que oí sin parar era R.E.M. En mi época adolescente me enganché a la mítica serie "Sensación de vivir", y utilizaron a este grupo en concreto para marcar una época de la relación entre dos de sus protagonistas, Dylan y Brenda. Yo llevaba el pelo igual que ella, morena con flequillo. Lo suficiente para que en mi familia me llamaran Brenda.

      Más grupos que han pasado por mis oídos: Revolver, Rick Ashley, si, tuve momento raro, Ricky Martin, con el que me encanta bailar, Roxette, o Rosario Flores.

     Como ya os he puesto en mi Blog a Rozalen y a Rosana, esta vez me voy a quedar con "El roce de tu piel" de Revolver, que me encanta.


     La S con Snow Patrol y su "chasing cars", Shakira cuando aún no era tan conocida, Seguridad Social con su "Chiquilla" que la última vez que bailé esta canción fue en la boda de mi prima, embarazada de casi siete meses, pegando botes y gritando como una posesa. Ahora que lo pienso, la gente me tuvo que tomar como la prima loca de la novia. 

     Sergio Dalma me enamoró desde muy pequeña y aún escucho sus canciones. "Bailar pegados" era la excusa perfecta para que el chico que te gustaba te pidiera bailar.

    Con la S tenemos a Scorpions, Silvio Rodríguez, o Sting (Que retomaremos en la T).



     Con la S, el primero que me viene a la mente es The Police. Me recuerda a playa, verano, coche,... The pretenders con su "I'll stand by you", Tina Turner, todo un terremoto, que me trae recuerdos de mis primas y, por supuesto, de Mad max. También escuchaba a Tom Jones, pero, ¿quién no lo ha hecho?


    Lo siento, pero no puedo dejar de poner esta canción. Me sigue acompañando en el móvil, en el coche y en mi casa.

     Llegamos a la U, con U2 o UB40. La verdad es que por esta letra no se me ocurren más grupos. Y sinceramente aunque U2 me gusta mucho, nunca he tenido un disco en casa. UB40 me acompañó en cierta edad noventera.


     Con la V tengo a mi querida Vanesa Martín, otra sin la que no podría vivir. Pero también escuchamos a Victor Jara o a Victor Manuel.

   A Vanesa Martín ya la he puesto varias veces, a Victor Jara me gusta más escucharlo de la voz de mi compañero de vida. Así que os dejo con Victor Manuel, que no me había dado cuenta en lo mucho que le ha cambiado la voz a través de los años. Desde luego, me gusta mucho más ahora.


    Con la W solo me acuerdo de Whitney Houstn, con la que me dormía todas las noches, y con la que torturaba a mi hermana.

    Os dejo con un fragmento de "El guardaespaldas" que a mí me encantaba.


    Me salto la X con Xuxa y su Ilarie que sigo bailando con mis hijas y la Y con la que no se me ocurre ningún artista. Para llegar a la Z con Zahara y con mi nuevo descubrimiento que me llena de energía cada vez que la oigo, es una carga de pilas en toda regla, es Zaz.

    Y aunque está el vídeo oficial, a mí me encanta ver estos en los que canta en la calle.


    Hasta aquí mi selección de canciones y cantantes de mi vida. Espero que os haya entretenido y gustado y que hayamos coincidido en alguno. Como veis suele gustarme mucho tipo de música diferente.

Entrega anterior 

2 comentarios:

  1. Pues otro rosco que parece escrito por mí, me gusta muchísimo todo. Rozalen vino el año pasado a Gijón(¡¡¡¡y gratis!!!!!), y pude ver en vivo a unos cuantos más de los que pones, Scorpions, Seguridad Social, Sting que me recuerda a lo mismo, playa, verano y coche, a Víctor Manuel muchas veces...me encantan y Víctor Jara ni te digo, escucho Te recuerdo Amanda muy a menudo.
    Ahora te doy mi rosco, que el tuyo es perfecto, de verdad, pero para dar más ideas, que me lo paso pipa.
    Por la R se me ocurre Rice against, Robbie Williams, Ramsteim Y Red hot chilly peppers.
    Por la S un grupo que fui a ver con mis hijos a Bilbao(y creí que moría aplastada) Sum41 o también Sistem of a down, no se me ocurren más.
    Por la T Tam, tam go(qué recuerdos!!!), The Eagles y su hotel California, Tennesse(me gustaba mucho su rollo rocabilly), Tino Casal, que no me gustaba y me llevó mi madre a verlo y me hice fan absoluta, y Tina Turner, todo un mito.
    Por la U es complicadísimo, por decir Umberto Tozzi o Un pingüino en mi ascensor, es que no sé,jejeje.
    Por la V Van Hallen y Vangelis.
    Por la W me chiflan Wet wet wet.
    Por la X se me ha ocurrido Xuso Jones,jejeje, al que conocí en Tu cara me suena pero al parecer era famoso.
    Y, uffffff, te diré el pianista preferido de mi marido Yanni, pero no sé si es muy famoso o no, es que mi marido es aún más melómano que yo y conoce muchos artistas que no sé de donde saca.
    Y por la z Zuchero o ZZtop. Ayyyy, es que has puesto las letras difíciles.
    He disfrutado un montón y me da pena que se acabe!!!!!
    Besos y un rosco genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía hay algunos de los que nombras que no he escuchado en mi vida. Ni siquiera sabía que existían, jajaja. Pero me pongo a ello para tener un poquito más de cultura musical.
      Se me olvidó poner a Tam tam go y Wet wet wet que también los escuché muchísimo.
      Muchas gracias por tu mega tocho, ya sabes que me encanta.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.