8/4/16

Mi rosco de música III

     Hoy viernes, adentrándonos en el fin de semana vamos a seguir con mi rosco de música. En el anterior nos quedamos en la K. Así que hoy vamos a seguir con la L.


     Con la L el primer grupo que se me viene a la cabeza y que he escuchado hasta la saciedad es La Mandrágora, con grandes de la música española. "Marieta" me recuerda a mañanas de sol, a naranjas, y a bailes improvisados. Aunque con esta letra también tengo La oreja de Van Gogh, La quinta estación, Laura Pausini con su maravilloso "Se fue", o Los brincos que sonaban en mi casa y que cantábamos al son de "Con un sorbito de Champagne". En este caso tengo difícil elegir alguna canción, porque todas me recuerdan a ciertas etapas de mi vida. Pero me quedaré con una romántica, una con fuerza y con garra.





     Llegamos  a la M, donde hay montones de cantantes y grupos que me gustan. El primero de ellos es un disco que tenía mi madre y que a mí me encantaba. La cantante se llamaba María, y tenía una canción que era mi favorita, "Isabel". Es un disco muy difícil de encontrar, así que lo guardo como oro en paño.

     Otros por la M, por supuesto Mocedades, Macaco, Maldita Nerea, Madonna, con la que hacía coreografías, Malu, Magneto y su "Vuela, vuela", Marc Anthony, Merche, Melendi, Michael Jackson, del que tenía todos sus vídeos grabados en una cinta de VHS, Miguel Bosé o Miguel Rios. 

     De entre todos Mecano me ha llevado de la mano durante mucho tiempo y me trae buenos recuerdos, así que os dejo con "Cruz de navajas" entre muchas.




      Llegamos a la N, con Natalie Imbruglia con su, sobre todo, "Torn", Nek, que en mi época, parecía que había rivalidad, o eras de Nek o de Laura Paussini, yo era de los dos. Nino Bravo cuya voz me sigue poniendo los pelos de punta, y al que tengo la suerte de poder escuchar a través de la garganta de mi compañero de vida. 

     Pero la N no la puedo dejar pasar sin hablar de mis queridísimos New Kids On The Block, esos que hicieron surgir el fenómeno fan en mí y en todas las niñas de mi edad. Nos tatuabamos sus nombres con el compás en las manos. Ahora lo pienso y veo lo tontas que eramos. Hicieron dibujos animados, nos aprendíamos sus canciones de memoria, y bailábamos los pasos en los pasillos del colegio. Una auténtica locura. Por supuesto la habitación estaba llena de sus posters, y las carpetas y libros con sus caras sonrientes. Todas elegíamos al que más nos gustaba, el mío era Jordan. Aquí os dejo con una de sus canciones más famosas.



     La ñ me la salto para llegar directamente a la O. De la que no hay mucho, por ejemplo Orishas, que estuve un tiempo escuchándolos en la radio de mi coche vuelta y vuelta. Tengo que hablar también de OBK que se metieron en mi adolescencia haciéndole la vida imposible a las habitantes de mi casa por ponerlos tantas veces. Os dejo "La princesa de mis sueños", ahora me río al oírla, pero en su momento derramé ríos de lágrimas de amor. Han hecho una versión nueva, pero os dejo la original.



    Y llegamos a la P. Aquí escuchamos a Pimpinela, Pablo Alboran, Passenger, Paulina Rubio para bailar, Presuntos implicados, o Plácido Domingo. Como podéis comprobar en la variedad está el gusto. Y soy de las que escuchan todo tipo de música. Aquí os dejo una verdadera obra de arte.



     Con la Q, solo se me ocurre al maravilloso Queen, para el que no tengo palabras para describir. Por lo que os dejo con una maravillosa canción cuyo vídeo me impactó en la época. Todavía me acuerdo de verlo con la boca abierta.





     Hasta aquí el rosco de hoy. Espero que hayamos coincidido en algo. ¿A quién podríais en este rosco?

Entrega anterior

6 comentarios:

  1. Ayyyyyy si esto parece hecho por mí, has dado mil por mil en el clavo!!!!
    ¿Has puesto Nessum dorma? Luego lo escucho, a Plácido no se lo he oído nunca, solo a Pavarotti y Caruso.
    Con New Kids on the block ya he contado alguna anécdota porque lo mío era locura con ellos, tenía muchas cosas que fui comprando y que traje de Londres, iba por ahí con unas trazas penosas,jajajaja, y a La quinta estación los vi en vivo y me encantaron, al igual que a Mecano.
    Respecto a Nino Bravo mi madre fue a verlo hace muchos años y se impresionó, y alucinó cuando cantó sin micrófono y le oían desde fuera de la sala de fiestas donde estaban, ver para creer.
    Ahora te dejo mi lista, que sería la tuya pero por añadir algo.
    Por la L diría Luis Miguel y Luz Casal, y Los secretos que los vi hace dos años y me encantan. Por la N Nirvana y Nacha Pop, por la O no se me ocurre, Ozzie Osburne, por ejemplo. Por la P Pedro Guerra que me trae muy buenos recuerdos,Phil Collins, Pink Floyd o Pignoise, que no me gustaban y fui a verlos por mis hijos adolescentes y al final estaba yo más desmadrada que ellos,jejeje.
    Por la Q es difícil, quizás un grupo que no sé ni si sigue que se llama Quo Vadis(como la peli) y Quimi Portet, el otro de El último de la fila.
    Un besito y soy tu fan del rosco,jejeje, lo paso pipa y ahora escucharé los vídeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me había acordado de Los secretos, pero también me encanta, ahora que los has nombrado, los incluyo en la lista.
      A los demás algunos los he escuchado, pero solo quiero poner los que escuchaba y escucho más, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Me quedo con La quinta estación y Mecano.
    BEsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Me alegro de poder coincidir en algo.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Coincidimos plenamente con Mecano y "cruz de navajas" (preciosa), con Natalie Imbruglia y su "Torn", que no me canso de escuchar, cómo no "Queen". Y en la P yo pondría a Pink Floid y "The Wall" (el muro).
    Una estupenda selección musical.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que no soy muy fan de Pink Floid pero reconozco que está bien, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.