18/3/16

Mi rosco de música

     Hace mucho tiempo que quería hablar de mi música y de las canciones que me han inspirado a la hora de escribir y de sacar toda la creatividad que llevo dentro. Para mí la música es muy importante, no solo a la hora de escribir, sino también para vivir.

    Y como he visto que mucha gente hace roscos de películas, de series, de música, pues me he unido al club. Y para ello he diseñado este rosco, que parecerá muy sencillo pero me ha costado la misma vida. El diseño y el dibujo no se me da muy bien. Aún así me gusta y es original mío.



     Me vais a permitir que no utilice siempre los nombres o los apellidos. Voy a jugar un poquito con eso.

    Sin más dilación empiezo con la A. Dentro de esta letra me vienen nombres de gente excepcional que han pasado por mis oídos: Aute, Aerosmith, Amaral, Alejandro Sanz, Amistades peligrosas, Abba, o Ana Belen. Como veis, mis gustos son bastante variados. De Alejandro Sanz siempre me quedaré con su disco "Viviendo deprisa", que yo tenía en cinta. De Ana Belén me quedo con todas sus canciones, lo mismo que me pasa con Abba, fui a ver el musical y me encantó. Al primer concierto que fui sola, sin compañía adulta fue al de Amistades Peligrosas, cuya cuya versión de "Solo pienso en ti" me gusta mucho.

       He tenido mucha influencia de mi madre, y escuchaba mucha música de su época. Por eso, desde que empecé este rosco, tengo una canción en mi cabeza, que es la que os voy a poner. De Aute: "Pasaba por aquí", aunque "Una de dos" también me ronda.



    Seguimos con la B. Aquí tengo mucha música distinta, como por ejemplo Beatles, Bon Jovi, Bryan Adams, Bustamante, Bisbal o Beatriz Luengo. 

    De toda esta música, lo que más he escuchado han sido los Beatles. Ellos marcaron cierta época de mi vida, su música se escuchaba una y otra vez en mi casa. Cuando salió Operación Triunfo yo quedé prendada de Bustamante, que siendo de Almería, parecía que tenía que ser fan de Bisbal. También me gustaba, pero un poco menos. En mi casa mi hermana era de Bisbal y yo de Bustamante (o de Manu Tenorio, que ya os contaré su historia cuando llegue).

      Cuando salió la serie de "Un paso adelante" Seguí todos sus pasos, y cuando Beatriz sacó un disco en solitario, no dudé en comprármelo. Estuvo sonando en mi coche vuelta y vuelta hasta la saciedad.

      Pero de todos ellos me quedo con Bryan Adams, me enamoró de Robin Hood con su banda sonora y me encantó "(Everithing I do) I do it for you".




    Llegamos a la C. Entre todos nos encontramos con Chayanne, Camela, Celtas Cortos, Chenoa, Cómplices, Cecilia, Cranberries, o Café Quijano.

      Me encanta bailar, y por supuesto no puede faltar Chayanne, del que he visto su película "Baila conmigo" unas mil veces. En mi adolescencia Camela pisaba fuerte y su "Sueño contigo" la he cantado en la puerta del instituto junto a mis amigas.

     El Cd de Cecilia, sonaba en casa todos los fines de semana. Y sí otra vez Operación triunfo, pero es que Chenoa  y su "Cuando tú vas", me encantan.

    Pero me tengo que quedar con mis Celtas Cortos, ellos me recuerdan a feria, a verano, a playa hasta la noche, a mis dieciséis. 



     Con la letra D nos encontramos a Dyango, Dido, Dire Straits, Duran duran, Duncan Dhu, Danza Invisible, Diego Torres o el Dúo dinámico.

      No es una letra que me apasiones, porque casi todos han pasado por mi vida de refilón. Aunque Duncan Dhu estuvo muy presente hasta que Mikel Erentxu formó carrera en solitario, que me enfadé y no los volví a escuchar. Esa fue mi venganza personal. 

    Y el Dúo Dinámico siempre me ha encantado, he visto sus películas con Marisol y he cantado "15 años" como si estuviera dedicada para mí.

    "Sabor de amor" de Danza Invisible ha sido para mi generación como un himno, la cantaba cada vez que salía, y si aún hoy la escucho en alguna boda o en algún pub salto como las locas a cantarla y bailarla.

    Pero esta vez me quedo con Diego Torres y su "Color esperanza". Una canción que siempre me pone contenta y me llena de positividad.



     Llegamos a la E. Efecto pasillo, El último de la fila, Ella baila sola, Europe, Elvis Presley, Eros Ramazotti, Estopa, son algunos de los que he escuchado durante toda mi vida. Algunos más que otros, también he de decirlo. Efecto pasillo siempre me pone de buen humor, con lo que siempre tengo una canción suya en el móvil.

    Europe también estuvo conmigo en mi adolescencia. Cuando me iba con mi padre los fines de semana, me dejaba poner la cinta en el coche mientras conducía.

    Pero no me puedo ir sin poner una canción de El último de la fila. Fui a varios conciertos de ellos y tengo muy buenos recuerdos.



     Hasta aquí el rosco de hoy. Prometo seguir con las siguientes letras. y vosotros, ¿A quién incluiríais en este rosco?

Siguiente entrega

10 comentarios:

  1. Desde luego muy variadito y me encanta la idea desde luego, muy original. Muchos de los que te gustan,me gustan a mí también y especialmente me ha venido a la memoria una noche de San Juan y conci de Celtas Cortos,que noche aquella, uf, algún dia os la cuento en mi blog. un beso. TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. La música nos alegra los días, y es buen recordarla.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Bueno, bueno bueno, jamás te perdonaré tu afrenta a Mikel.
    Jajaja, coincidimos en muchos, y a muchos he podido verlos en vivo, a los triunfitos a todos, a Mikel y a Duncan Dhu, a Celtas cortos varias veces, una de ellas eran teloneros, luego ya como grupo y el año pasado con mis hijos y desmadré como una loca con el 20 de abril delnoventa, hola... A el Dúo Dinámico también los vi fui con mis padres, y a Bryan Adams lo seguí ya de mucho antes de Robin Hood.
    Ayyy Manu Tenorio es un borde, o lo era al principio. Cuando acabó OT fui con mis hijos pequeños a alguna firma de discos. Busta fue genial y cantó y me hice mogollón de fotos, con Gisela tenemos también muchas fotos y firmó a gente que incluso no tenía el disco, Rosa ni te digo, después del concierto se sacó fotos con todos,Chenoa no firmó pero en el concierto fue encantadora, en cambio Manu fue borde, a los que no llevaban disco no les recibía y yo quería que mis hijos subieran solos a la tarima donde firmaba para sacar fotos y vídeo y me hicieron subir con ellos a darle el disco porque los niños pequeños podían no sé, tocarle o algo. Me saludó muy educado pero yo ya estaba de morros,jejeje.
    Un besín y me ha encantado, soy muy de música y muy de conciertos y claro, me lo he pasado pipa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy es qeu Duncan Dhu me gustaba mucho, jejeje.
      En cuanto a Manu Tenorio, a mí tampoco me cae muy bien, ahora que lo he visto en varias entrevistas. Pero en esos momentos me encantaba, será también porque se parece muchíiiiisimo a mi comparñero de vida, jejeje.
      Me encantan tus historias con la música. Y fue de ti, de quien copié esta idea.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Coincidimos en muchos, para hacerlos por letra-favorito: Aute (mi favorita, la que has puesto), Beatles, Cecilia, Duo Dinámico y Efecto pasillo. Todos me traen recuerdos especiales, algunos de mi adolescencia y otros más actuales. A Efecto pasillo me los "presentó" mi sobrina, y me encantan.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Efecto Pasillo me encanta, los he descubierto casi por casualidad, pero sus canciones siempre me traen felicidad y ganas de bailar.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Coincidimos mucho en Brian Adams, que me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo he escuchado millones de veces vuelta y vuelta.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Me gustan todas las canciones que has puesto, soy una enamorada de la música y las letras que tienen algo que contar. Hoy he empezado a ver tu blog y me gusta mucho!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te guste. Mañana podrás ver otro rosco, continuación de este.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.