25/3/16

Mi rosco de Música II

       El viernes pasado empecé con mi Rosco de música y hoy quiero continuar por donde lo dejé.

       Empezamos por la F, donde el primero que me llega a la mente es Fito y los fitipaldis. Aunque también guardo en mi memoria a Francisco, con esa gran voz que llenaba los rincones de mi casa. Lo he escuchado menos, pero no puedo dejar de nombrar a Frank Sinatra, otra gran voz.


     Aunque hubo una cinta que rallé de tanto ponerla y esa era La Frontera.



    Llegamos a la G. Y escuchamos a Guns N' Roses, Gloria Estefan, Gabinete Caligari, La Guardia o Green Day. De aquí me podría quedar con varias canciones porque a todos los escuché hasta la saciedad. Pero voy a elegir a Gloria Estefan, ya que me recuerda a mis hermanos mellizos y porque bailé mucho con ella.



     Con la H por supuesto me suenan los primeros de todos, los Hombres G. Primer concierto al que fui con mi madre, que me enseñó el verdadero arte de colarse. No me puedo ir sin nombrar a Hanna con la que escribo la mayoría de mis relatos. Pero me quedo con mis Héroes del Silencio que me acompañaron durante muchos años. 



     Seguimos con la I. Iguana Tango o Ismael Serrano son los que me vienen a la cabeza. La verdad es que la música española me encanta. También podría nombrar a Il divo, aunque sinceramente, nunca he llegado a escucharlos. Me quedo siempre con los cantautores,  Ismael Serrano con su "Papa cuéntame otra vez" la escuché en las manos de la guitarra de mi compañero de vida con distintas versiones.



      La J. Una letra con multitud de nombres que me llenan la cabeza de letras. Con esta letra bailo con Jennifer López o con Justin Timberlake. Pero también canto Juan Luis Guerra en la cocina una y otra vez sus "Burbujas de amor". Cuando era pequeña, mi madre nos castigó a mi hermana y a mí a ver un concierto de Julio Iglesisas, fue una de las mejores noches de mi vida. Bailamos como locas.

     En mi boda bailé Juanes "Para mi amor", y me encantan. Pero me tengo que quedar como siempre con Joaquín Sabina y con Joan Manuel Serrat, dos grandes, con letras impresionantes que han marcado toda mi vida. Los escuché, los escucho y los escucharé. Con ellos no podría quedarme solo con una canción, porque todas y cada una me encantan.



     Con la K, no se me ocurre nadie, a no ser Karina, y como bailé con su "Baúl de los recuerdos" entre muchas otras.



     Hasta aquí el rosco de hoy. ¿Y vosotros a quién meteríais en este rosco?

Entrega anterior      

2 comentarios:

  1. Hola!!!!! Me gustan todos!!!! A algunos los pude ver en vivo y otros simplemente me chiflan. Por la F pondría Fangoria(la vi dos veces, una con mis padres y otra con mi marido e hijos y me mola) y Franky goes to Hollywood. Por la G me quedo con Guns&Roses y Green Day, hasta hace poco mi melodía de móvil era Wake me up when september ends así que imagínate si me gustan. Y añadiría Gath Brooks y Gamma Ray(mi hijo los vio en vivo y flipó), por la H pues un grupo al que mis hijos también vieron varias veces y yo espero a que vengan gratis,jajajaj,a Helloween.
    La K es chunga, se me ocurre Kate Ryan, que la vi actuar y...regulín regulero, Kiss y Kilye Minogue.
    Vaya rollo te metí pero es que esto de los roscos lo disfruto muchísimo. Feliz día de fiesta, que lo pases genial.
    Por cierto, ¿Tienes hermanos mellizos? ¡Qué suerte!!!!! No sé porqué pensé que solo tenías a tu hermana, a la que le escribiste el texto tan bonito.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya veo qeu eres mi fan número uno de los roscos, jajaja. Me encanta que me enseñes más música y que voy escuchando mientras te leo, jejeje.
      Con respecto a mis hermanos, somos cinco, jejeje. Familia numerosa sin serlo, jejeje. Mis padres me tuvieron a mi y a mi hermana. Y cuando se divorciaron, mi padre volvió a casarse y me regaló tres hermanitos más. Los peques son mellizos.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.