2/3/16

Marcapáginas

    En Andalucía ha habido un puente larguísimo, justo por eso, por nuestro día. En mi ciudad el viento nos ha hecho compañía todos estos días. Consecuencia, salir poco para no volvernos locos la cabeza, con lo que hemos hecho una de las actividades que le encantan a mis hijas, manualidades. 

    Llevábamos tiempo queriendo hacer marcapáginas, pero nuestro primer intento fue fallido (No uséis purpurina a diestro y siniestro, no queda bien). Así que nos pusimos manos a la obra para hacer unos nuevos.

    Los materiales que vamos a usar son los siguientes:

  • Cartulinas
  • Forro adhesivo para libros
  • Tijeras
  • Pegatinas de distintos tipos
  • Rotuladores con purpurina
  • Pegamento de barra
  • Estrellitas
  • Purpurina adhesiva
   Y todo lo que se os ocurra para hacerlo. Desde luego, pueden ser colores de cualquier tipo, e incluso lo puedes hacer con hojas de otoño o flores, pero nosotras teníamos esto a mano y fue lo que utilizamos.

     Lo primero de todo es buscarte una plantilla, nosotras utilizamos un marcapáginas que ya teníamos, de esos de propaganda, y recortamos la cartulina del mismo tamaño. Elegimos varios colores para que fueran más variados.
 

     A partir de aquí solo está tu imaginación y lo que quieras poner. Podéis decorarlos como queráis, con pegatinas, con palabras, con estrellitas, con purpurina, con lo que sea. Yo soy de esas madres que les da igual que salga mejor o peor. Porque creo que no existe mejor o peor. Así que les dejo hacer a mis hijas como ellas quieran hacerlos, sin insistirles en que el verde no pega con el azul, o es más estético si no le ponen tantas estrellitas. Ellas tienen total libertad para decorar a su gusto. Y así hicieron.

    Ellas hicieron los suyos y yo también hice unos poquitos. La verdad es que termina enganchándote, porque cuantos más haces más ideas se te ocurren. Aquí os muestro algunos de los que hicimos.


     Hay más, pero esos son un secreto.

      










      Después de decorarlos viene el trabajito complicado, este lo hice yo sola. Y es el momento de forrar los marcapáginas. Es la manera para que no se estropeen ni se rompan, ni se caigan las estrellitas que con tanto primor han puesto en sus decoraciones.

     Yo lo que hago es que abro el forro y pongo el marcapáginas encima, con el dibujo mirando hacia abajo, mirando el adhesivo, y lo vuelvo a cerrar. Recorto la forma y ya le quito el papel para pegar también el adhesivo por detrás. Después recorto lo sobrante y ya lo tengo preparado.

    



     Así han quedado. No están mal, ¿no? Dentro de nada se acerca el día del padre, podría ser una buena idea para regalarle.

22 comentarios:

  1. ¡Están genial! Me apunto esta idea para una de esas tardes lluviosas que tenemos por aquí varias veces por semana. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado, la verdad es que son muy sencillos y ellas los disfrutan mucho. Y como mi mayor está empezando a leer, les vienen muy bien.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Qué mañosas!!!! Ahora veo la manualidad que he puesto yo más cutre todavía,jejeje.
    Me encantan, yo también los forro como dices. Uqn año para el día del padre hicimos unos muy chulos, eran un poco más largos de lo normal y estaban plegados. Pusimos arriba una foto del niño o niña y el resto del cuerpo lo dibujaron ellos y queda muy gracioso.
    Mi hija se dibujó con el uniforme del cole muy realista, pero mi hijo se dibujó vestido de spiderman,jejeje, aunque costaba adivinar exactamente de que iba, el dibujo no es su fuerte.
    Un besito y me gustan muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manualidad que da mucho de si. A nosotras nos gustaron mucho. Y no descarto hacer más, jajaja.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho esta entrada con estas interesantes instrucciones, pero de lo que me he quedado asombrada es del resultado ¡os han quedado monísimas!
    Muchas gracias, María, por compartirlo y felicita a tus niñas de mi parte.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que es muy sencillo de hacer, y te lleva poco rato, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Hola. es una actividad fabulosa y muy creativa. Os quedaron unos marca páginas preciosos y muy prácticos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Con las peques hay que buscarse ideas por todas partes, jajaja.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. ¡¡Os han quedado geniales, María!! Yo también los hice hace algunos años, con mis sobrinas, y fueron todo un éxito. Les encantó hacerlos.
    Muchos besos a ti y a tus niñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chari. La verdad es que es divertido, yo también las había hecho hace años, aunque no con mis hijas, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Que chulos!!! Sois unas artistas. Gracias por la idea jejeje. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes a reutilizarla, y luego les haces unas fotos que veamos también los vuestros.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Han quedado chulísimos, y lo mejor es que parece además muy divertido. En casa ya leemos poco en papel porque nos hemos aficionado a los ebook, pero aún así me encantaría tener uno en la funda color turquesa del mío. Seguro que queda genial. Muchas gracias por la idea, María!! :)

    Besitos de jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo resistirme al papel, leo más rápido que en pantalla, y me gusta mucho más. Jejeje. No lo puedo evitar, aunque también leo algo en ebook pero muy poco.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. Uuuuummmm ojalá tenga suerte y me caiga uno por mi cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero que petarda eres adelantailla! Qué eres una adelantailla, jajajaja.
      Un beso preciosa.

      Eliminar
  9. Precioso, muy entretenido y además práctico. Hace poco hice uno con papel pintado, de los de paredes. Super chulo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues no se me habría ocurrido, es una buena idea también. Gracias por darmela. Jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te gusten.
      Un besillo.

      Eliminar
  11. Maria os han quedado preciosas, y ademas participan tus niñas, que son muy creativas. Además podéis usar una para cada libro que tengáis. Pareces adivina jajajaja Maria. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ellas tienen su imaginación, completamente distinta de la nuestra, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.