29/2/16

Seguidores Bloggers

      En el mundo bloguero existen millones de fórmulas y de secretos para que te lean. Lo primordial es moverte por todas las redes sociales que puedas: Facebook, Twitter, Google+, Instagram,... Y muchas más que ni conozco. 

     Pero para los que nos movemos en este entorno blogger existe algo que es menos conocido o que la gente no le da importancia. Son los seguidores de Blogger. Se ha hecho una campaña por Internet de muchos Blogs que se han unido a esta iniciativa para conseguir más seguidores. La foto que se utiliza es esta:


    ¿A qué está chula? Muchos la han instalado en su Blog. 

    Pero existe un problema, y es que la gente, generalmente no pone el Gadget de los seguidores de Blogger. Normalmente ponen el de Google+, que también está bien, pero para ver las novedades de ese Blog te tienes que meter en Google+. De otra manera no podrás verlas.

     Así que sin querer dar un tutorial ni nada por el estilo, porque no soy muy ducha en estos temas. Voy a explicar un poquito de que va esto y como nos va a mejorar la vida a la hora de seguir a los demás Blogs y conocer sus novedades.

     Para poner el Gadget de Seguidores, solo tienes que entrar en el Diseño de tu Blog, darle "Añadir Gadget" donde quieras ubicarlo y en el menú derecho darle a la opción "Más gadget". El primero que aparece es "Seguidores". Lo configuras con el nombre que te guste aceptamos y ya lo tenemos en nuestro Blog.

     Para seguir a los Blogs que te gustan solo tienes que buscar ese gadget y darle a "Participar en este sitio".

     Yo personalmente he quitado ese gadget y solo he puesto la "B" de Blogger junto con los otros botones de las redes sociales.

     El problema viene cuando los Blogs no tienen este apartado, pero queremos seguirlos, y no somos asiduos al correo (esto me pasa a mí). Hay Blogs que te dejan meter el correo para que nos lleguen sus novedades. Pero para mí no es algo cómodo.

    ¿Qué hago en estas situaciones? Entro en el Blog que me gusta y me voy a su página principal. Copio su dirección y me voy a mi blog, donde tenemos una lista de lectura. Os enseño una captura para que veáis lo sencillo que es.


     En la Lista de Lectura, hay un apartado que pone Añadir, le dáis y copiáis la dirección del Blog que os gusta donde pone "Añadir de la URL". Aceptamos e inmediatamente nos aparece el Blog en la Lista de Lectura. 

       Así tendremos una lista personal, donde podremos seguir todos los Blogs que nos interesan. Creo que no tiene límites, porque la mía es larguísima y aún me deja añadir muchos más.

     Espero haberme explicado bien y que hayáis entendido algo de lo que he escrito. Y sobre todo que os sirva de utilidad. Todo esto no lo he aprendido sola, he tenido ayuda de muchos blogueros, y quería devolver un poco de esa ayuda. No pretendo ser una profesional de esto, pero sé que a la hora de manejar los Blogs surgen muchas dudas.





     

18 comentarios:

  1. Yo es que utilizo Bloglovin, que además, tiene app para el móvil y me permite guardar entradas. Pero gracias por el consejo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada uno utiliza una plataforma diferente, Bloglovin la conozco poco la verdad. Pero todo es cuestión de ponerse, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. En su momento intenté apuntarme a varias inciativas que me salieron rana, así que paso.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una iniciativa la que aquí promuevo. Simplemente es una forma de tener los Blogs que sigues ordenados, y siempre tener las novedades a mano. La iniciativa la he puesto como ejemplo.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Sabes? Llevaba mucho tiempo intentando averiguar cómo poner el gadget de seguidores por blogger, he llegado a tu blog por casualidad y me acabo de llevar una enorme alegría. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro haberte ayudado. Es verdad que no he visto por ningún sitio como poner el Gadget y se me ocurrió la idea de ayudar a los demás, como lo hicieron conmigo.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Yo de momento os tengo añadida a mi lista los que mas me gustan , aunque siempre descubro alguno que me interesa y lo añado y otros los encuentro con los que compartís . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre habrá nueva gente a la que agregar, jejeje.
      Es lo bueno de esto, que descubres nuevas promesas entre tantas letras.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Interesante y didáctico, María, ¡muchas gracias! Yo he descubierto hace muy poquito el gadget para permitir que otros sigan mi blog y les aparezcan las novedades, pero me hubiera venido muy bien este post para no tener que andar haciendo mil indagaciones y pruebas.

    Respecto a los blogs que sigo yo, los tengo incluídos en la lista de lectura que comentas, me resulta muy práctica para ver novedades.

    Un beso y feliz 29 de febrero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa lista me la enseñaste tú, jejeje, y yo devuelveo lo aprendido, porque es verdad que en este mundo bloguero existen pequeñas cosas que nunca terminas de descubrir. Cuanto más compartamos mejor para todos.
      UN besillo.

      Eliminar
  6. Hola!!!! Yo hago ambas cosas, tengo mi lista de lectura y el gadget de seguidores aunque confieso que soy un desastre para eso.
    A mí no me preocupa demasiado el número de seguidores, quiero que los que me lean sean fieles, y por culpa de esta tontería mía a veces hay blogs que me encantan y que he descubierto que no sigo, pero es sin querer y procuro arreglarlo cuando me doy cuenta. De hecho he tenido que mirar si te seguía, no tengo perdón.
    Entre los propósitos de este año me había propuesto, valga la redundancia, mirar las estadísticas y los seguidores y sigo sin hacerlo, me da mucha rabia pero es que no quiero dedicar tampoco todo mi tiempo al blog, así que entre los post, los comentarios, leer los blogs que me gustan y alguna actualización(pocas, otro fallo) en redes sociales no me acuerdo de las estadísticas. De hecho te prometo que no sé cuantos seguidores tengo y voy a mirarlos ahora.
    Me ha encantado el tutorial, yo lo puse sola y me habría venido genial algo así, explicado muy fácil que a veces busco cualquier tutorial y me empiezan con SEO y con complicaciones, tú lo has explicado muy bien.
    Un besín y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marigem.
      He de reconocer que yo al principio estaba muy pendiente de las estadísticas y de los seguidores. Ahora mismo es todo muy diferente. He añadido ese gadget porque me parece interesante tenerlo, ya que es la mejor forma para facilitar a los que quieran leer mis novedades. Igual que lo hago con los que sigo.
      Y las estadísticas, ufff ya me dan un pcoo igual. Si que miro de vez en cuando Analitics, pero poco, porque lo entiendo regular, jajaja.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias María,
    Yo soy aún muy novata en estos temas y no tenía ni idea de cómo hacerlo en los casos en que no se les puede seguir directamente desde su blog, así que lo voy a poner en práctica ahora mismo.
    Muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se me ocurrió sin pensar. Y me funcionó. Y pensé que mucha gente estaría como yo. Te puedes pasar horas buscando en Google+ lo que te interesa. Así es más sencillo.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. María fantástico, lo acabo de hacer con un par de blogs que me gustan pero que era difícil seguir y ahora ya están en mi lista de lecturas.
    Así que de nuevo muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji me alegro de que te haya servido. Esa era la idea.
      UN besillo.

      Eliminar
  9. Muchas gracias por esta entrada!! Ha sido reveladora jajajaj. Aunque he visto que estamos conectadas, todo un lujo!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nadas. Jijiji Estamos completamente conectadas por el mundo de los Blogs.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.