17/1/16

Organizando estanterias



                Como sabéis, llevo unos días mudando el diseño del Blog, y cambiando un poco el estilo. Después de un año, ya iba siendo hora de darle una vuelta.

                Al hacer la encuesta me han sugerido que organice la publicación de mis entradas por días. Y me ha parecido una buena sugerencia, así que voy a hacerle caso a mi propuesta anónima.

                Lo primero que está organizado es el primer día del mes. Ese día se lo dedico a mis Otros Mundos. Seguiré haciéndolo todo el tiempo que pueda y lo publicaré el día 1, sea el día de la semana que sea.

                Y ahora empezamos con los días de la semana. Esto de verdad me va a costar, porque soy de escribir por impulsos. Y eso de centrarme en un tema concreto para cada día, no sé si podré conseguirlo. Pero ese es el reto, y me dejará más tiempo para otros proyectos que tengo en mente.


                Empezamos con el lunes, y como comienzo de la semana, me vais a permitir la licencia, de que este día va a ser libre. Elegiré dependiendo de mis impulsos matutinos, lo que más me apetezca en ese momento. Este día lo reservaré también para los premios o concursos que vayan surgiendo a lo largo de mi etapa bloguera.

                El martes será día de Micros. Subiré al Blog relatos no más de 300 palabras, si es que llegan, porque me encantan los micros de menos de 100. Este va a ser el día de los cortitos. Me encantan, y por mí escribiría cada día uno, pero me conformo con subir uno a la semana.

                El miércoles se lo voy a dedicar a mis Asuntos de Mamá. Esos días subiré mis experiencias de mami, nuestras manualidades, los libros que les gustan, anécdotas de las niñas, o cualquier otro tema que me interese como mamá.

                Los jueves son para mis relatos. Esos que son más largos de 300 palabras. Cualquier relato que me pase por mi cabeza lo plasmaré los jueves.

                Los viernes serán mi día loco. Aprovecharé para tener mis divagaciones, mis momentos de escritor o incluso mis relatos de Música y Letras, esos en los que la música acompaña mis letras.

                Los sábados serán para mis Novelas por entregas. Sé que los fines de semana es cuando menos tiempo se tiene, pero sé que los que están enganchados buscaran un huequito. Y los que no, ya saben que tienen este día para engancharse a la que quieran.

                Los domingos va a ser el día en el que haré un resumen de toda la semana. Va a ser mi forma de despejar un poco el Blog, y de despejarme yo también. Esto se lo copio a otra Bloguera que me ha dado la idea visitando su Blog. Gema me ha ayudado mucho, dándome nuevas ideas, y una visión distinta de las cosas.

                Esta será mi nueva organización. Intentaré ser firme y seguirla fielmente. Pero sí algún día se me escapa algo que no debería estar ahí, espero que sepáis entenderlo.

                ¿Cómo lo veis? ¿Os parece útil? Podéis sugerir y dadme vuestra opinión. Nada es inamovible.


14 comentarios:

  1. María es una organización inmejorable si tu los decides así. Por que tu blog está super organizado y es muy fácil verlo y encontrar todo en su sitio. Hoy es un día bueno para relajarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Poco a poco lo coy consiguiendo. Esto la verdad es que no se hace en dos días, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. ¿Te puedo hacer una pregunta? cómo colocas tus lugares para tus cosas cada una en su sitio en la parte superior del blog después del título. Yo solo he podido poner Pagina principal, el reto aunque lo subo no funciona. Mis apartados de momento funcionan en Etiquetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues lo hice hace ya tiempo. Pero creo que te tienes que meter en el diseño de tu blog, en la barra que tienes que se llama páginas. De todos modos, para que te ayuden mejor que yo, y que no te tenga dando vueltas. Si pones en Google, como poner pestañas en el blog, seguro que te salen cientos de Blogs que te van a ayudar. Así lo hice yo. Es que tengo una memoria de pez horrorosa, y no quiero darte muchas vueltas con mis explicaciones patosas.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Hola!!!!!
    Mil gracias por tus palabras. Me parece muy bien todo lo que vas a hacer, y el resumen es genial porque así, si me he saltado algún post me pongo al día, especialmente la saga de los sábados. Un besín y ya verás que bien te va a ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme la idea de los domingos, jejeje. Aunque sea inconscientemente.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, María! Como dueña de tu blog que eres, puedes tomarte las licencias que quieras. En mi caso no tengo días "libres", sino que los tengo que no publico nada en el blog. Sin embargo, en CDE sí que tengo mis días libres: los sábados y domingos, porque prefiero dedicarlo a mis blogs de escritura.

    Tampoco tienes que agobiarte (y sé que no lo harás) con eso de que X días tienes que publicar tal cosa. Desde mi experiencia te digo que para nada será así (y lo digo porque yo suelo agobiarme con facilidad en ocasiones). Lo bueno de tener días asignados a tus secciones es que la gente que lea algunas más que otras ya estarán al pendiente esos días ^^

    En fin, creo que me repetí o que me salió un comentario raro jajaja.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que me agobie, o eso espero. Es posible que esto me ayude a tenerlo todo más organizado y que me de tiempo a hacer otras cosas que estoy deseando hacer.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Hola, María. Me parecen unas ideas geniales para poner en práctica. A mi me pasa un poco como a ti, que voy a impulsos y no sé si me adaptaría a algo así, pero me gustaría. Ya llevo dándole vueltas un tiempo. También estoy pensando en dejarme el domingo de descanso, como hace Gema y otras compañeras más.
    Te deseo suerte, me iré pasando pues me encanta tu blog y tu trabajo y aprendo mucho de ti.
    Por cierto ¿¿¿Un micro al día??? ¡¡¡Qué suerte!!! Eso me resulta digno de admiración.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo del micro al día no es tan difícil, cualquier cosa te puede dar la idea.
      Jijiiji, es que me encantan los micros.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Muy buen plan, te deseo el mejor de los éxitos y estoy seguro que lo podrás lograr.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y bienvenido de nuevo por estos lares.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Aunque la encuesta fuera secreta la idea de repartir por días las diferentes temáticas que tratas en tu blog, la dí yo. Es imposible que ahora me parezca mal lo que propones, ji, ji.
    Has mencionado a Gema y sé que ella lo hace así también, por eso se me ocurrió. Para mi es una buena solución en el caso de blogs con muchas secciones, así cada uno elegimos día de lectura que más nos interesa si no podemos leer siempre.
    Te deseo mucha suerte, has hecho un gran esfuerzo para modificar el blog teniendo en cuenta lo que opinamos los lectrores :))
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la idea no sabía quien la había dado, jejeje. He mencionado a Gema por lo de los resúmense de los domingos, que ella lo hace en su Blog, de ahí cogí la idea.
      Muchas gracias por darme esa idea en secreto, jejeje creo que me va a venir muy bien.
      El Blog es para vosotros, sería una tontería que no os tuviera en cuenta.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.