3/12/15

Un año de escritora mamá

       Ya ha pasado un año desde que abrí este pequeño rinconcito mío. Un año desde que muerta de miedo y llorando, subí mi primera entrada. Luego me di cuenta de que no era para tanto. Nunca lo es.

       Un año después y 362 entradas publicadas, sigo aquí, a pesar de los malos días, de las migrañas, del poco tiempo, de las faltas de apoyo, de las críticas desgarradoras, de los encontronazos, de las palabras vacías. A pesar de todo lo malo, sigo aquí. Porque siempre, detrás de todas esas cosas malas, también están las buenas, los apoyos incondicionales, los lectores fieles del día al día, las críticas constructivas, mis desahogos, mis prácticas de escritora, un mundo nuevo, gente nueva y encantadora, amigos de letras, compañeros de palabras, relatos que me han dejado huella, y mil cosas más que seguro que se me olvidan. Ya sabéis, mi memoria de pez.


      Empecé mi Blog un 3 de diciembre de hace un año. Lo empecé escribiendo un poco de mí


       Y a raíz de ahí todo fue surgiendo. Aunque al principio solo quería escribir cosas de madre, desahogarme en todas las cosas que veía injustas, en todos estos momentos de mamás que todo el mundo entra a valorar, como las conversaciones sobre partos, las hormonas, los niños en los brazos, las super mamás, trabajar en casa o en la calle, o como no dar el pecho.

      Poco a poco esta parte de mi Blog fue cambiando, y fui incorporando otras cosas de mi interés relacionadas con ser madre, como las trastadas de mis hijas, las Navidades, como cuando me doy cuenta de lo mala madre que soy, los cuentos, y mil cosas más sobre el Universo de ser mami.

    Comencé el Blog con un nombre distinto. Me lo cambié, Me llamaba María Peláez Arias. En mi seudónimo, no muy rebuscado, estaban los apellidos de mis abuelos y de mi madre, personas muy importantes para mí. Así que cree una entrada para explicar el porqué de este cambio.

     Aparte de las cosas de madre, empecé a subir relatos, que por algo era Escritora Mamá (antes Mamá escritora). Tenía que notarse que escribía. Mi primer relato lo subí el 11 de diciembre. Es un relato muy especial porque lleva algo mío, y de mi madre. Además después escribí otro más largo que estaba basado en ese.

      Es verdad que la mayoría de los relatos que he escrito están sin revisar, así que los primeros tendrán alguna que otra falta de ortografía, o de coherencia, pero llevaba tanto tiempo sin escribir que había olvidado como se hacía.

      A raíz de aquel comienzo, he escrito otros muchos relatos, pero para no hacerme pesada, nombraré algunos más especiales para mí. La exposición basada en un cuadro especial. Sin ti, también lleva algo especial. Loca, loca, loca..., que habla de lo que pueden crear los celos. Olor a mar, olor a ti relato que sucede en un pueblecito de pescadores de aquí de Almería que me tiene enamorada. Las cenas de los viernes, un ejemplo de mujer fuerte. La verdadera historia de Aurora, un relato escrito para un concurso, que trataba de contar los cuentos de otra manera, leí relatos extraordinarios. El monstruo o La niña del parque. El caballero de la triste figura, porque Don Quijote siempre será especial para mí. La marioneta, por ser mi primera colaboración con otros blogueros. Las musas, un relato salido de la idea de otro bloguero. El libro enamorado porque cuenta ese amor por los libros que es parte de mí. El relato que escribí al cumplir seis meses. La chica de las mariposas, creado e inspirado en mi hermana. Y un sin fin de relatos que jamás pensé que escribiría.

       Entre todos ellos empecé a escribir relatos por capítulos, muy significativos para mí, pero sobre todo el primero, al que le guardo especial cariño La niebla. Mi asesino de ojos azules me dio muchas alegrías.

       Conforme el Blog se iba haciendo más grande, añadí nuevas secciones como mis Momentos de escritor y mis Divagaciones. Donde cuento todas esas locuras que se me pasan por la cabeza.

       A raíz de escribir fui conociendo a mucha gente que se dedicaba a lo mismo que yo: bloguear. Y mi Blog empezó a llenarse de Premios, e incluso recibí un Homenaje a mis letras, los que recibía encantada y dando saltitos de alegría.

       Conforme fui adentrándome en el famoso Google+, encontré Comunidades a las que me uní por afinidad. De las primeras fueron Madresfera, Almas de Bibliotecas y Cine y mi más especial Comunidad Relatos Extraordinarios de la que soy moderadora. Encontré muchas más después y fui participando en algunas, unas se quedaron en el camino y otras aún siguen conmigo.

     Fue en Relatos Extraordinarios y en Almas de Bibliotecas y Cine, donde me presenté a algunos concursos literarios, y debo decir que algún que otro diploma me dedicaron.

     Gracias a esta Comunidad pude participar en proyectos mucho más grandes de libros escritos por muchos de los blogueros conocidos, y otros no tanto, pero que cada uno me enseñó cosas nuevas y nuevas formas de escribir.

     Otra de las secciones que abrí más tarde es Música y Letras, porque para mí, las letras tienen más sentido con la música. Y en ese apartado he conseguido poner algunos ejemplos.

      Con el tiempo, otro bloguero me dio una idea. Darle un espacio a los blogueros que fueran de mi interés, y pensándolo mucho, se me ocurrió la idea de Mis otros mundos, de la que me siento muy orgullosa y disfruto como una enana.

     Pero estoy segura de que todo esto no hubiera sucedido sin todos vosotros, sin todas esas personitas digitales y no tan digitales que me dedicáis un momento de vuestras vidas para leer mis letras. Gracias a vosotros he vuelto a escribir y mi Blog sigue estando aquí para seguir entreteniéndoos. Vosotros que me ofrecéis el honor de dejar pedacitos de vuestras palabras, que me dejáis vuestros pensamientos y un poquito de vuestros poemas, sois lo más importante. Porque me encanta abrir el Blog y encontrarme con vuestras letras, porque me da hasta un cosquilleo en el estómago por saber qué es lo que os ha parecido lo que he escrito hoy.

     Así que desde aquí os quiero dar las gracias por seguir ahí conmigo, por continuar entrando en mi rinconcito y leer una parte de



46 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!!1 Me encanta haberte encontrado y me gusta mucho lo que escribes, ya sean relatos, cosas de mamis o las entrevistas de Otros mundos. Ojalá sigas muchos años más.
    Y olvídate de las críticas, si te las hacen seguro que en la mayoría de los casos es por envidia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Me encanta tenerte entre mis incondicionales.
      Y las críticas, a veces son buenas, te hacen ver cosas que no veías.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Gracias a ti por emocionarnos con tus letras, María. En todo lo que escribes nos podemos ver identificad@s, menos en lo de la escritora asesina, claro! Muchos besos y felicidades por tu añito escribiendo y q sean muchos más! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ayyy quien sabe si entre vosotros no se encuentra una compañera de armas de mi querida escritora.
      Muchas gracias guapa. Un besillo enorme.

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades en tu primer cumpleblog, María!! Creo que el primero es el más difícil, así que de ahora en adelante, una vez superado y con nota, ya puedes relajarte y dedicarte solo a disfrutar :))

    Me ha sabido muy mal leer que has tenido tantas experiencias negativas, no tenía ni idea. Además, siendo como tú eres, tampoco lo puedo comprender. Pero bueno, hay que quedarse con lo bueno de lo malo, y es lo que hayas aprendido. Seguro que ahora ya sabes cómo esquivar a ciertas personas y ciertas situaciones que no compensan ;)

    Por lo demás, ya sabes que somos muchos los que te leemos, te apoyamos y te apreciamos como escritora y como compañera. Ojalá que nos regales tus letras mucho tiempo más!!

    Un beso gigante y que todos tus sueños de "escritora mamá" se cumplan :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      La verdad es que no le he dado mucha importancia a los aspectos negativos del Blog, han sido pocos para lo que veo por ahí, jejeje.
      Los momentos buenos los han superado con creces, y me siento feliz y orgullosa de formar parte de esta gran familia bloguera.
      Muchas gracias por tu gran apoyo, es un placer tenerte entre mis lectoras, desde casi el principio.
      Un besillo enorme guapa.

      Eliminar
  4. Felicidades, María! Interesantísima y hermosa la historia que cuentas en este post, la tuya. Un placer haberte conocido y poder perderme, cuando el tiempo me lo permite, en tus historias. Abrazos, ánimos y besos. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo no diría tanto como historia, jeje. Pero sí algo cuento.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Por tu sinceridad y tu naturalidad es gratificante leerte y ver que entre lo cotidiano hay tantas historias maravillosas por contar.
    Descubrirte fue toda una sorpresa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber sido una sorpresa para ti.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades y no dejes de escribir.
    Un abrazo compañera de letras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya no podría dejar de hacerlo.
      Besillos compañera de letras.

      Eliminar
  7. Enhorabuena, guapa. Me alegro de haberme topado en este universo virtual contigo. Simplemente decirte que cumplas muchos más y así de bien. ;)
    Un abrazo gordo. =)
    Ah, me pirra la fotillo poniendo caras, rechula. =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace una tarde fría de domingo, poner caras, jejeje.
      Me encanta haberme topado también contigo. Tu humor me hace sonreír a menudo.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. ¡Muchas felicidades María!!! Un año, :))) merece ser festejado, ay si pudiéramos hacer una quedada multitudinaria bloguera, sería genial.
    Me alegro mucho que nuestros caminos se encontraran y desde entonces tus letras si me lo permites sean también un poquito mías.
    Muchos besitos y a seguir sumando, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría esa quedada, aunque no sé sí se podría hacer vía virtual, porque para juntarnos todos los países lo veo complicado, jejeje.
      Muchos besos para ti.

      Eliminar
  9. Bueno bueno, un año de vida tiene el mozuelo eh :P Felicidades por el logro, hoy mismo leía un artículo en una web, donde se decía que muchos blogs no llegan al año de vida (en referencia a blogs que suelen ir publicando cosas), y a veces es cierto que sí es así, sobretodo cuando a pesar de la ilusión que se deposita subiendo historias, apenas hay quien deje huella de su lectura.

    Por ello, es genial que hayas encontrado no solamente un grupo de gente adicta a tus letras, sino también compañer@s con la misma pasión, y que además tú te sientas contenta con el año de experiencias, que eso es lo importante.

    ¡Un abrazo y felicidades María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con el Blog he llegad a cierta estabilidad. Me encanta leer los comentarios que me dejan, pero ya no le doy tanta importancia a cuantos me leen o si tengo más o menos visitas.
      A lo mejor se trata de eso, de hacer lo que más nos guste, y si a la gente le gusta, mejor que mejor.
      Un besillo.

      Eliminar
  10. Con lo bien que lo haces, seguro que serán muchos años más. Tienes un blog muy completo y una producción muy constante, al mismo tiempo que colaboración con la comunidad y la prestación de tu tiempo a otros autores a los que lees y comentas. Lo llevas bien, y se nota que te gusta. Yo, por mi parte, me alegro de que aquel año, decidieras abrir este rinconcito. Un abrazo, Compañera de Palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo. La verdad es que le dedico mucho tiempo. Y he cambiado los libros en papel por los relatos de blogueros, no sé si salgo perdiendo o ganando, pero ahora es lo que me gusta.
      Muchas gracias por tus palabras, y me alegro de contarte como compañero de letras.
      Un besillo.

      Eliminar
  11. ¿¿solo llevas un año??
    Pues parece que lleves media vida. Lo primero, enhorabuena.
    Lo segundo, he de decir que admiro tu constancia para escribir 362 días al año. No sé cómo lo haces, pero yo soy incapaz de compaginar trabajo, blog, casa... a nivel diario.
    Y pedirte que sigas por aquí, porque a mí me encanta leerte.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que mi secreto está en que no trabajo fuera de casa. Tengo más tiempo de estar frente al ordenador. Y que tengo un apoyo en casa constante.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un besillo.

      Eliminar
  12. ¡¡Un año!! Parece que lleves muchísimo más, cómo te ha cundido!!!
    Felicidades por esas 362 entradas (he leído la primera y entiendo porqué lloraste) y espero que sean muchísimas más. Te sigo desde que empecé hace tres meses y tu blog me encanta, es una delicia leer tus historias.
    Un beso enorme, y de nuevo mi enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya un año, y solo he faltado tres días en escribir. Y la verdad es que recuerdo cada uno de esos tres días, y sé que algo me faltaba. Pero bueno, estoy muy contenta de haber llegado al año casi sin darme cuenta.
      Un besillo.

      Eliminar
  13. Enhorabuena y Felicidades, María!
    Tienes un blog maravilloso lleno de relatos absolutamente encantadores. Espero que algún día se cumplan todos tus sueños que ya son un poquito míos también.
    Un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Alicia, siempre tan alentadoras. Estoy contenta de haber llegado hasta aquí y espero llegar más lejos.
      Un besillo.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Primero, mi más sincera enhorabuena por el año cumplido. ¡Que sean muchos más! Me alegra haber encontrado tu blog gracias a otros blogueros que comparten las entradas que les gusta. ¡Qué sería de nosotros si no existiera la generosidad! Aún tengo que ponerme al día con mucho de lo que has escrito, pero lo haré encantada ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la generosidad en los blogueros es muy importanta. Aunque espero que se compartan mis relatos porque gusten, además de esa generosidad, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  15. Muchísimas felicidades María!!:D
    Has hecho un trabajo increíble en este blog y aunque confieso que no he podido leerte siempre las veces que lo he hecho siempre me ha gustado!!
    Mi entrada favorita La chica de las mariposas, sin duda!!! ;)
    Un abrazo enorme y a seguir así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta esa historia, es una de mis favoritas. Y eso que la escribí casi sin darme cuenta. Pero creo que por eso me gusta más.
      Es normal que no hayas leído todo lo que he escrito, no todos entran diariamente a los Blogs.
      Un besillo.

      Eliminar
  16. Felicidades por el aniversario de tu casa blog María. Has dedicado tiempo a escribir y llenado espacios de vida a otras gentes, que por aquí aprecian tus letras y a la escritora.

    Un placer conocerte y saludarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que llevaba tiempo sin escribir, y al retomarlo, parece que no puedo parar.
      Un besillo.

      Eliminar
  17. Feliz cumpleaños!
    Lo que más me llama a atención, incluso más que la calidad de tus escritos, es lo prolífica que eres. No llevo la cuenta, por supuesto, pero diría que vas a entrada diaria. No sé de dónde sacas el tiempo siendo mamá y teniendo como debes tener muchas otras obligaciones u ocupaciones. Claro que tus neuronas son mucho más jóvenes y tus conexiones neuronales mucho más eficientes que las mías. Además eres mujer, por lo que debes estar capacitada para hacer más de dos cosas a la vez, jeje.
    Yo, que estoy jubilado, poco tiempo tengo para dedicarme a escribir y leer lo que escriben los demás. Claro que desde que he sido abuelo dedico aún más tiempo a la familia (hija y nieta) y a prestarme voluntario para lo que haga falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tengas la ocupación de tu niesta. Seguro que te ocupa mucho tiempo, y eso es fundamental.
      Sinceramente siempre he podido hacer hasta tres cosas a la vez, incluso puedo estar en una conversación mientras escucho a la de al lado. Mi lado cotilla me puede, jejeje.
      Y sí voy a entrada diaria, excepto tres días que me los salté.
      Un besillo y gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  18. Felicidades!.
    Leerte, es siempre un placer.
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te guste.
      Un besillo.

      Eliminar
  19. ¡Felicidades María! Un añado ya, ¡que grande! Vamos a la par, por unos meses tu blog es más viejete que el mío, jeje. Me alegra mucho haberme encontrado contigo, me pareces una persona encantadora (y buena, por qué no decirlo) y me gusta tu pequeño rincón en la red. Eres una de las primeras blogueras a las que miré al aterrizar en Relatos extraordinarios y te vas a quedar en la lista de lecturas. Un abrazo compañera de letras! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Me sacas los colores, jejeje. Buena, si mucha gente me lo dice. Aunque creo que algún día sacaré mi lado más perverso, jejeje.
      En unos meses espero ver una entrada como esta en tu blog.
      Un besillo.

      Eliminar
  20. Wow 362 entradas en un año!! y lo más importante de escritura que emociona, entretiene... conecta. Me encantan tus relatos y admiro tu constancia María, muchas felicitaciones por este primer año bloguero y que sean todos los que tú corazón te pida. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti.
      Me encanta eso de emocionar, es difícil hacerlo, y si me dices que contigo lo consigo, me hace mucha ilusión.
      Gracias por estar ahí, me encanta haberte encontrado por estos mundos.
      Un besillo.

      Eliminar
  21. Yaaa...lo sé... llego tarde...pero...FELICIDADES!!!!!! :)
    Es una suerte haber encontrado este rinconcito y un placer poder leer esta parte de ti.
    Ah! Y las fotos son chulísimas!!! Me encantan!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena, jejeje.
      Muchas gracias, me encanta tenerte entre mis lectoras, y sobre todo leer tus letras que son maravillosas.
      Un besillo.

      Eliminar
  22. Yo te he descubierto en esta faceta hace bien poquito, nos conocemos en otras circunstancias de la vida. Sigue así, nada más bonito que poder plasmar todo lo que sientes, piensas, te emociona o te pasa por la cabeza...a través de las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar. No te esperaba por aquí. Espero que descubras relatos que te gusten y asuntos de mamás que te entretengan.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un besillo.

      Eliminar
  23. ¡Un año y 362 entradas! Un blog tan prolífico se merece un gran !FELICIDADES!, porque es una muestra de todo lo que has llegado a compartir en ese tiempo. Te deseo lo mejor, en el mundo bloguero y en lo personal, porque seguro que seguirás creciendo en ambos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que me ha encantado escribir casi una entrada por día. Aunque sé que es difícil seguir mis pasos, mis huellas están ahí.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.