20/12/15

Mis lecturas de este año.

     Hoy quiero hablaros de lo que he leído este año. Y digo mis lecturas y no mis libros, porque este año, libros he leído pocos. Parece mentira, acostumbrada a leer un libro a la semana, me he quedado con unos pocos libros al año.

    Pero bueno todo tiene su explicación. Me he dedicado a leer Blogs, y eso me ha quitado tiempo para coger un libro físico entre mis manos. Por eso hablo de mis lecturas.

      Empecé el año con pocas ganas de leer novela histórica. Siempre me ha gustado, pero necesitaba algo fácil, ameno y que no me diera que pensar. Con lo que empecé el año con dos sagas de novela romántica - erótica, que me terminé en menos de un mes.


    Una de ellas fue la saga de "Mi hombre" de Jodi Ellen Malpas. La historia me pareció más interesante que otras, porque en esta la protagonista no es una mojigata, sino una mujer fuerte que sabe lo que quiere. El hombre del que se enamora tiene un cierto trauma que hará que condicione su relación.



   Siguiendo con este tipo de literatura, me encontré leyendo a Megan Maxwell y su saga "Pídeme lo que quieras". También una novela fácil de leer. En esta, también la mujer es fuerte y al final consigue lo que quiere. Aunque el hombre que quiere la mete en un mundo en el que ella jamás hubiera pensado entrar.
   
    Sinceramente, al leer las dos sagas tan seguidas, se me mezclan en el tiempo y tengo que pensar mucho a que libro pertenece cada escena.


     Después de tanta novela erótica, decidí asentarme un poco y volver a la  histórica, con lo que cogí uno de los libros más grandes que me esperaban en mi estantería (tengo varios haciendo cola). "La ley de los justos" de Chufo LLoréns. El libro me está encantando, pero estoy tardando en leérmelo más de lo normal. Soy mala haciendo sinopsis, así que os contaré que trata sobre la Barcelona de finales del siglo XIX y las grandes diferencias entre las clases sociales. 

      Ahora tengo muchos títulos esperándome en mis estanterías, que aún no he podido leer, pero que estoy deseando. Os diría nombres, pero espero que el año que viene os los pueda decir porque ya me los he leído.

      Una de las razones por las que no he leído más libros, es porque me he dedicado a los blogs. He seguido sagas, y he leído todas las entradas de algunos Blogs. Así que ahora os nombraré algunas de las historias que han pasado por mi cabeza y que me han dejado huella.
   
      La ciudad de las langostas de Santiago Estenas Novoa, es una historia muy interesante, que además me tiene con ganas de más desde hace mucho tiempo. Aún no está acabada, pero espero que continúe con ella pronto. 

      Además, en ella también participa otro escritor que me gusta mucho, que es Ricardo Zamorano Valverde. De él me han gustado muchas historias, la saga de Oliver entre ellas. Pero la que seguí con mucho interés fue El espejo, una historia sobre el final del mundo y de un chico que sobrevive a pesar de todo.

      Otro de mis Blogs a los que visito es el de Campanilla Feroz. Uno de sus relatos que más fuerza han tenido y que me ha encantado es El club de la lucha. Aquí saca esa ferocidad que lleva dentro. Pero no puedo dejar de nombrar también De cero a cien suspiros, donde toda su monosidad y purpurina salen a la luz.

      Ana Lía también es una de mis lecturas favoritas. Creo que puedo decir, casi sin equivocarme que he leído todas sus entradas. Me gustan todos sus relatos, pero como tengo que elegir uno, me quedo con La verdadera y escalofriante historia de la infravalorada hermanastra menor de Cenicienta. Ya sabéis que tengo un especial interés en ese cuento. Y Ana Lía le da una gran vuelta de tuerca.

      De Edgar K. Yera también he leído mucho de su Blog, sino todo. Me he encontrado con historias que me han hecho temblar de miedo e incluso algunas me han dado un poquillo de asco. A pesar de lo poco que me gusta el miedo su literatura me tiene enganchada, y no puedo dejar de recomendaros Dulce nombre.

     Como él, también tengo el Blog de Mendiel, que me da pavor, y siempre que veo alguna entrada suya no sé sí entrar a leerla. Pero al final me atrapa con su buen hacer. Recomendaría todo lo que he leído de ella, pero el relato con el que peor lo pasé fue Cavilaciones IV: cepillo eléctrico. Realmente asusta cuando lo lees.

     Y cambiando de tercio, me voy al más romántico. A Virginia Vallina y su R.D.C. con el Lust, y su protagonista, me tiene completamente enganchada. Aún no está terminada.

     También leo a Julia C. cuando de sentimientos y romanticismo quiero llenarme. De ella también tengo muchos relatos que recomendaría, pero ahora me tiene enganchada a Malena.

      Otro de los relatos que me tenían absorbida hasta que terminó fue el de Ariel de Akuma AJZP. Un relato sobre ángeles y demonios, sobre Ariel, un guardián que dará mucho que hablar.

     Completa tu muñeca de Víctor Fernández García también me tuvo en vilo durante un tiempo. De él he leído varios relatos, y todos me dejan con ganas de más.

     Por supuesto, he leído muchos más Blogs, de gente a la que ya no dejo de leer, incondicionales como Federico Rivolta, Jose Carlos García, Chari, Marigem, Óscar, Ricardo Mazzoccone, Irene, Flora, Mercedes Gil, Ragnar, Francisco Moroz, Juan Guerrero, Soledad Gutiérrez, Alejandro Gallardo,... y muchísimos más que me han hecho dejar los libros para centrarme en sus Blogs.

18 comentarios:

  1. ¡¡Hola, María!! A mi me ha pasado lo mismo que a ti, desde que empecé con esto del blog he dejado "casi" los libros para dedicarme a leeros. Si tuviera que destacar un libro este año sería el de Pedro Fabelo, "Absurdamente, antología del absurdo Vol. 1", que me encantó y me hizo reír en un momento algo complicado. En cuanto a lecturas de relatos largos o novelas en blogs, he seguido a tu Escritora hasta el final y sigo a Malena, de Julia C. y "Un encuentro casual" y "proyecto fobia" de JC García.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de Pedro lo tengo entre mis pendiente. La verdad es que me río mucho con mi Blog y supongo que el libro será lo mismo.
      A ver si se me acaba esta sequía del libro en papel.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Hola Maria, tambien tengo menos tiempo para leer libros , alguno este verano he tenido entre manos cuando iba a la playa " La vieja Sirena " de josé Luis San Pedro. Otro que cada dia leo un capitulo en el baño es de un amigo mio de Sabadell que cada vez que edita un libro se lo compro y me gusta su lenguaje facil de entender el último es " Ya me contarás" de Jesús Caudevilla. yo ahora estoy inmersa en leer blogs que me voy encontrando por el camino a través del blog de José Carlos Garcia Burbuja literario que me he enganchado hasta su último relato espero ir leyendo poco a pocos los vuestros y he empezado por cronssover extraordinario homenaje a : Relatos extraordinarios y son los blogs que yo ahora voy ojeando poco a poco espero que me guste lo que escribís. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentarte. Ya ves que puedes elegir entre muchos. La verdad es qeu la Comunidad está muy bien, y hay escritores muy buenos Jose Carlos entre ellos.
      Espero que te guste lo que encuentres en mi rinconcito y te quedes.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!! Gracias por nombrarme. A mí me pasa igual, tu escritora o La niebla me han enganchado y he leído menos libros.
    Ahora estoy muy enganchada a Malena de Julia, a ver en qué queda todo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Malena también me tiene muy enganchada. La verdad es que escribe muy bien nuestra querida JUlia, y nos sabe mantener en la intriga.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. La verdad es que yo ya casi no leo libro alguno. Desde que tengo dificultad con la vista he dejado de leer. Os leo a vosotras que sois lo mejor y más maravilloso del mundo mundial y más entretenidas y amenas que ningún libro.
    Esta misma mañana, me encontré una amiga con la que hablé de lo difícil que se vuelve la lectura en algunas ocasiones y lo que nos gustaba leer e intercambiarnos libros. Un besito y muy felices navidades INFINITAS GRACIAS por ponerme entre tus favoritos Tú estás siempre entre los míos preciosa María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Siento que hayas tenido problemas en la vista que te impiden leer libros. Menos mal que hay suficientes Blogs como para no aburrirte.
      Un besillo muy grande.

      Eliminar
  5. Ains, a ver si algún día me lees a mí. Jajajaja.
    EL libro que mencionas de la ley de los justos tiene buena pinta. Creo que me lo voy a pedir para Reyes junto con el de la chica del tren.
    Un besito, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro me está gustando mucho. Y claro que te leo. Lo que pasa es que te he encontrado hace poquito, y te he leído menos, jijiji.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Interesante entrada, María, que nos introduce un poco más en tu mundo. La de las pelis no la comenté porque creo recordar que no he visto ninguna de las que mencionas, jajaja, así que no le veía sentido dar mi opinión, pero también nos permite conocerte un poco mejor. En este caso nos cuentas que debido a los blogs has podido leer menos libros pero eso es como no comer por haber comido. Me alegra encontrarme con una de mis historias o varias te han robado ese tiempo de libro físico.
    Un abrazo, Compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que las he leído todas o casi todas. Jijiji. Pero es que soy de autores, en cuanto me gusta uno, intento leerlo todo de él.
      Un besillo, nos leemos.

      Eliminar
  7. Ains María, a mi me encantó la trilogía de Mi Hobre, amo a Jesse jiji por supuesto también me leí Pideme lo que quieras, tengo pendiente el cuarto libro que salió a la venta el mes pasado. Gracias por acordarte de mi rincón romántico en esta entrada!!
    Besin ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo pendiente el cuarto, jejeje.
      Imposible olcidarme de ti, me tienes comiéndome las uñas por saber que pasará con nuestra Reina de Corazones.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. María este año me ha pasado igual que a ti, casi que no he leído nada, (¡qué mal!)un propósito para este 2016 buscar tiempo de donde sea, jeje!!!
    Quizás si que me he ido más a la novela romántica, Claudia Velasco, Caroline March...

    Gracias por tenerme presente, besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii hay que buscar tiempo para leer. Espero encontrarlo, jejeje.
      Me apuntaré a esas escritoras, qeu no las conocía, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  9. Me ha pasado exactamente igual, aunque ahora llevo un tiempo que ni libros, ni blogs, estoy tan liado con la faena y los peques de la casa que apenas tengo tiempo para mis aficiones. De leer novelas me he volcado en los blogs, en este círculo vicioso entre escritores y lectores de la comunidad, tengo varias empezadas, pero acabo tan cansado que ni mirar una película me apetece. Pero en fin, el tiempo, las prioridades y el descanso, cada cual debe hallar su modus operandis sin perder la alegría que supone vivir haciendo lo que uno debe y lo que uno quiere. ¡Abrazo enorme, Hermana de Letras!
    Pd: Me ha hecho mucha ilusión verme incluido entre tus lecturas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy el tiempo, ese ser que nos abandona cuando más lo necesitamos.
      Ya te echaba de menos por estos lares, pero entiendo que si es por trabajo y por familia siempre es buena señal.
      Espero que sea más por los peques de la casa que por el trabajo, jejeje.
      Un besillo y nos vamos leyendo, como podamos, jejeje.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.