14/10/15

Manualidades. El espacio



                Mi hija mayor este trimestre está dando el espacio. Y para ello las seños han pedido ayuda a las mamás para llevar información y cualquier cosa que nos sea útil para los niños de cinco años.

                Lo primero que a mí se me ocurrió fueron todos esos vídeos que crean los astronautas para enseñarnos lo que es una vida sin gravedad. No sé vosotros, pero yo desde muy pequeña he soñado estar en una habitación de esas que flotas en el aire sin sentir que tus pies se pegan a la Tierra por esa gran atracción que nos une.

                Así que puse al papá a buscar alguno de esos videos, ¿Y quién mejor que Pedro Duque para enseñárnoslo? Aquí os dejo la pequeña muestra que elegimos para que llevara.



                Por otro lado, todos los niños del cole llevaban un cohete, así que una tarde nos pusimos manos a la obra, para hacer un cohete, y los planetas.

                Que esa es otra, tengo un lío con Plutón que no me aclaro, que sí ahora es planeta, que sí ahora no lo es. En el cole, ya no lo enseñan cómo planeta, lo que es una pena, porque a mí me encantaba acaba con la retahíla con Plutón.

EL COHETE.

                En fin a lo que iba, os voy a enseñar como hicimos nuestro cohete, por si alguien lo ha pensado y no sabe cómo hacerlo.

                Cogimos una botella de aquarius vacía y la pintamos con pintura acrílica azul. También se puede pintar con pintura de dedos, el problema es que no se queda y tienes que ir dándole muchas capas.

                Con la pintura acrílica lo único es que tienes que estar muy pendiente del peque o la peque, porque sí eres una madre como yo, que intenta que todo lo haga ella, se va a manchar mucho, y esa pintura es más difícil de quitar.

                Mientras se seca, puedes ir haciendo las patas. Nosotras la hicimos con cartón de una caja de zapatos. Le dimos la forma y luego la forramos con papel de regalo plateado que teníamos por ahí. También lo puedes hacer con papel charol.  Con goma eva recortamos unos circulitos que les pegamos a las patas, para hacerlo más espacial.

                Por otro lado, con goma eva hicimos un cono, para ponérselo como la punta del cohete. Puedes usar cartulina en vez de goma eva, pero como teníamos con purpurina, nos gustaba más. La purpurina no puede faltar en casa.

                Cuando se secó la botella le pegamos el cono y le hicimos unas rajitas en los laterales para meterle las patas. Les pegamos pegatinas de estrellitas. Y ya teníamos el cohete terminado.



LOS PLANETAS.

                Para hacer los planetas fue también sencillo. Para hacer las pelotas usamos papel de cocina. Cogemos la cantidad deseada dependiendo del tamaño del planeta, hacemos una pelota y lo envolvemos en fixo. Tienes que saber que cuando lo envuelvas, se te quedará más pequeño.

                Para hacer mi tarea más fácil lo pinché en un palillo de esos que se usan para hacer pinchitos. Con un pincel pintas la pelota con cola blanca. Se irá yendo, pero en cuanto se seque se quedará todo blanco y homogéneo.




                Cuando ya se ha secado, ya está listo para pintar, cada planeta de su color, y ya está terminado. Luego los puedes presentar como quieras.

                Y hasta aquí las manualidades del espacio. Los peques siguen con su tarea. Han recibido un mensaje de un robot que se llama Hungo, que está perdido en el espacio. Ellos tienen que ayudar a rescatarlo. Ya están pensando la forma de llegar hasta él. Seguro que lo traerán de vuelta.


4 comentarios:

  1. Qué chulo!!!! Nosotros el cohete lo hicimos con pinzas, y también quedó muy chulo. A los niños les encantan esas cosas y os han quedado geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con pinzas? Que chulo, ya me enseñarás a hacerlo.
      Mis hijas disfrutan mucho con las manualidades, y como a mí también me gustan, pues mejor que mejor.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Os ha quedado chulísimo el cohete. Nosotros también estamos trabajando el tema del sistema solar e hicimos una maqueta con bolas de porexpan!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tenía que haber hecho yo, hacerlo con bolas de porexpan, jajaja.
      Pero bueno, también estuvo interesante la experiencia.
      Un besillo y gracias por pasarte por mi rinconcito.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.