18/8/15

No te ahogues

      Estamos en verano, sí, sé que no he puesto un huevo. El calor de más de 30 grados que estamos soportando la mayoría de los españoles es insoportable, y no invita al error. 

       Todos estamos deseando remojarnos en las distintas aguas que baña nuestra Península e Islas. O sí no podemos porque vivimos en el interior, en las piscinitas de nuestra ciudad.

       Personalmente prefiero la playa. Me encanta bañarme en el mar. Y a mis hijas ya ni os cuento. Son dos pececillos que no salen del agua. Además tenemos la inmensa suerte de vivir donde vivimos. Almería está llena de playas diferentes a gusto de cualquier consumidor.

      Sí, por supuesto que presumo de mis playas, como veís, nada tienen que envidiarles a las playas del Caribe. 

     





      Pero en las playas existen riesgos. Este año está habiendo un número de ahogados muy grandes. No sé sí el número es mayor que otros años, pero no paran de oírse. 

      El problema es que en estas playas, en algunas, es de esas que te pones a andar y a andar y no te cubre el agua. Pero en estas playas hay fuertes días de resaca. Y las resacas son bastante malas.

        Aparte de las resacas, Almería es una ciudad de viento y cuando no sopla el levante, lo hace el poniente. Y aunque no haya olas, es muy posible que el mar esté un poco traicionero. 

      He encontrado este artículo muy bueno que merece la pena difundir. En él te explica como son las playas de Almería, las del Cabo de Gata, que son las más concurridas. Es bastante interesante porque te explica que hacer y como distinguir las resacas. 

       Consejos para evitar ahogarse en las playas

      Pero el mejor consejo que se puede dar es que respetemos el mar. Es una fuerza enorme, completamente imprevisible, y aunque parezca manso, puede sacar toda su fuerza y barrerte en un momento. Somos pequeños insectos para él que de un manotazo nos puede borrar de la faz de la Tierra.

    

8 comentarios:

  1. Wow, que preciosidad de playa....

    Cierto lo de los ahogos, ayer vi en el telediario la cantidad de personas que habían fallecido este verano en nuestras costas, y me dejó patidifusa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esas no son las mejores ni las mejores fotos, jejeje. La verdad es que son una maravilla.
      Y con respecto a los ahogados, es una pena, las playas son muy traicioneras y la gente se confía demasiado. Un besillo.

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu comparación del mar y nosotros, esos insectos que de un solo manotazo pueden ser borrados de la faz de la tierra. Hay que saber divertirse y tener cuidado con la resaca... Gran post, María.
    ¡Abrazo, Hermana de Letras! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, tenemos que tener cuidado con el mar. Divertirnos, pero hasta cierto punto. Un besillo Hermano de Letras.

      Eliminar
  3. Unas playas preciosas... Muy de acuerdo con que disfrutemos del mar, pero que le tengamos el debido respeto. Me encanta el párrafo final. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El mar e smuy traicionero, y a veces nos creemos los amos del mundo. Un besillo.

      Eliminar
  4. Me consta que las playas de Almería son muy bonitas, he tenido la suerte de conocer algunas. Afortunada tú, María!! :)

    Me parece muy buena idea hacer una llamada de atención sobre los peligros de no respetar cierta prudencia cuando se trata de enfrentarse al mar, así que muy bien por tí!! Yo también vivo en la Costa y a veces hay accidentes por pura imprudencia o desconocimiento de los bañistas, así que toda información y concienciación es poca.

    Un besillo, Hermana de Letras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus playas tampoco se quedan atrás. La verdad es que España tiene unas costas impresionantes. Pero también es verdad que las imprudencias se pagan también en el mar. Un besillo Hermana de Letras.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.