11/8/15

Música y Letras. Parte IV.





      Ya estoy aquí de nuevo para volver a hablaros de las bandas sonoras. Son muchas las canciones y las películas que han pasado por mi vida y que no me gustaría dejar de mencionar.

      Una de las películas que más he visto cuando era niña y ahora de mayor no me pierdo, ha sido Grease. Para mí marcó una época. La tenía grabada en vídeo, por supuesto con subtítulos, porque no es lo mismo ver está película con subtítulos que sin ellos. Ahora, que aún cuando la veo sigo cantándola con mi inglés chapurreado y sigo ilusionada pensando que algunas escenas de la pelí cambiarán.


      Hay muchas canciones famosas en esta película, pero dejádme que os ponga una que para mí es muy especial. No es la más famosa, pero Rizzo siempre me ha encantado.



     Otra de las películas que marcaron mi adolescencia, y con ella mi vida ha sido Flashdance. Esa fortaleza de la protagonista y ese afán de superación ha sido una constante en mi vida. Me encantan todas las canciones de esta película, pero me emociono en el sofá y casi me puedo a poner a dar brincos cuando sale la canción final. Ese momento de equivocación y esa sonrisita tonta que se me pone cuando señala al jurado. Me encanta.



      Y seguimos con las pelis ochenteras. No puedo evitarlo, fue una gran época para mí. Otra de las grandes películas que pasaron por mi video una y otra vez fue Footlose. Ese pueblo con la prohibición de no poder bailar. Uno de mis actores favoritos. Una chica rebelde, un chico malo. Una hstoria de amor. Todo promete en esta película. Su anda sonora siempre me hace mover los pies. Es imposible no bailar con ella. Y aunque luego hicieron una versión moderna, no puede compararse a la primera.




      Otra de las películas que me encantó y que recuerdo cuando la ví en el cine. Era cuando se entraba al cine en mitad de una sesión y después te podías quedar a ver la siguiente. Mi madre la vio primero y después nos llevó a mi hermana y a mí. Nosotras nos quedamos a ver la siguiente porque llegamos tarde. Su música es sinónimo de romanticismo. Se trata de La princesa prometida.




      Otra de las bandas sonoras que más me gustan es la de Sister Act, todas las canciones y las versiones que tiene la película me gustan. Siempre dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. Pero con esta película se equivocan del todo. No sé cual me gusta más de las dos. Difícil elegir entre todas las canciones que tienen.






      Y acabo con otra película un poco más actual, que también me encantó, aunque con la tristeza que tiene, la he visto pocas veces. Aunque su banda sonora la he escuchado hasta la saciedad. Se trata de Moulin Rouge, y os dejo la canción que más me gusta de todas.



    Aquí os dejo con estas nuevas proposiciones de música. Pero volveré.

4 comentarios:

  1. ¡María! *-*

    Voy a empezar por la del final... ¡Moulin Rouge! ¡¡¡¡¡Aaaaaaaiiiiiix!!!! #Love Soy una enamorada total de esa Historia *-* Cada vez que la veo, espero que cambie el Final, que Satine no... SPOILER... y que Christian pueda ser Super Feliz a su lado *-* Y cada frase, cada momento, cada imagen... Hace que me muera de Amor... Y, por supuesto, de Lágrimas, porque, cada vez que la veo, lloro como una puñetera condenada u.u
    "El Tango de Roxanne"... ¡Ufff! Ese momento me pone la piel de pollo, con mi Chris yendo hacia la Torre, con cada paso que marca la Melodía...
    También es una de mis prefes... Esa y la de "Fly Away" porque siempre la he sentido muy mía, tanto, que parece que la tengo grabada en las entrañas...

    De las demás... La que siempre me ha encantado es "Sister Act", porque Whoppy Goldberg me parece una actriz extraordinaria, tiene un encanto muy especial que la hace única ;)

    Y la Canción de Rizzo... ¡Nunca le había prestado atención hasta hoy! Me gusta eso de que no va a llorar delante de Él ;)

    ¡Besazos Enormes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por lo menos te he mostrado algo nuevo. La canción de Rizzo es mi favorita de la peli. Y si Whoopy también me encanta.
      Cuando ví Moulin Rouge la primera vez me encantó, las siguientes me gustaban más todavía.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Hola, excepto Sister act que no me convence las demás me han marcado y acomañado También grabé Grease con sustítulos, y la veía a diario. Otra temporada grabé Footloose y también la veía a diario, otra me dio or Dirty Dancing, Flahsdance me encantaba(le dediqué la canción en la radio a mi marido una vez que me entrevistaron cuando éramos novios, ainnns) y La rincesa prometida esgenial, a mi hijo le encanta, en la facultad, en una asgnatura se la recomendaron y solo él la había visto, lo que me sorprendió, la verdad.
    Un beso y preciosa recopilación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que son películas que marcaron muchas partes de mi vida. Lo de la Princesa Prometida que me cuentas de tu hijo, no me parece tan raro. A mi me pasa con gente de mi edad que tampoco la ha visto. Con lo bonita que es. UN besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.