21/7/15

Música y Letras. Parte III

      Aquí estoy de nuevo escribiendo sobre música inspiradora. En este caso sobre la música de las películas, es verdad que en este punto me podría explayar muchísimo. Porque para mí, el cine, y sus bandas sonoras son un gran motivo de inspiración. Y creo que letras, música y cine van unidas de la mano.

      Existen muchísimas películas, y muchísimas bandas sonoras increíbles, por supuesto no voy a nombrarlas todas. Intentaré hacer mención de las que me han marcado una parte de mi vida o me han llegado al corazón.



       Quiero comenzar con una banda sonora mítica, una canción de una película clásica, que aunque la vi ya siendo mayor, me encantó. Y es Moon River de Desayuno con diamantes.




      Se han hecho multitud de versiones de ella, pero la mejor, la que ella canta sentada en la ventana, por lo menos para mí.


      En las películas antiguas nos encontramos con infinidad de bandas sonoras increíbles, no creo que pudiera nombrarlas todas, porque cada película tiene su canción. Es más, sí las oyes, sabes perfectamente de que película estamos hablando. Hay algunas que me gustan más y otras que me gustan menos. Pero no puedo irme sin nombrar la magnífica banda sonora de Lo que el viento se llevó. Tanto película como música fue parte de mi vida.


      Otra película con una banda sonora impresionante es La misión. Y aquí he de hacer un inciso, jamás he podido ver esta película entera, y no porque no me guste, es que lo paso realmente mal viéndola.




     Existen películas que, aunque hayas visto una y mil veces, no te cansas de verlas, y sin su banda sonora, no serían lo mismo. La música hace su magia en el cine, entre ellas tenemos Braveheart, El Padrino, La Guerra de las Galaxias, El señor de los anillos, Bailando con lobos, Harry Potter, Tiburón, Indiana Jones, La lista de Schindler, Parque Jurásico, Carros de fuego, Memorias de África,... Y seguro que me dejo muchas por el camino.


     Una de las bandas sonoras que llevé mucho tiempo como melodía en el móvil y que me encanta y no me canso de oír es la de El último mohicano.




    También hay bandas sonoras que he tenido en cinta o cd's (dependiendo de la época) y que he escuchado vuelta y vuelta, sin llegar a aburrirme de ellas. Aún de vez en cuando voy en el coche y las oigo, y me pongo a cantarlas a voz en grito. Mis hijas me miraban como si estuviera loca, ahora las bailan conmigo, y algunas hasta las cantan.


      Entre ellas me encuentro con Notting Hill y El Guardaespaldas. Son dos épocas distintas con dos bandas sonoras muy diferentes.


      De Notting Hill no sabría quedarme con una canción en concreto, todas me gustan, sin excepción, pero os dejaré la que me viene a la cabeza cuando me acuerdo de la película.




      Y de El Guardaespaladas ¿qué puedo decir? Que torturé a mi hermana durante largas noches con la cinta de Whitney Houston, y con sus torrentes de voz. Me acostumbré a dormir con ella y mi hermana terminó por odiarla. Aquí os dejo un trocito de canción que me encanta y que no sale en la cinta.




     Otra de mis bandas sonoras que me chiflan, tanto película, como música, es Los piratas del Caribe. Me encantan todas, la verdad es que como la primera ninguna. Pero de vez en cuando me las veo de principio a fin como si fuera una niña pequeña. Soy fan de Jack Sparrow, y me encantan las pelis de piratas. Ya me emocionaba con las de Errol Flynn. Os dejo una canción que me pone los pelos de punta en cuanto la oigo.




       Son muchas las Bandas sonoras de las que quiero hablaros. Así que me guardaré algunas para una segunda parte. Espero que algunas de las que os he nombrado os guste. Y si no ¿Cules son las bandas sonoras que han marcado vuestras vidas?





6 comentarios:

  1. Muy buen tema María. Me encanta la música (Sera porque soy músico…Jajaja)
    Desayuno con diamantes es una excelente película, además como es de primeros de los años sesenta, tanto vestuario, como muebles, como coches todo me encanta (Sera porque soy vintage…Jajaja)
    Solo te pondría una pega, y es que la versión de la película está muy bien, sin embargo la mejor del mundo es la de Frank Sinatra https://www.youtube.com/watch?v=vJgGs9WpGt0 (Sera porque soy fan…jajaja)
    Respecto a todas las demás, excelentes. Es curioso como una banda sonora puede marcar nuestras vidas. En mi caso citaría: El padrino, Casa Blanca, Doctor Zhivago, y Lawrence a Arabia entre otras.
    En resumen, que me ha gustado mucho el articulo (Sera porque te leo asiduamente…Jejeje)
    Bueno, sea por lo que sea, Felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Sinatra también me gusta mucho, pero la verdad es que me gusta más ella. Y mira que Sinatra me gusta mucho, esa voz es inigualable.
      Sabía que se me pasarían películas, entre ellas Casablanca. Mítica, tanto la película como la banda sonora.
      Muchas gracias por mostrarme más bandas sonoras, así conozco más del cine y rememoro las que había olvidado.

      P.D. Si aún no has leído las otras dos partes, te invito a que las leas. No van de películas, pero sí de canciones.

      Eliminar
    2. Isi esa la dejo para la siguiente parte. Un besillo princesa.

      Eliminar
  2. Wow me encanta como llevas esta sección.
    Sigue por favor que yo iré escuchando poco a poco el fantástico contenido.
    ¡Un abrazo!

    PD: Yo tengo en mi blog "Sugerencias musicales", si tienes tiempo y ganas me gustaría que me dieses tu opinión algún día. Es más escueto, la pieza musical con un breve texto, pero la verdad es que muchas retratan auténticos pedazos de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré a ver las tuyas. Me encanta ver la música con los textos. Es algo especial. Para mí la música es importante en mi vida.
      Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.