8/7/15

La búsqueda XV



                Ellyon miraba atentamente a la espesura. No notaba ningún movimiento, pero sabía que allí había algo. Arrugó el entrecejo sin quitar la vista de los matorrales, y empezó a avanzar.


                De repente, algo salió de allí. Se paró en seco. Unos seres un poco más altos que él lo miraban con desdén. Tenían las orejas puntiagudas y eran de color verde. Vestían con harapos. A Ellyon le parecieron repugnantes.




                - Hola buscador.


                - ¿Quiénes sois? – Ellyon se puso a la defensiva, no les gustaban nada. Intentó conectarse con los demás buscadores, pero algo le bloqueaba.


                - Una leve tentativa. ¿Tú eres al que van a mandar a por los huevos?  - Los tres estallaron en carcajadas. – Morirás antes de salir de la ensenada.


                Ellyon seguía intentando ponerse en contacto con los demás, pero no conseguía romper la barrera que lo bloqueaba.


                - ¿Quiénes sois? – Su voz sonó más enfadada de lo que pretendía.


                - ¿Tú querida Arien no te ha hablado de nosotros? Parece ser que Eglantina está perdiendo facultades. Será fácil derrotaros. Somos duendes y venimos a llevarnos al Fénix. Él nos pertenece.


                - ¡Fénix no pertenece a nadie! ¡Él es libre!


                - ¿Eso es lo que te han dicho? ¡Qué ingenuo! Desde luego, cada vez los buscan más tontos. Si fuera libre, ¿por qué lo unen a esa pequeña hada de fuego? ¿Por qué tiene que ser un solo ser con una salamandra? Sus pasos están unidos hasta que la salamandra encuentre su dragón o vuelva a su forma humana. Mientras, el fénix no es libre.


                Ellyon no lo había pensado así. Parecía un buen argumento. Pero el ave no pertenecía a nadie, se había unido a Morrigu por propia voluntad.


                A su lado, casi sin darse cuenta aterrizaron Licke y Morrigu. Edrielle y Abatwa llegaron cogidos de la mano, corriendo.


                - Vaya vaya, lo que tenemos aquí. ¿Aún sigues vivo, desterrado? Pensábamos que ya te habrías unido a tu querida Lorelei.


                Abatwa sonrió, y se acercó a los duendes que allí había.


                - ¿Dónde os habéis dejado a los demás? ¿Acaso os mandan a vosotros para hacer de carnaza?


                - Edrielle, que bien te vemos. La maternidad te sienta muy bien. – Los duendes ignoraron a Abatwa.


                - O sea que sois espías. Los pobres que han enviado a recabar información. Esta vez no vais a salir vivos de aquí.


                - Abatwa, siempre tan presuntuoso. ¿Quién te dice a ti que estamos solos? Nunca vamos solos, y lo sabes. Queremos al fénix, esta vez no vamos a ir detrás de vuestros pasos. Iremos delante.


                De la espesura empezaron a salir duendes, y mientras lo hacían, Edrielle aprovechó para romper la barrera que habían creado entre ellos.         


                - Ellyon tienes que avisar a Arien. Ve corriendo. Nos tienen bloqueados.


                - ¿Cómo habéis sabido que estaban aquí?


                - No lo sabíamos. No notábamos las demás presencias, y cuando nos reunimos todos y tú no aparecías, te buscamos. Ve, corre, nosotros los entretendremos.


                Ellyon salió corriendo, intentando llamar lo menos posible su atención. No sin antes ver un ser diferente que se ponía delante de todos aquellos seres repugnantes. Era más alto que los demás, más esbelto, sus ojos brillaban y parecía una mujer, aunque Ellyon no pudo fijarse demasiado. Desapareció entre los árboles.


10 comentarios:

  1. Ayyyy quien será el ser que parece una mujer???
    Ya estoy deseando leer la siguiente parte.
    Me gusta mucho como escribes, y además de estar entretenido y muy bonito escribes con corrección, hoy he leído en dos sitios ves en lugar de ve, como pones tú, y me sangran los ojos, yte lo juro.
    Un besín y como siempre un pacer pasarme por aquí, y perdona el rollo, es que ver estas cosas me molesta, con lo bonito que es leer estas cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marigem. A mi me pasa igual que a ti con las faltas de ortografía. De hecho escribí una entrada sobre eso un día que estaba muy cabreada. http://escritoramama.blogspot.com.es/2015/01/faltas.html.
      Y no te creas que de vez en cuando a mi también se me escapa alguna.
      Un besillo muy grande.

      Eliminar
  2. La introducción de los duendes malignos, que bien podrían ser esbirros de la mujer de ojos brillantes, y esta, la archienemiga de los Dríades y del resto de buscadores, me ha parecido una idea fantástica y necesaria en la trama. Le da fuerza e intensidad a la historia. Una adversidad contra la que tendrán que unir fuerzas, nuestros amigos. Genial capítulo, María.
    ¡Abrazo, Hermana de Letras! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hermano de Letras. Algún enemigo tenían que tener. No todo iba a ser facilidades. Jijiji. Un besillo.

      Eliminar
  3. Y otra vez nos dejas con la intriga, con la introducción de ese nuevo y enigmático personaje que parece una mujer. ¿Quién será? Me ha parecido interesante la introducción de los duendes, de ''los malos'' cuyos argumentos no son del todo malos y que aportan un contrapunto, un aire fresco al argumento, que da levemente un giro, pues ahora se tienen que enfrentar a estos, dejando a un lado, de momento, la búsqueda. Un abrazo, Amiga, y a esperar el siguiente capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto vendrá el próximo capítulo. Os dejaré un poquito con la intriga. Los nuevos seres le hacen a Ellyon darse cuenta de que no están solos. Un besillo.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Aiiiix!! ¡¡Leídos los dos últimos capis!! *-*
    ¡Qué me "he morido" de ternura con la imagen de Abatwa y Licke cogido de la mano en el anterior... ¡Ains! ¡Me han parecido todo Monosidad! ¡Ewe! ¡Qué lindos! ¡Pero mucho!
    Y la Fuerza de Ellyon... ¡Ya sabíamos que el más Peque prometía! Pero... ¡Lechugas! ¡Me da a mí que aún tiene muuuuucho que demostrarnos! ¡Es super cuqui que sea el Protectora de las Bebotas! *-*

    En cuanto a este... ¡Vale! ¡Me han encatado los Bichejos Verdes! Los he leído con una voz super picajosa, malota y chulesca al mismo tiempo, y con un pequeño toque infantiloide... ¡Qué tíos! ¡Qué no quieren robar al Fénix! ¡Nooooo!

    Y esa Mujer... O lo que sea... ¿Buena o mala?
    ¡Intriga mil! #SeSabe

    ¡Besotes Mágicos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada personaje tiene su misterio, su intriga, su razón de ser, sus relaciones. Me encanta crear nuevas amistades, y sobre todo agregar nuevos personajes. Que como siga así no me va a faltar ningún personaje de fantasía. A lo mejor dentro de poco tienen que luchar contra un orco o volar a lomos de Atreyu.
      Un besillo guapísima.

      Eliminar
    2. ¡Oh! ¡Pooooor favooooor! Soy una enamorada de "La Historia Interminable" *-* Si necesitas un nuevo nombre para la Emperatriz Infantil... ¿Te he dicho que me llamo Campanilla Cabezota Cereza? ;P

      Eliminar
    3. Lo que más me gusta de la historia es cuando entra en la libreria, ese niño tan pequeño en un mundo tan grande. Jijiji, me encanta tu nombre. #SeSabe.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.