12/6/15

La búsqueda XI



       Cuando llegaron a la plaza, la mayoría de las hadas ya estaban allí. Morrigu acariciaba las alas de aquel ave espectacular, mientras acercaban sus frentes. El silencio era sepulcral. No se oía ni la brisa. Todos podían sentir la importancia del momento.
   
     Licke cogió la mano de Ellyon, que se sentía completamente perdido. No sabía que significado tenía aquello, y se sentía enfadado, enfadado por no haberle preguntado más a Ariel, enfadado con Abatwa por haberlos interrumpido.
   
     Notó como intentaban entrar en su cabeza, ya había aprendido a poner una barrera para todos aquellos que intentaran conocer sus pensamientos. Pero aun así pudo notar a Eglantina dentro de él.
   
     - Cada vez lo haces mejor.
   
     - No lo suficiente. – Se lamentó el Dríade.
  
     - No te lamentes, es difícil ponerme una barrera que no pueda superar. ¿Sabes que pájaro es el que ha venido?

     - Creo que sí. Pero creía que no existían.

     - Tampoco creías en las hadas, y mírate.

     - Un fénix.
  
     - Sí, un ave fénix. Él os dejó las plumas, él será vuestro guía.

     - ¿Por qué se comunica con Morrigu?

     - Ella es una Salamandra. Ella es especial en la búsqueda. Como hada del fuego tiene una conexión especial con el Fénix. Cada vez que hay una búsqueda, él viene, os deja las plumas, y llegado el momento viene a conocer a su buscador. Al alma que debe guiar a la búsqueda.

      - ¿Pero que es la búsqueda?

     - Atento, o te perderás lo más importante de la ceremonia.

     Ellyon se fijó en que Morrigu y el Fénix se habían separado, y aunque seguían muy juntos, sus frentes ya no se tocaban. Morrigu tenía los ojos cerrados, y su cara reflejaba paz y serenidad. Una sabiduría interior que no poseía antes.

      Nimue, reina de las Salamandras se puso en el centro de la plaza y se dirigió a las hadas.

    - Nuestra Ave Fénix ha vuelto con nosotros. Ella y nuestra buscadora serán un solo ser, pero la ceremonia de resurrección aún no ha concluido. Para unirse del todo, deben compartir las cenizas.  Para vivir tienen que morir. El dolor las unirá, el amor las hará más fuertes,  los recuerdos las fortalecerán, y el fuego las purificará.

       Dichas estas palabras, Nimue se fue tan sutilmente como había venido. El fénix anduvo hasta el centro de la plaza con Morrigu a su lado. Los dos se pusieron juntos, Morrigu delante del ave. El fénix levantó su cuerpo y abrió sus alas, enseñando todo su esplendor, luciendo su plumaje. Las hadas empezaron a cantar, casi en un murmullo, el mismo que oyó Ellyon en la ceremonia de su nombre. Licke y él no podían mantener la boca cerrada, lo que estaban viendo por primera vez era especial, la magia que desprendía volaba entre los presentes, haciéndolos partícipes de los sentimientos de la buscadora y el fénix.

       El ave cerró sus alas alrededor de Morrigu, y esta se dejó apresar, apoyó su cabeza en el fénix mientras una lágrima le caía en el rostro. El ave lloraba. Y ambos se consumieron en un fuego mágico. Todo duró un suspiro. Morrigu seguía en pie, cubierta de cenizas, y sus alas habían desaparecido. Sus ojos cerrados lloraban, pero no eran lágrimas de pena, eran lágrimas sanadoras.

       Una brisa levantó las cenizas, Morrigu voló sin alas, y allí suspendida en el cielo nació de nuevo, ella y fénix fueron uno.  



10 comentarios:

  1. Un sensacional capítulo, María. Tan mágico que una corriente eléctrica ha subido por mi columna vertebral hasta alcanzar mi coronilla. Un cosquilleo que se produce cuando se lee o se admira algo realmente maravilloso.
    Te agradezco haberme hecho pasar un instante tan agradable con tus palabras. Campanilla va a flipar de lo lindo con este capítulo.
    ¡Súper Abrazo, Amiga de Letras! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Compi. Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que esta historia es especial, porque cuando hablo de alguno de los personajes pienso en vosotros y en sí os gustara. Esta vez estoy deseando que lo lea Campanilla. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Has creado todo un mundo de fantasía con tu propio sello. Cada vez más complejo, más poblado de maravillosos seres, con una historia que va mostrando ramificaciones y por qués... De verdad que alguna vez pensaste dejarlo en la primera entrega?? Todo lo que nos hubiéramos perdido!! :))

    Estupenda entrada, María. La idea de unificar en un solo ser al fénix y a Morrigu me ha parecido muy original y también hermosa. Felicidades de nuevo!!.

    Un besillo, que tengas feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no pensaba escribir más. Era un micro fallido para un concurso qeu no presente. Y se ha convertido en este cuento de fantasía lleno de seres fantásticos. ¿Quién lo diría?
      Muchas gracias guapa.

      Eliminar
  3. Edgar tiene razón... ¡Toy flipando!
    ¡Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! [Sonido de un Hada flipando xD]
    ¡Qué pasote! ¡Lechugas! ¡Mola un puñadoooo! ¡Buah!
    Es fascinante esa comunión entre Morrigu y el Fénix... Hacerse uno, fundir sus Esencias... Que vuele sin necesidad de Alas, para mí es... Es Mágico, yo que voy siempre hablando de mis Alitas de Mariposas ;)
    Y lo que dice Nimue traspasa, sus Palabras son mega especiales, al menos, a mí, me llegan de una manera muy especial...
    ¡Aiiix! Gracias por seguir escribiendo La Búsqueda, María... Nos habríamos perdido un Mundo de Fantasía super chulo...
    ¡Asias! ¡Asias!
    ¡Besineeees! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué contenta me dejas! Me alegro de que te guste. Esta historia es especial. Porque vosotros la hacéis especial. Todavía guardo sorpresas especiales que espero que os gusten como hasta ahora. Un besillo muy grande.

      Eliminar
  4. Se me han saltado hasta las lagrimas de emoción en el ultimo momento. Espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los capítulos que más me ha gustado de momento. Una historia cada vez más épica repleta de personajes fantásticos unidos para algo que aún se desconoce cuyo nombre es ''La búsqueda'' y que cada vez que Ellyon pregunta qué es, como hace en este capítulo, esquivan la pregunta, por lo que nuestra intriga no deja de tensarnos. Con este capítulo, justo en el momento en que se menciona a la reina de las hadas, me han entrado muchas ganas de ver esta historia en una película o serie, porque me he imaginado a todos esos seres, a todos esos ''clanes'' juntos, rodeando a un fénix, y me han venido imágenes de escenas semejantes al ''Señor de los Anillos'' o Juego de tronos por su variedad.
    Un abrazo, Compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auténtico honor que me compares con El señor de los Anillos y Juego de Tronos, dos grandes sagas increíbles. Me he puesto gorda de orgullo por eso.
      Aún te quedan muchas aventuras y sorpresas.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.