7/6/15

El rio y el valle



     El AGUA se abrió CAMINO con constancia y DEDICACIÓN. Durante años se labró su propio destino. Y gracias a ello se convirtió en un hermoso rio. Todas las gentes del lugar dedicaban sus domingos a visitarlo y bañarse en sus aguas tranquilas.


     
   No muy lejos de allí el valle se encontraba cada vez más solo. Él también había intentado embellecer sus tierras, pero el agua lo había abandonado, con lo que la sequía lo dejó sin su hierba fresca, verde y brillante. No pudo evitar sentir los CELOS más profundos que jamás había sentido nadie. Y se puso a temblar, tan fuerte que los habitantes del pueblo reunidos en el rio empezaron a correr por todos lados. La tierra se abría y el rio se convirtió en pequeños riachuelos.

   
    Cuando todo acabó, el valle se sintió orgulloso, por fin había conseguido un poco de agua para su hierba seca y amarilla.


8 comentarios:

  1. "No pudo evitar sentir los CELOS más profundos que jamás había sentido nadie. Y se puso a temblar..."

    Me gusta mucho como has personificado al Valle y al Río... Y esa frase... ¡Es genial! Porque no dista mucho del tembleque que un celoso sentiría, de esa destrucción que le gustaría provocar para sí... Un Valle altamente celoso... Pero también altamente peligroso...

    ¡Besitos María! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, demasiado humano ese valle envidioso y celoso de los atributos de ese rio. Pero al final se sale con la suya. Jijiji. Un besillo guapa.

      Eliminar
  2. Excelente relato estimada. Coincdo con Campanilla en que ese valle tan humano es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jhon. Me alegra que te haya gustado. Ese valle debería tener un castigo y no una recompensa. Un besillo.

      Eliminar
  3. Qué bonito por favor!! Hacía tiempo que no leía un blog con tanto sentimiento! Gracias por compartir tan lindas palabras!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. Si no ponemos sentimiento en nuestros relatos, jamás le llegará al lector. Un besillo.

      Eliminar
  4. Qué terrible sentimiento son los celos que cualquier cosa dañina y oscura pueden lograr. Bonita metáfora, María, me ha gustado mucho!!

    Un abrazo grande y feliz lunes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los celos son maslos, pero si ya los mezclas con la envidia, ya apaga y vamonos. Un horror. Un besillo guapa.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.