14/4/15

Ambición

      Nunca me he considerado una persona ambiciosa, es algo que no va conmigo. De verdad, me encantaría serlo, pero no lo soy. No necesito llegar a lo más alto de mi carrera, ni ser la mejor mamá, ni celebrar los cumpleaños perfectos de mis hijas mono temáticos con el bizcocho hecho por mi.

      Siempre he intentado hacer las cosas lo mejor que he podido, pero nunca, y digo nunca, he intentado pasar por encima de alguien, desprestigiando su trabajo para yo quedar bien. Nunca me he agenciado el trabajo de otros para subir puestos con mi jefe o con cualquier otra persona. No necesito esas cosas, porque sé que no dormiría tranquila. Mi Pepito Grillo no me lo permitiría.


      A mi alrededor tengo personas ambiciosas que les encanta llegar siempre a más en su trabajo y en su vida diaria. A mi me encantaría tener esa cualidad porque me parece muy útil. Lo único que hay gente que la utiliza de mala manera y es ahí cuando yo me quejo.

   
      En mi vida me he encontrado con varias personas así. Hubo un tiempo que tenía una compañera de trabajo que hablaba fatal a mi jefa de mi, le contaba que los errores que ella cometía, eran míos. Y yo hacía su trabajo como una tonta, sin saber todo lo que pasaba a mi alrededor  hasta que acabó mi contrato.

      Ahora que he conseguido la fuerza para publicar mis escritos en la red, y participo en varias páginas, me sorprende hasta donde llega la gente con tal de quedar por encima de ti. Ya bastante difícil es conseguir publicar algo y llegar a un público mínimo, como para encima ponernos losas encima.


     Hace poco entré en una página donde puedes publicar tus escritos. Para poder publicar debes comentar y valorar a otras personas de la página. Y existe un ranking con los más valorados y los más leídos. Y ahí está el problema. Hay gente que se dedica a hacerse perfiles para valorar mal a la gente que va por delante de ellos. Sinceramente no lo entiendo. Al principio me dio rabia, y dejé la página. Después pensé que era una tontería. La página te da la opción de dar a conocer lo que escribes, así que volví a meterme. Prefiero llegar a más gente y que me lean y me juzguen los que de verdad están allí porque les gusta escribir y leer de verdad. Con lo que la utilizo para tener más opiniones de más gente que le gusta escribir, y saber que gusta y en que fallo en mis escritos.


      Yo solo diría que se puede ser ambicioso en esta vida, no es algo malo, siempre y cuando no tengas que pisar a los demás para tú destacar.





12 comentarios:

  1. Me parece alucinante lo que cuentas, María, qué barbaridad!! Yo creí que en este mundillo éramos todos adultos y civilizados, pero resulta que también hay quien cree que aún está en el patio del colegio y tiene diez años. Absurdo ponerle la zancadilla a los competidores, sobre todo porque eso no te hará mejor escritor pero sí peor persona.

    Siento que hayas pasado por esa experiencia tan desagradable, guapa.

    Un besillo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que en todas partes existe gente de tod tipo. Al principio me molestó un poco. Ahora me lo tomo con filosofía. Quien quiera hacer algo así que lo haga, no es problema mio, sino suyo. Yo tengo la conciencia muy tranquila. Un besillo guapa.

      Eliminar
  2. De ambición y envidia hay de dos clases: la buena o sana y la mala, así de sencillo. La envidia sana, al igual que la ambición, sirve para intentar emular a los mejores que tú, a superarte y mejorar día a día. La mala (ambición y/o envidia) se confunde con la prepotencia, los celos, que en realidad son propios de las personas mezquinas y (sin que ellas lo sepan), inseguras.
    Lo malo es que la falta total de ambición te expone a ser pisoteado por los que tienen demasiada.
    Un abrazo.
    P.D.- Menudo trabajo eso de publicar una entrada diaria. Es como una columna fija en el periódico, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la envidia es totalmente distinta a los celos. La envidia no te deja vivir porque siempre hay algo que quieres que tengan los demás. Y los celos, si se saben llevar, no tienen porque molestar a nadie. Aunque estoy de acuerdo contigo que los celos son de personas inseguras. Habrá que aprender a tener un poquito de ambición para que nadie nos pisotee.
      P.D. Me propuse hacer una entrada diaria, y por ahora, excepto un par de días, lo estoy cumpliendo. Así practico para la novela. Jeje. Un besillo.

      Eliminar
  3. Cómo bien dices, la ambición, el querer superarse, es bueno. Pero si para lograr esto, pisoteas o humillas a alguien... Es lo peor. Mi "pepito grillo", tampoco me lo permite. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo más que decir de lo que has dicho. Muy bien resumido. Nuestro Pepito Grillo parece que hace muy bien su trabajo. Un besillo Ara.

      Eliminar
  4. Mira, yo de esaspáginas he decidido pasar totalmente. Durante un tiempo participé en certámenes literarios y decidí no hacerlo en páginas de ranking donde todo vale, lo mejor es buscar bases de concursos normales y cuando ganas, genial, y cuando no, pues oye, otra vez será.
    He visto de todo, plagios, cosas alucinantes.
    Tú escribes muy bien así que pasa de esas cosas y hazlo en sitios normales. Y nosotras, al menos, tenemos la conciencia muytranquila. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También busco concursos de todo tipo, pero mientras, pues voy dejándome ver. Supongo que no todo el mundo es igual. Y cuanto más se me vea mejor. La gente podrá valorar como escribo. Muchas gracias por decirme que escribo muy bien. Hasta hace muy poco solo tenía la visión de familiares y amigos. Y ya se sabe no lees igual cuando se trata de alguien conocido... Un besillo guapa.

      Eliminar
  5. Alucinante, no se me había ocurrido, ¿y qué ganan? es decir, entiendo que es como lo que publicamos en el blog, lo hacemos por la necesidad de expresarnos y la satisfacción de que los demás disfruten con lo que hemos escrito... no entiendo qué gana la gente haciendo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gana estar en un ranking por encima de ti. Pero bueno, que como ya he dicho, a mi plin, que hagan lo que quiera. Solo quería expresarlo, porque no me parece lícito. Un besillo guapa.

      Eliminar
  6. ¡Flipo! O.o
    A todos nos gustan que nos lean, que nos den algún que otro Premio, porque hace mazo de ilu, pero... ¡Jobar! De ahí a pisotear a la peña... ¡Qué asquete! Son cosas que no comprendo, ni eso, ni lo de plagiar historias... U.u
    No sé... Personalmente, no tengo la necesidad de competir con nadie, disfruto escribiendo todo lo que se me pasa por la Cabeza o el Corazón, desde las reflexiones para despotricar, desahogarme o dar mi opinión sobre temas que me interesan, hasta los Relatos que me voy inventado cuando las Musas tienen ganas de dar guerra...
    Disfruto leyendo vuestras cositas, conociéndoos un poquito más, haciéndome sentir con cada Letra... No comprendo esa necesidad de menospreciar el trabajo de otros, ni por estos Lares, ni en cualquier otro campo.
    En fin... Estoy muy de acuerdo con lo que has escrito.
    ¡Besines, María! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy muy de acuerdo con lo que me has escrito. A mi me pasa igual, no tengo esa necesidad de competición, como he dicho no soy nada ambiciosa. Me encanta escribir, y después de muchos años lo he vuelto a retomar. Además me encanta recibir vuestras palabras, y saber que os gustan las mias. Estoy muy contenta. Un besillo guapa. Y a escribir.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.